El otro día (del libro) me encontré en El Comercio con un artículo que me llamó la atención: No leas porque es el Día del libro, escrito por Carlos Urioste. Estoy tan de acuerdo con lo que dice que no puedo por menos que pedirle prestadas sus palabras para compartirlas con vosotros.
No leas porque es el día del libro. Lee porque es divertido, ameno y entretenido. Lee porque leer te transporta a un mundo imaginario que potencia y engrandece tus sentidos. Lee porque te apasiona, porque te enamora. Lee porque aprendes, emprendes y porque creces como persona. Lee porque te relaja, porque te tranquiliza y porque te sosiega. Lee porque te abre la mente a otras culturas, a otras formas de pensar, a otras ideologías. Lee porque te acerca a mundos que se escapan de tu comprensión. Lee porque te transporta a lugares que nunca podrás ver con tus propios ojos.
Lee porque te permite comentar, debatir y engrandecer tu conocimiento. Lee porque contribuirás a difundir cultura y conocimiento. Lee porque cuanto más leas, más sabio serás. Lee para transmitir el hábito de la lectura a tus hijos, para que aprendan y viajen contigo a infinitos lugares de fantasía. Lee porque los grandes conocimientos de la humanidad están escritos. Lee porque todos los días aprenderás cosas nuevas. Lee porque crecerás como persona y engrandecerás a tu comunidad. Lee porque te abrirá la mente a nuevas ideas. Lee porque es mejor que hacer otras cosas.
Lee cualquier día, en cualquier soporte y formato, porque lo importante es el contenido no el continente. Lee, te gustará. (...)
Comentarios
Feliz día del libro con retraso
Un abrazo
Teresa
Un saludo :)
Completamente de acuerdo contigo, Cova En mi caso el estado de ánimo influye muchísimo en que lea o no -últimamente, entre semana, apenas lo hago. Demasiado estres y cansancio :)
Saludos.
Un saludo =)
Gracias Lammermoor!
Besos
un beso,
Ale