Mucho me temo que también lo hizo a Avilés. Hace hoy justo un mes moría mi tía tras haber ingresado el uno de julio en el Hospital San Agustín para operarse de un cáncer de colon que le habían diagnosticado a finales de mayo. Ninguno esperábamos ese resultado aunque éramos conscientes de lo delicado de la operación. Tal como escribía mi ahijado y ahora bloguero
Sus últimos días los pasó arropada por toda la gente que amaba. Ya no se despertaba, pero apretaba la mano cuando, con todo el cariño que pudierais imaginar, sus familiares le leían pasajes de un libro o una oración.
Después del funeral, sus parientes le rindieron homenaje en la terraza de la que fue su vivienda, comiendo los pasteles que siempre le encantaron. Y el sol salió para bañar con sus rayos el momento. Ellos sacaron las viejas fotos familiares, guardadas con primor; fotos en color y en blanco y negro, de un capitán de navío, de un joven legionario o de unos bebés regordetes, admirando los parecidos entre unos y otros, sonriendo y disfrutando como a ella le hubiera gustado.
No me siento con ánimos para elavorar una redaccion sovre misvacasiones así que reabro el blog con la entrada negra que no hubo en junio.
P.D. James, longeva autora policiaca y admiradora de Jane Austen decidió escribir la continuación de Orgullo y Prejuicio (vamos, hacer un pastiche) El resultado es La muerte llega a Pemberley
Si alguien me preguntara mi opinión tras la lectura, respondería al modo materno: “no está mal, se deja leer.”
Es cierto que (…) Pemberley partía con la desventaja de que he releído en muchas ocasiones el libro de Jane Austen por lo que las comparaciones eran inevitables. La parte “sentimental” de la obra resulta demasiado fría. La relación e entre todos los personajes en general y entre Elisabeth y Darcy en especial resulta fría; demasiado ceremoniosa y falta de sentimiento. También eché en falta además la ironía y sentido del humor de Austen.
En cuanto a lo policiaco, me sucedió lo mismo que con Muerte en la clínica , su anterior libro: me decepcionó un poco. Es cierto que la trama y resolución están bien construidas ¿ pero realmente algún coroner o médico haría esas declaraciones sobre técnicas forenses, algunas de las cuales no se empezaron a usar hasta ya avanzado el S.XX? Me pareció un poco traído por los pelos; como si la autora quisiera decir “aquí estoy yo”
Tan solo he leído una opinión sobre la novela y coincidía en parte conmigo. Bien es cierto que las circunstancias primero y la falta de conexión después me han tenido alejada de la blogosfera. ¿Alguno de vosotros lo ha leído?¿Qué os ha parecido?
A este primer rincón musical de la temporada quiero traer la misma aria que sonó en el funeral
Comentarios
Estoy leyendo ahora Orgullo y prejuicio. Había visto la película en muchas ocasiones, (la versión antigua y la moderna), y ahora estoy, por fin, disfrutando de su lectura.
Besos
Besitos.
Respecto al libro, creo que Alice Silver comenta algo similar, y eso que prometía mucho.
Respecto al libro, a mí me gustó pero no reconocía a Elisabeth en sus actitudes. ¡Demasiado modosita!
Un beso y ánimos
En cuanto al libro...no sé, no sé. He leído ya varios de P.D. James y la verdad es que me parecen entretenidos, pero no más.
Un fuerte abrazo
A mí el libro sí me gustó... y mucho. Lo disfruté hasta el final.
Besines,
Saramaga solo ví la película "moderna" y me gustó mucho. Espero que disfrutes del libro y de la ironía de la Austen.
InesM pues ya nos contarás cuando lo leas. Lo cierto es que son dos autoras muy distintas y eso se nota.
Hola, Loque si que mi ahijado supo expresarlo muy bien.
Sé que Alice quería leerlo y que previamente iba a ponerse con Orgullo y Prejuicio.
Sandra gracias. Son cosas que sabes que tienen que pasar pero aún así se te hacen difíciles.
Creo que me hubiera gustado más si no hubiera esperado una "segunda parte de Orgullo y Prejuicio".
Gracías, Gww :)
Alice hubo un momento en que parecía que iban a pedir la prueba del ADN.
¿Has podido acabarla?
Elena lo has resumid bastante bien.
Hola, Filias P.D. James es uan autora que me gustaba pero el anterior ya no me llenó. Quizás el problema no está tanto en el libro como en que se me ha pasado el momento con ella.
Carmen me acordé mucho de tí porque fuiste tú quien hizo que quisiera leerlo tan pronto. Como le digo a Filias, quizás el problema está en que P. D. James ya no me llena, escriba lo que escriba.
P.d: hablando de escribir, a ver si preparo mi entrada british que aún está en mera idea.
un abrazo fuertísimo...lindas palabras las que ha escrito tu ahijado.
Lamento que el libro no pudiera lograr todo lo que prometía.
Un beso,
Ale.
Gracias Ale si que mi ahijado ha sabido resumir lo que sentimos.
Un beso.
Y sí, nada que ver con Jane Austen.