sábado, 9 de marzo de 2013

A la segunda va la vencida (o volver a leer)

Tras el intento fallido del pasado sábado (catarro más lecturas en francés) vuelvo a intentarlo en la segunda sesión del I Readathon convocado por Isi. Esta vez he hecho las cosas bien y todos los libros seleccionados son en inglés.

7.20: A pesar de que es sábado,  madrugo porque es un día muy ocupado y me tengo que marchar pronto. Si quiero sacar tiempo para leer por la mañana no queda más remedio.

7.30: El readathon debe comenzar con un buen Breakfast  así que me preparo unos Scrambled eggs con bacon (en su lugar he puesto jamón), coffee and toast with lemon marmalade.

7.50: Tras disfrutar del opíparo desayuno con toda calma (por semana  suelo estar con un ojo pendiente del reloj)  me vuelvo a la cama a leer (uno de mis placeres) pero antes preparo los libros para hacerles unas fotos.

8.12: Se me pasa el tiempo, solo dispongo de 40 minutos, así que me dejo de tonterías y me pongo con Rilke y sus historias de Praga.

10.20:  Two Prague Stories es más difícil de lo que pensaba ¿seré capaz de leerlo entero? (es mi propósito). A las 9 dejé de leer y me levanté; las homehouseworks  me reclaman a gritos. Cumplido con ello y  demás actividades  (ducharse y vestirse) tengo que irme a Avilés y luego a O*. Hace un día buenísimo así que podré leer al sol además de darme un paseo junto al mar (¡qué ganas).

20.00 h:   Llegué a mi cita avilesina con mi libro en el bolso  por si me hacían esperar pero no salió de
allí. Luego, aprovisionamiento de frutas y verduras para la semana y visita rápida a la familia. Entre una cosa y otra las 13, 30 cuando retomamos viaje.
  Al llegar a Artedo nos encontramos con que  el viaducto nuevo está abierto ya al tráfico.  Cuando pasas por él no da tanto "repelús" como imaginabas cuando lo veías desde el otro (es altísiiiiimooooo). Ya en O. se impone la rutina habitual de abrir la casa y comprobar que todo está bien -entre una cosa y otra llevabamos desde diciembre sin ir-
  Como se me olvidó la comida en casa (y lo que es más importante, el chocolate) me toca a mí preparar algo; mi idea de leer un poco antes de comer se evapora. Encima,   me clavé en el pie un pincho de una de las ramas de la bouganvilla que había estado podando.

  Tras la comida,  me siento al lado de la chimenea a tomar una infusión y leer -acabo la primera historia ¡Bien! Luego, me voy a dormir un poco -ya sea por  el madrugón o el calorín, tengo sueño. 
  Tras el sueño reparador descubro que esta lloviendo y encima me molesta el pie. Hoy no va a haber paseo junto al mar; tendré que conformarme con leer en el porche. No importa, es agradable estar al aire. Esta vez me pongo a leer a Pinker -quiero terminar al menos uno de los dos capitulos que me había propuesto el sábado pasado-; seguro que hoy, con esta tranquilidad y estas vistas, no me cuesta.
  A las siete toca la operación inversa a la de la llegada. Cerramos todo,  comprobamos que no queda nada que no deba hacerlo y  vuelta a Oviedo y a la conexión a internet.

20.25 H.  Toca acomodarse en la butaca y ponerse a leer hasta la hora de la cena.  
Catedral de San Vito (Praga)

Puente de San Carlos (Praga)
Última actualización (Sunday morning).   Tal como decía estuve leyendo hasta las diez en que hice una pausa para la cena; junto al libro, la guía de Praga (ya la había echado de menos por la tarde) para recordar algunos de los sitios que citan en el libro.  Cuando acabé de leer eran las doce menos diez así que en lugar de continuar con alguna historia del padre Brown decidí dar el reto por finalizado. Además, necesito reposar la lectura del libro de Rilke.



El rincón musical está relacionado  -no podía ser de otra forma- con el libro leído.

 Se me había olvidado algo muy importante. Los enlaces al resto de readathonianos, asi que corrijo: 

Isi, alma mater de readathon
Marie   
Cordelia 
Nube 
Little Emily 
Isabel García 
Shanny




P.D: No contesto a las preguntas que nos pedía Isi porque ya lo hice el sábado pasado.

7 comentarios:

Isi dijo...

Hummm esta vez sí que te lo has tomado en serio, ehhh :))
Me está encantando tu plan del día, ya nos contarás si al final las historias de Praga pueden contigo o es al revés.

Marie dijo...

Que suerte poder leer bajo el sol y encima junto al mar :) Espero que no se te resista demasiado "Two Prague Stories".

Nube dijo...

Disfruta del mar y del sol! que maravilla que puedas leer así ^^

Besitos!

lammermoor dijo...

Hola, muchachas. Al final no solo pude con las historias de Praga sino que además me sirvieron para recordar mi viaje a esa preciosísima ciudad. :)

Isi dijo...

Qué bien, Lammermoor, al final se notó la ausencia de resfriado, el relax del sabadito en O y que tenías ganas de acordarte de tu viaje a Praga.
Me alegro de que fuera un sábado tan completito :))

Marie dijo...

Bravo Lammermoor! Esta semana nada ha podido contigo y has salido airosa del Readathon :) Me ha gustado mucho leer tus aventuras asturianas y me alegro de que también hayas disfrutado de la experiencia :)

Shanny dijo...

¡Hola Lammermor! He notado que estamos apuntadas a los mismo retos jaja.
Estaré atenta a las reseñas de los libros que mencionaste hoy, y claro, crucemos los dedos para repetir esta experiencia jaja.
Un abrazo.

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...