viernes, 17 de diciembre de 2010

Pensando en tí

A mediados de noviembre proponía algunos libros para regalar en Navidades. Mientras los elegía, pensaba en lo difícil que me resulta sugerir lecturas sin pensar en alguien concreto, así que la de hoy es una propuesta personalizada a la vez que un pequeño juego.
Aquí van los libros que os regalaría a algunos de vosotros porque, citando a Isi, creo que os pegan.

Para nuestros arbeyinos: Un viaje en el tiempo: Recorridos por las casonas de indianos en Asturias. En cuanto lo vi me acordé de ellos.

xGaztelu y Maribel me vinieron inmediatamente a la mente cuando leí que el Museo de Bellas Artes presentaba el Catálogo Razonado, que de la obra de Luis Fernandez ha hecho Alfonso Palacio.

Pienso que La arquitectura del Hierro en Asturias. 13 mercados y otros edificios urbanos sería otro buen regalo para xGaztelu, pero también les gustaría a Roberto y a Alice Silver (sé que a ella le gustan los mercados y a él la arquitectura del hierro americana.)

Pensé en Alice Silver cuando leí la crítica de Alejandro Gallo sobre Operación Drácula, el último libro de Pilar Sanchez Vicente donde hace una incursión en el género negro, parece que con bastante éxito.

Estoy segura de que Inma disfrutaría con El Palacio azul de los ingenieros belgas, de Fulgencio Argüelles.

Para Teresa eligiría Helena o el mar de verano, un libro breve y tremendamente poético, que publica Acantilado. Su autor, Julián Ayesta

No sé si a Ade le pega Tigre Juan o el Curandero de su honra, de Perez de Ayala pero sí que se lo quiero regalar

Con R me sucede lo que con Ade; tampoco sé si le pega pero me hubiera gustado regalarle Asturias para Vera, para que pudiera conocer mi tierra de la mano de uno de mis escritores de cabecera.

Para Ale no tengo dudas: El Camino, de Miguel Delibes y como ya tiene El cuento de nunca acabar de Martín Gaite (Fil 2009) eligiría, también suyo, Pido la palabra.

Hace unos días releyendo algunos poemas de José Hierro, pensaba que su Cuaderno de Nueva York merecía ser recomendado y me acordé de Amando Carabias. Sería un buen regalo para él, ¡salvo que ya lo tenga!

Cuando oí hablar de Lo que hay que tragar, me vino a la cabeza inmediatamente Homo Libris; pero además estoy segura de que un libro sobre jardines de Lisboa que estuve consultando le encantaría.

Y finalmente, en el caso de Isi, cada vez que veo un libro de repostería me acuerdo de ella, ¿tendrán algo que ver las recetas de tartas y postres que nos trae en Fiesta en la cocina?

Ahora os toca a vosotros decir que libros pensais que serían buenos regalos para otros miembros de nuestra cibertertulia , y a los “obsequiados” si acerté con los regalos :)


En el rincón musical, Alfredo Kraus con Campana sobre Campana

22 comentarios:

Isi dijo...

¡¡Qué bonita entrada!! Hay para todos :D
Conmigo no andas desencaminada, que en las navidades pasadas mi madre me regaló 2 libros de repostería, con fotos guays. Pero de momento no he hecho nada del libro :( es que por ejemplo, viene la receta de la leche frita y en la foto aparece presentada en unas tartaletas, pero la receta de las tartaletas no viene, y al final siempre acabo probando recetas de blogs...

En cuanto a los demás, pues no he leído ninguno de los que les propones, así que no puedo opinar. Hombre, los de arquitectura supongo que le pegarán con superglue a xGaztelu, jaja.

Un beso!!

Homo libris dijo...

¡Pero qué entrada más linda! Me ha encantado, qué duda cabe, la selección de regalos que nos ofreces. Creo que has estado de lo más acertada (desde luego, conmigo así ha sido, jeje) y, aunque no sé si yo lo estaré tanto, voy a pensarme los biblioregalos para cada cual y os los haré saber. ;)

Un abrazote grande.

loquemeahorro dijo...

Cáchis-lamarsalada, me he quedado sin regalo.

Bueno, te perdono porque el resto de los regalos molan mucho y están muy bien escogidos. Ha sido una entrada muy tierna.

pd. Qué vergüenza, solo me he leído de tu lista El Camino, que creo que sí, le gustaría mucho a Ale.

Elwen dijo...

Jejeje me mola la entrada. A la mitad no los conozco pero aún así personalmente soy de lo más indecisa a la hora de elegir un libro para los demás. Lo considero algo tan personal como un perfume y me da pánico pensar que pueda quedar olvidado en la estantería.

En cualquier caso, creo que los protagonistas del post estarán de lo más contentos en descubrir de qué manera has pensado en ello ^^

Amando Carabias María dijo...

