jueves, 4 de abril de 2013

Y además cocina


Tienes que pasarme la receta de ese bizcocho!

_¿Cuánto azúcar echabas a la mermelada? ¿Y al dulce?

_¿Mermelada de tomate? ¿Con qué la tomo?

_ Ayer hicimos una ensalada bonísima. Tienes que probarla

  Resulta mucho más agradable oír esas frases o contestar a esas preguntas que atragantarte con el café mientras te cuentan que nos van a suprimir  las vacaciones pagadas , reducirlas a una semana o que este año  tampoco cobraremos la paga extra de junio. Entre eso y que últimamente me han regalado un montón de productos de la huerta, el otro día se me cruzó el cable y creé La cocina de Lammermor.

  La verdad es que llevaba tiempo pensando en incluirlo como una sección más de De libro en libro… Incluso me busqué justificaciones literarias para ello (la presencia de la cocina en la literatura ha sido constante a lo largo del tiempo), tanto es así que quizás escriba una entrada sobre ello. Al final me pareció que era mejor hacer un blog independiente.

  Además de buenas recetas y malas fotos (soy una pésima fotógrafa) podréis encontrar las propuestas que nos traiga El cocinero invitado, trucos de cocina, consejos sobre el fondo de armario despensa. También me gustaría incluir otras secciones: desde libros a cine (por supuesto sobre cocina) o mercados y lugares de buen comer.

  Veremos si además de pretensiones, tengo tiempo y fuerzas para sacar adelante este menú. Mientras tanto, estáis todos invitados a pasar a mi cocina.



En el rincón musical Vainica Doble; como ya sonó aquí  Con las manos en la masa (que fue sintonía de uno de los primeros programas de cocina en TVE)  hoy traigo La cocinita mágica

7 comentarios:

M. dijo...

Bueno, pues me apunto desde ya al blog. La cocina y yo no nos llevamos bien por diferencias de carácter, pero estamos obligadas a convivir, así que un poco de ayuda como esta vendrá bien para nuestra relación.

Beso!!

Elena Rius dijo...

¡Qué buena idea! Me apunto ya. ¡A veces cuesta tanto que se te ocurra qué hacer de comida...!

Cova dijo...

Yo también me apunto el blog desde ya, porque me encanta la cocina :)

Un saludo,

bibliobulimica dijo...

Lammermoor:
¡muchas felicidades con este nuevo blog! ya se me hacía agua la boca con las fotos que has estado subiendo al facebook, así que me alegro que no tendré que pedir la receta por ahí jajaja :-)
Al blog de fiesta en la cocina no he mandado recetas porque la cámara y yo no somos amigas, soy pésima fotógrafa y nomás no se me da eso de acomodar bonito el platillo (además de ser mala fotógrafa).
Vuelo a visitarte en tu nueva casa (me encantaron las viñetas de Forges)
un beso,
Ale.

Rocío dijo...

Me parece una idea estupenda a ver si compartimos trucos o recetas, un beso.

Isi dijo...

Qué bien! por allí nos tendrás :)

PD: mira a ver si pones las imágenes de Forges más grandes, que no se ven!!

lammermoor dijo...

M pues espero que te ayude.

Elena si que a veces es complicado; o no se te ocurre nada o requiere más tiempo del que dispones... Por eso quiero hablar también sobre los trucos para "conciliar" trabajo y cocina. :)

Pues ya sabes Cova si quieres compartir recetas, puedes ser cocinera invitada :D


Ale precisamente las fotos y mi falta de pericia son las que hacían que no me animara a enviar a Fiesta en la cocina los platos que preparaba. Ahora, me resultará más fácil -o eso espero.
P.D: Forges es genial.

Rocío creo que puede ser una buena idea; ahora, que sea capaz de sacarlo adelante... De eso no estoy tan segura, pero lo intentaré.
Otro beso

Isi ya he ampliado las viñetas, espero que ahora se vean mejor. También espero que como tendré que hacer fotos para mi "cocina" ahora si pueda enviaros alguna receta para Fiesta en la cocina. Con la tarta de naranja siempre tenía algún problema: o no hacía fotos, o estaban en otra cámara y no me las pasaban...

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...