Librerías de cine

   La relación entre cine y literatura es larga y fecunda.  Sobre ella hemos tratado en esta entradaesta otra y también aquí  por no mencionar la titulada programa doble.

  Puede que por eso cuando en un momento de su  Diario de un librero, Shaun Bythell, comenta que ha subido a la pagina de facebook de la librería -algo bizarra, todo hay que decirlo- unos videos de algunas librerías de película. me gustara la idea y  quisiera trasladarla al blog.

 La primera es  una escena correspondiente a una película (y libro) clásica del cine negro. The Big Sleep (El sueño eterno) 


  La segunda,  Notting Hill, con Julia Roberts y Hugh Grant. El momento en que Julia Roberts entra en la librería para esconderse de los periodistas que la persiguen.



Por último menciona  La Historia interminable, cuando  Bastian entra en la librería, también  huyendo, en este caso de unos niños .


Yo añado dos de mi cosecha: La librería, de Isabel Coixet, Como no encuentro ningún video en que se vea el interior de la libreria incluyo el trailer de la película.



Termino con una  escena que, siendo coherentes no tendría cabida aquí ya que la librería funciona como mera excusa pero como soy una enamorada de Audrey Hepburn, la incluyo. Es de la película Funny Face, donde la actriz comparte protagonismo con Fred Astaire.


Y hasta aquí las librerías de cine. Si alguno de vosotros conoce alguna otra, me encantaría que me la indicarais

(Nota: Todos los videos han sido sacados de Youtube)

Comentarios