Pasaba por ahí...

 El otro día me tocaba hacer la revisión de la vista y como suelo tener que esperar un montón llevé un libro para amenizar la lectura. Contra todo pronóstico apenas tuve que esperar y en menos de media hora estaba fuera.
 Decidí volver a casa dando un paseo y  al pasar por delante de una de mis bibliotecas se me ocurrió entrar a ver que encontraba. Mi primer impulso fue hacerme con otro par de policíacos o thrillers (mis lecturas de los últimos tiempos. Sobre ello hablaré en breve)-pero luego pensé que era hora de un cambio de temática.



  Estas son mis elecciones finales. Un par de películas : Maravillosa familia de Tokio, que creo que es divertida y estoy necesitada de pelis medicina (ando un poco plof, esta temporada)  y Langosta, de Yorgos Lanthimos, el director de La Favorita, que me habían recomendado ya hace tiempo pero que por uno u otro motivo aún no he visto.
  A pesar de un titubeo inicial, me he inclinado por elegir libros que no tienen nada que ver con la novela negra . Me he encontrado con La tristeza de los ángeles, de Jon Kalman Stefansson. que es la  segunda parte de la llamada trilogía del muchacho así que decidí seguir co ella. El primero de los títulos que la componen,  Entre cielo y tierra. lo  reseñé al poco tiempo de la reapertura del  blog

  En cuanto al segundo, Corazón que ríe, corazón que llora, de Marysé Condé, se trata de una serie de cuentos  que hablan de las vivencias de la autora durante su infancia y juventud.  Debo confesar que no conocía a esta autora antes de verla por casualidad, cuando fue entrevistada en Página 2. (Este es el enlace a ese programa)

  Y como no hay dos sin tres, ... al día siguiente fui a recoger un tercer libro: Nuestras riquezas. Una librería en Argel, de Kaouther Adimi. No tengo ni idea de que va... pero ya he dicho en más de una ocasión que no puedo resistirme a los libros que hablan sobre librerías o bibliotecas. Y por otra parte, Libros del Asteroide es una editorial  "fiable".

  Así que estos son mis planes de lectura (y cine)  para la Semana Santa.

Comentarios