Jo qué bonito. QUe si has acertado: de pleno.
Ahora déjame pensar en algo para ti.

xGaztelu dijo...

Yo, con los que me tocan, me quedo: un acierto. Y también me quedaría con el de Teresa: al leer el título me ha venido a la cabeza -como desde el más allá- un recuerdo vago de algún comentario muy positivo sobre ese libro. Y me pregunto ¿qué le pegaría -como dice ISI, con superglue- a LAMMERMOOR?: pues de lo último que he leído, ZUMTHOR, desde luego: yo creo que disfrutarás.

xG

El Guisante Verde Project dijo...

Por mi parte acierto pleno. Hay otros que también me pegan, creo yo, jajaja, pero lo que mencionas es perfecto.
No quiero adelantar acontecimientos, pero nosotros también tenemos para ti un regalo virtual-real, que estamos ultimando...., ojalá te guste y lo puedas integrar por aquí
:-DD

Buen Finde!

Roberto

El Guisante Verde Project dijo...

Sorry, que se me había olvidado decir esto:
El título de la entrada me parece fantástico.

Buen finde, otra vez!
R.

lammermoor dijo...

Hola,Isi hace poco estaba en Aviles, viendo en el escaparate de una librería unos libros de cocina -uno de ellos sobre el chocolate- y me descubrí pensando "seguro que le gustarían a Isi"

También a mí me han regalado libros de cocina y luego no hago ninguna receta de ellos aunque los ojeo muchas veces. :)


Homo Libris tu comentario del otro día (atún rojo y demás ;) me hizo pensar que no estaba desencaminada al pensar en ti con ese libro. Me alegro de haber acertado.

Bueno, Loque digamos que los tuyos se anticiparon y fueron más bien ... lacteo :)
En serio, aunque no te lo creas no soy capaz de visualizar un libro en concreto para tí.

Elwen contigo tuve el mismo problema que con Loque. Estuve pensando en algún título pero no se me ocurría ninguno.
También yo pienso que un libro es uno de los regalos más personales que hay (si quieres que sea leído, claro) y también de los más difíciles de hacer.

Qué conste que quienes no aparecéis no es porque no os quiera regalar sino porque no fuí capaz de encontrar un libro que "os pegara".

Amando pues me alegro un montón de que te haya gustado mi regalo :)

lammermoor dijo...

xGaztelu el de la Arquitectura del Hierro ronda en mi cabeza para tí desde hace mucho. Y el que elegí para los arbeyinos creo que también te gustaría; las casas y algunos muebles son impresionantes.

En cuanto a tu elección para mí, hasta tal punto has acertado que está en mi lista para los Reyes. Y me parece que voy a encargárselo de mi parte, para estar segura de recibirlo.

Roberto también me acordé de vosotrs con el libro de los jardines lisboetas. Es una pasada.
¿Estáis preparando un regalo para mí? ¡Qué ilusión!¡Y qué intriga!
También me hace ilusión que te guste el título de la entrada.
Buen, y parece que frío, fin de semana para todos.

Homo libris dijo...

Lammermoor, yo no digo "ná"..., ;)

El libro me encanta, sí señor. De hecho, ya lo he echado a la lista. :)

Un abrazote.

Alice Silver dijo...

Me han encantado mis regalos, el de la arquitectura de hierro estoy deseando leerlo, aunque antes miraré todas las fotos. "Operación Drácula" ni lo conocía, pero tiene una pinta estupenda. ¡Muchas gracias!

R. dijo...

Yo soy feliz con mis libros de Delibes y Menéndez Salmón que me regalaste, así que si pudiera, me leería todos sus libros. :) A lo mejor el próximo año lleguen sus títulos a las alicaídas librerías limeñas, que le dan bastante tribuna a ciertas "novedades".
Bueno, está Navidad va a ser bastante especial en mi entorno, así que leer posts como el tuyo me alegran el día.
Un abrazo,
R.

Valeria dijo...

Hermosa idea!! Realmente me pasa que a veces me acuerdo de amigos bloggers cuando leo un libro, y está bueno poder hacerles un regalito virtual (pero a la vez muy personal). Como hace poco que te conozco, no estoy segura de qué te podría regalar, pero elijo entonces un libro emblemático y clásico de mi país, que tiene amor, suspenso, condimentos fantásticos y mucha reflexión y crítica de la sociedad "Sobre Héroes y Tumbas" de ernesto Sábato, recientemente reeditado en una edicición crítica y comentada muy completa, que reúne además de la novela muchos artículos sobre la misma. Yo, como buena omnivora, me hago acreedora de cualquiera de los que sugieres para tus otros amigos ¡Felicidades!

lammermoor dijo...

Homo Libris ¡uf! vi hace tiempo un reportaje sobre los delfines que daba bastante miedo.

