Después de muchos años de vivir bordeando la debacle financiera, el año pasado, ya antes del Covid, decidí que estaba harta y tenía que ordenar mis finanzas. Nunca tuve claro lo del TIN y el TAE; no miraba las hojas de resultados de mi plan de pensiones porque no lo entendía. Para más inri, con las nuevas políticas fiscales, tengo que buscar alguna alternativa de inversión/ ahorros y estoy completamente perdida.
Comencé a escuchar podcast, leer artículos sobre este asunto, descubrí el método Kakebo, … Pero no fue nada de eso lo que me hizo llegar a Natalia de Santiago. Supe de ella a través de un comentario en una cuenta de Instagram que a veces ojeo –digamos que soy seguidora “externa” y que no tiene nada que ver con las finanzas o la economía- Me llamó la atención lo que decía sobre ella; busqué su Instagram y luego su página web. Me gustó lo que vi y leí así que terminé por comprar el libro.
Es experta en análisis y planificación financiera; ha trabajado
en este campo en España, Francia y Alemania. Tiene conocimientos, formación y
experiencia profesional más que suficiente; sin embargo, huye de
"palabros" y tecnicismos que a muchos nos intimidan o simplemente no
entendemos.
Me ha parecido ameno, instructivo y alentador, además de muy claro. Hace hincapie en que no debemos contratar ningún producto que no hayamos entendido perfectamente cómo funciona. Por otro lado, no nos llama a engaño y deja bien claro que todo intento de obtener un beneficio inversor, conlleva un riesgo que será mayor, cuanto mayor sea el posible beneficio.
Además de recomendar la lectura del libro a quienes como yo necesiten un curso acelerado de Economía para torpes, también os invito a visitar su página web natdesantiago.com y sus cuenta de Instagram y twitter
Comentarios