domingo, 16 de marzo de 2014

Mis libros y yo

Reconozcámoslo, dentro de cada lector empedernido vive un pequeño cotilla al que le encanta fisgar en las bibliotecas ajenas y enterarse de lo que la gente lee.  Detras de los libros que componen una biblioteca se  esconden historias y recuerdos.

 Hace  unos meses os enseñaba mi biblioteca  y hablaba de como la tengo organizada (y los problemas que me causa el sistema en cuestión). Hoy voy a detenerme en  algunos de los libros ¿os apetece acompañarme?

Mucho antes de que la novela negra nórdica se pusiera  de moda, ya había descubierto a Kurt Wallander. Mis primeros libros vinieron de la mano del Círculo de Lectores pero como no quería esperar, terminé comprando el resto en la librería.



Más de una vez he comentado lo mucho que me irrita la portada de mi edición de El retrato de Dorian Gray -libro que por otro lado me encanta.. Pero no es es el único con que me sucede esto. Si no hubiera sido por la recomendación que me hicieron en La Buena vida, esta portada del libro de John Williams me hubiera hecho descartar su compra.

Poco a poco otros han ido sumándose a ellos, pero  Gerald Durrell y su trilogía de Corfú, donde nos habla de su familia, siguen siendo mis libros medicina por excelencia. 


Por muchos nuevos autores de novela negra y detectives que descubra, Sherlock es uno de mis detectives favoritos. Lo había leído y releído en la colección paterna pero no tenía ninguno en mi propia casa. Por eso, cuando me encontré con esta colección  en la mesa de oportunidades de la librería de  ECI,  no dudé en comprarla.
  Y como uno de los pequeños placeres es tomarse una infusión bien calentita mientras lees, he conseguido una taza como la que Carmen Forján nos enseñó hace un tiempo en Facebook.


Aunque se me rompió el amor con Ricardo Menéndez Salmón, sigo pensando que  Caballos Azules es un conjunto de cuentos (o relatos, si preferís) magnífica. Me gustan especialmente el que que da título al libro y Ceremonia ¡tremendo!

Robert Louis Stevenson es uno de mis autores favoritos  pero si tuviera que elegir una sola de sus obras, creo que me quedaría con El extraordinario caso del doctor Jekyll y Mister Hyde.
 


Y ya que el próximo fin de semana estamos de readathon,  termino con el primer libro "de verdad " que leí en inglés: To Kill a Mockingbird. Me lo dejó Sergio, el profe de ingés que además me ponía pelis de cine clásico. Durante mucho tiempo lo estuve buscando traducido al español; como no tuve éxito, en un viaje a Londres compré este. Poco después ¡lo editaron en español!  pero me alegro de  haberlo comprado en ingles.
 Debe ser uno de los pocos casos, por no decir el único, en que no me importa que  aparezca una imagen de la película en la portada del libro. Y es que la versión cinematográfica (tengo el dvd) es magnífica.




El rincón musical nos recuerda que es sunday morning y que hay que aprovecharla. ¡Feliz domingo!

11 comentarios:

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Es muy interesante conocer las pequeñas manías y tesorillos que otros compañeros blogueros tienen. Así no nos sentimos tan solas y además nos entendemos perfectamente.
Un saludo.

Agnieszka dijo...

"To Kill a Mockingbird"... Una novela excelente. Y, claro, la pelo, con el único, maravilloso e inolvidable
(y para mucho@s irresistible
Gregory Peck). La trilogía de Corfú no la conozco. Voy a echarle un vistazo. Y la portada de Dorian Gray es, how to put it, no muy acertada. Muy interesante la entrada. Yo hice una parecida sobre la literatura infantil y la verdad es que fue una experiencia descubridora- me ayudó mucho a organizar mis ideas sobre lo que leo y cómo lo hago.

masteatro dijo...

Confieso que me encantan estas entradas que me permiten fisgar estanterías ajenas.

Ana Blasfuemia dijo...

Me ha encantado cotillearte un poco, porque ya de paso he ido a conocer tu sistema de organización de libros que no lo había visto ;)

Es cierto que Stoner, si no fuera por las referencias así como por la portada no hubiera entrado tampoco en mis preferencias. ¡Y qué desasosegante la portada de "El retrato de Dorian Gray"!!

Besos

Julia G dijo...

Sí sí, a muchos nos gusta andar hurgando y descubriendo cómo organizan otros sus bibliotecas y qué cosas tienen en ella... por cierto esas ediciones de "El Retrato de Dorian Gray y Stone de verdad son bastante repulsivas... menos mal que existe gente que no se deja llevar por las apariencias. Cariños

lammermoor dijo...

Mariuca casi todos los lectores guardamos mucho más que libros en nuestras estanterías. También los recuersos o sensaciones que nos evocan :)

Agnieska To kill a mockingbird son ambos -libro y película- maravillosos.
En cuanto a Dorian Gray ¿como pueden poner a semejante pánfilo para representar al bello Dorian?

También a mi me encanta fisgar en las bibliotecas ajenas, Masteatro Si es que somos unos cotillas literarios :D

Ay, Ana mi sistema de organización es una cruz pero no consigo abandonarlo :(
La portada de la última edición de Stoner es muhco mejor que la mía que es ¡HORROROSA!

Julia G no te creas. Decidí fiarme del librero pero la portada de Stoner me repelía bastante. En cuanto a Dorian Gray, si no me gustara tanto el libro....

¡Buena semana a todas!

Horacio González dijo...

No puedo resistirme. Cada casa que entro, lo primero que hago es el fisgoneo cultural. En un rápido vistazo, libros, películas y música, me dan un panorama general de los dueños de casa.. Jiji. Pequeñas manías que tiene uno.

Bea Mendes dijo...

Yo tengo una gran colección de clásicos -más bien son de mi madre-, y todos tienen una edición con adornos y el título, sin más, sin imágenes ni ilustraciones. Aunque a veces me parecen sosas, lo prefiero a tener algo como el tuyo de "El retrato de Dorian Gray", no dan ganas de leerlo xD. Pero bueno, lo importante es el interior. De novela negra nórdica apenas he leído: la trilogía de Stieg Larsson y alguna más.
Robert Louis Stevenson es genial, yo he leído tres de sus relatos largos.

Filias Y Fobias dijo...

¡Qué bueno Durrell! Gracias por traer tantos autores y titulos para apuntar... Se me rompió el amor me tienta y también la serie de Kurt Wallander, que no conocía.
Yahmmm! Y qué riquísimo el té en esa taza de Sherlock, seguro (modo envidieja "on").
Un beso grande

Ricardo dijo...

Stoner, que bueno.

lammermoor dijo...

Hola Horacio yo también lo hago, con más o menos disimulo, depediendo de la confianza que tenga con la persona. :D

Bea más de una vez he pensado en dedicar una entrada a eso que dices, el contraste entre las portadas de antes y las de ahora.
Si no hubiera conocido los libros (o fiado del librero) no les hubiera dado una oportunidad. Son unas portadas horribles.

Hola, Filias seguiré enseñandoos/ recomendandoos algunso de mis libros :D
Besos


Ricardo que buen libro para tan mala portada ;)