Alice el de los mercados es una pasada. Tiene fotos y planos; también hay quioscos de música y algún balneario.

En cuanto al otro, tengo curiosidad. El tema es completamente distinto a lo que hasta ahora había escrito.

Valeria pues muchas gracias por "tu regalo". De Sábato tan solo leí El Tunel-
Aunque cualquiera de los libros que cito son estupendos voy a arriesgarme y pensar en uno para tí. Si no te dan miedo los clásicos, te regalaría algo de Quevedo. El buscón o quizás sus "Sueños y Discursos". Merecen la pena.

lammermoor dijo...

R que antes te salté sin darme cuenta.
Me alegra un montón saber que te han gustado tanto Delibes como Salmón.
Los libros que tenía especial empeño en enviarte de M.S. -los relatos de Los Caballos Azules y Asturias para Vera, fuero precisamente los que no pude conseguir.

En estas fechs se notan más las ausencias. :(

maribel dijo...

Lammermoor, a veces tengo problemas de personalidad pensando si seré tu, jejeje, ya que ya no puedo ver libros sin asociarlos a esta cibertertulia...

(Es verdad que con Loque es más dificil, si Galdós, no Stegner, uff!, una belleza incontestable y maléfica como ella...esta navidad me la llevaría a una obra de teatro: Beaumarchais...)

Has acertado de pleno, (los arbeyinos ya tienen estantería De libro en libro),
Y sí a Inma no le gusta "El palacio Belga de los ingenieros azules", qué me llame!!, lo descubrí gracias a ti, y me gustó tanto que hasta me permito cambiarle el titulo, jejeje!

En cuanto A Martin Gaite, si a Ale no le gusta, tendríamos que cruzar el charco para convencerla..
Esta navidad pediré a los reyes majos uno de esta autora que me falta: Fragmentos de interior, sería un bonito regalo para ti si no lo has leído ya; también te gustaría una aventura de Sherlock Holmes que Conan Doyle escribió para que formase parte de la estantería de una casa de muñecas del palacio de Windsor, aunque a esa escala será dificil leerlo, jajaja! ;-)
un abrazo navideño ;-)

lammermoor dijo...

Hola,Maribel me alegro de no haber fallado con vosotros. ¡Fue algo instantaneo tener en mis manos ese libro u oir hablar del catálogo y pensar en vosotros!

El palacio Belga de los ingenieros Azules (me gusta su nuevo título) es un libro que me gusta tanto que voy basarme en el para preparar un taller con el instituto. Ya os contaré sobre ello y también sobre la charla con su autor en la que me colé :)

Asi que Beaumarchais; estaré e Madrid en enero así que tomo nota. de la obra.

¡Si, sí! Tenemos que ir a ver a Ale para que nos lleve a la próxima FiL. Seguro que Martín Gaite le gusta.
Y no, no he leído Fragmentos de Interior. Si que sería un bonito regalo de Reyes para mí (y no sería el primero que recibiera de ella en esa fecha :D)

Otro abrazo navideño para vosotros :)

Teresa dijo...

Lammermoor qué bonito, yo me quedaría con todos, pero desde luego me encanta el que me regalas, vamos que lo voy a buscar ahora mismo no sea que xGaztelu se lo quede ante que yo jeje.
Buenísima entrada.
Un abrazo
Teresa

lammermoor dijo...

Me alegro de que te haya gustado "mi regalo" Teresa.
Creo que El palacio azul de los ingenieros belgas tambien sería una buena opción para tí; no creo equivocarme al pensar que te encantaría.

Un beso.

bibliobulimica dijo...

Lammermoor:
¡a mi los míos me encantaron! ¡muchas gracias! ^^ ahora, pensando en tí, he visto un libro de cocina que tengo que me encantaría regalarte, pero tengo que ir a comprarlo a Colima. Es un libro de cocina de este estado de México, con fotos de cocinas antiguas y dibujos de Alejandro Rangel Hidalgo; y también uno de Bloom que acabo de comprar en la FIL y estoy comenzando a leer que se llama "Cómo Leer y Por Qué". A Isi me encantaría regalarle uno de Antonio Velasco Piña que se llama "Regina"; a loque le regalaría el de "!Qué modos!" de Germán Dehesa. A masteatro le regalaría uno de Woody Allen que se llama "Adulterios". A Maribel el de "Paradero Desconocido". Mmm...de los demás, tengo que pensarlo y regreso.
Un beso,
Ale.

lammermoor dijo...

Ale voy a ir contestándote por orden de entradas para que no se me pase por alto ningún comentario.

Me alegro de que te hayan gustado mis regalos; estoy segura de que el que has elegido para mí me encantará. Has conseguido encontrar un libro para Loque; a mi me resultó imposible, cuando aparentemente debería ser de las fáciles. Me apunto tus propuestas-regalo para buscarlos ;)

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...