Reconozcámoslo, dentro de cada lector empedernido vive un pequeño cotilla al que le encanta fisgar en las bibliotecas ajenas y enterarse de lo que la gente lee. Detras de los libros que componen una biblioteca se esconden historias y recuerdos.
Hace unos meses os enseñaba mi biblioteca y hablaba de como la tengo organizada (y los problemas que me causa el sistema en cuestión). Hoy voy a detenerme en algunos de los libros ¿os apetece acompañarme?
Hace unos meses os enseñaba mi biblioteca y hablaba de como la tengo organizada (y los problemas que me causa el sistema en cuestión). Hoy voy a detenerme en algunos de los libros ¿os apetece acompañarme?
Mucho antes de que la novela negra nórdica se pusiera de moda, ya había descubierto a Kurt Wallander. Mis primeros libros vinieron de la mano del Círculo de Lectores pero como no quería esperar, terminé comprando el resto en la librería.
Más de una vez he comentado lo mucho que me irrita la portada de mi edición de El retrato de Dorian Gray -libro que por otro lado me encanta.. Pero no es es el único con que me sucede esto. Si no hubiera sido por la recomendación que me hicieron en La Buena vida, esta portada del libro de John Williams me hubiera hecho descartar su compra.
Poco a poco otros han ido sumándose a ellos, pero Gerald Durrell y su trilogía de Corfú, donde nos habla de su familia, siguen siendo mis libros medicina por excelencia.
Por muchos nuevos autores de novela negra y detectives que descubra, Sherlock es uno de mis detectives favoritos. Lo había leído y releído en la colección paterna pero no tenía ninguno en mi propia casa. Por eso, cuando me encontré con esta colección en la mesa de oportunidades de la librería de ECI, no dudé en comprarla.
Y como uno de los pequeños placeres es tomarse una infusión bien calentita mientras lees, he conseguido una taza como la que Carmen Forján nos enseñó hace un tiempo en Facebook.
Aunque se me rompió el amor con Ricardo Menéndez Salmón, sigo pensando que Caballos Azules es un conjunto de cuentos (o relatos, si preferís) magnífica. Me gustan especialmente el que que da título al libro y Ceremonia ¡tremendo!
Robert Louis Stevenson es uno de mis autores favoritos pero si tuviera que elegir una sola de sus obras, creo que me quedaría con El extraordinario caso del doctor Jekyll y Mister Hyde.
Debe ser uno de los pocos casos, por no decir el único, en que no me importa que aparezca una imagen de la película en la portada del libro. Y es que la versión cinematográfica (tengo el dvd) es magnífica.
El rincón musical nos recuerda que es sunday morning y que hay que aprovecharla. ¡Feliz domingo!
Comentarios
Un saludo.
(y para mucho@s irresistible
Gregory Peck). La trilogía de Corfú no la conozco. Voy a echarle un vistazo. Y la portada de Dorian Gray es, how to put it, no muy acertada. Muy interesante la entrada. Yo hice una parecida sobre la literatura infantil y la verdad es que fue una experiencia descubridora- me ayudó mucho a organizar mis ideas sobre lo que leo y cómo lo hago.
Es cierto que Stoner, si no fuera por las referencias así como por la portada no hubiera entrado tampoco en mis preferencias. ¡Y qué desasosegante la portada de "El retrato de Dorian Gray"!!
Besos
Agnieska To kill a mockingbird son ambos -libro y película- maravillosos.
En cuanto a Dorian Gray ¿como pueden poner a semejante pánfilo para representar al bello Dorian?
También a mi me encanta fisgar en las bibliotecas ajenas, Masteatro Si es que somos unos cotillas literarios :D
Ay, Ana mi sistema de organización es una cruz pero no consigo abandonarlo :(
La portada de la última edición de Stoner es muhco mejor que la mía que es ¡HORROROSA!
Julia G no te creas. Decidí fiarme del librero pero la portada de Stoner me repelía bastante. En cuanto a Dorian Gray, si no me gustara tanto el libro....
¡Buena semana a todas!
Robert Louis Stevenson es genial, yo he leído tres de sus relatos largos.
Yahmmm! Y qué riquísimo el té en esa taza de Sherlock, seguro (modo envidieja "on").
Un beso grande
Bea más de una vez he pensado en dedicar una entrada a eso que dices, el contraste entre las portadas de antes y las de ahora.
Si no hubiera conocido los libros (o fiado del librero) no les hubiera dado una oportunidad. Son unas portadas horribles.
Hola, Filias seguiré enseñandoos/ recomendandoos algunso de mis libros :D
Besos
Ricardo que buen libro para tan mala portada ;)