domingo, 27 de septiembre de 2009

Un mar de dudas

Parece que la vuelta al cole no le sentó bien al blog. Una regla que me había impuesto era la actualización dos veces a la semana. Sin embargo, las entradas que he publicado tras las vacaciones las tenía ya escritas y cuando intenté redactar alguna nueva, terminé dejándolas de lado.

No es un problema de ideas: hay un montón de temas sobre los que me gustaría tratar y ya lo intenté con un par de ellos aunque con poco éxito. También las conversaciones sobre gastronomía que últimamente salen a relucir me hacen pensar en varias posibles entradas.

Dos o tres temas relacionados con Asturias, incluso tienen título: Estirpe de libreros (a raíz de un comentario de Isi) o Caleyando por Asturias, resultado de una divagación provocada por una sugerencia de Charo. Pero ¿No va a terminar pareciendo que estoy contratada por la Consejería de Cultura o por la Dirección General de Turismo del Principado? ¿O que soy militante del BIA (Bloque Independentista Astur)? Porque no hay nada más alejado de mi intención.

Por otro lado llevo tiempo planteándome si este blog aporta algo interesante a la gente que lo lee. ¿No está cargado de subjetividad y es tremendamente egocéntrico? Ya sé que surgió como continuación-evolución de los adjuntos, que eran un pensar (más bien divagar) en voz alta y compartir esos pensamientos y divagaciones con mis amigos. Aún así, ¿no debería tratar de ser más “distante”?

Creo que ya os comenté que tras el verano tenía que enfrentarme a un traslado de mi departamento y que suponía que repercutiría en el blog aunque no sabía de qué manera. Parece que me ha provocado un “bloqueo”; todo lo que me viene a la cabeza y me apetece escribir está más relacionado con mis vicisitudes laborales que con mis lecturas. Así que aquí estoy, hecha un mar de dudas:

¿Debo hacer un parón en el blog de un par de meses (si todo sale bien y consigo salir indemne del proceso y sin darme a la bebida)? ¿Intento seguir con el blog como si no pasara nada y me centro en los temas que tengo pendientes? ¿Hago trampa y tiro de artistas invitados, el adjunto y medio que me queda por rescatar y alguna otra cosilla que tenga por ahí? ¿Paso de todo y voy contándoos lo que me pasa por la cabeza cual si de uno de esos correos-desahogo que me caracterizan se tratara (exactamente lo que acabo de hacer ahora)?

Incluso dudo sobre que inquilino traer al Rincón Musical. Espero que al menos esta duda alguien sea capaz de resolvermela.
EDITO EL R. M. A propuesta de La Prima de Audrey, aquí está Serrat con Hoy puede ser un gran día .

25 comentarios:

Isi dijo...

Hola Lammermoor: a mí me encanta tu blog. Me da igual que hables de los espacios protegidos de Asturias o de las librerías a las que sueles ir, porque siempre tratas todos los temas de forma muy interesante y que da pie a comentar.
Un blog lo escribe una persona y, por tanto, es algo personal y subjetivo, o eso pienso yo.
Ahora, si nos quieres contar las cosillas del curro, estupendo; si nos quieres contar las historias de los libros que lees, estupendo; si nos quieres contar que te comiste un bollo preñao, estupendo y además me moriría de envidia. Es decir, que estamos aquí para leer lo que te apetezca poner, y comentar si nos apetece a nosotros. Yo concibo el blog como un hobby: si no te apetece, no lo hagas, porque no sería un hobby y, si te apetece, hazlo.
Y publica cuando quieras/puedas, no te agobies que no pasa nada.

Y un besazo playero ;)

Carmina dijo...

Completamente de acuerdo en todo con Isi, dificilmente un blog puede desligarse de la persona que lo escribe, y lo que a diario le acontece en definitiva acaba repercutiendo en el blog, tanto en forma de escrito, o bien en su alejamiento. Creo que tratas los temas con mucha coherencia, que a veces tus divagaciones son incluso divertidas, a mi me gusta tu blog, hable de lo que hable, y si ahora las lecturas no son lo que ocupa tu vida, pues habla de lo que te apetezca siempre y cuando no te lo impongas como obligacion, habra semana que podras actualizar tres veces y habra semana que no podras actualizar y no por ello debemos hacer un drama, ni tu que escribes, ni nosotros que leemos, hace tiempo esa reflexion me la hizo un amigo y a mi me sirvio de mucho... asi que espero que a ti tambien te sirva y te despejen algunas de de esas dudas en cuanto al rincon musical, no puedo ayudarte, porque no de música ando algo pez... y me refiero de musica comercial, de lo otro estoy mas puesta.
Suerte preciosa y divaga sobre lo que quieras, ahhhhh y antes de darte a la bebida te aconsejaria que te desahogaras aqui en el blog, seguro que con nuestros comentarios sonries y se te olvidan los malos rollos del curro

masteatro dijo...

Me gusta leer tu blog, claro que es subjetivo, todos los son. Ánimo con el traslado.

Homo libris dijo...

Muy buenas, Lammermoor.

Coincido plenamente con los tres compañeros que se me adelantaron (si no lo hace alguno más mientras estoy redactando el comentario ;)). Un blog, por su propia concepción, es una web organizada temporalmente y de carácter personal. Que se le puedan dar tintes más o menos profesionales, que pueda ser monotemático o, por contra, almacene un batiburrillo de escritos, es algo que sólo el autor puede decidir.

Si te sirve de algo, he creado y dejado estancarse varios blogs a lo largo de los años. Siempre intenté que rondasen a un tema en particular (informática, libros, medio ambiente...), e incluso tuve uno que tuvo de todo, el más anárquico de todos. Y unos siguieron (siguen), otros murieron (o están al menos en un periodo latente, de "catalepsia blogueril"), e incluso alguno ha resucitado con renovados bríos. Pero si de algo me di cuenta en todo este tiempo es que todos ellos son parte de mí, y así me he encontrado hablando de un libro de informática, de las consecuencias del consumo energético de los ordenadores en el cambio climático, de libros de etología o de todo ello a la vez. A lo que voy es a que difícilmente podemos desligar una web que nace por afición y que, en cierto modo, es una forma de pensar en alta voz, de quienes somos y de lo que nos pasa.

Después de toda la parrafada, a lo que voy es a que por mi parte voy a seguir leyéndote si sigues escribiendo de libros, si lo haces del trabajo o de la última receta que has conocido. Porque por lo poco que conozco de ti, a través del blog, sé que me interesará. Porque posiblemente cuando hables de los archivos puedas comentar algo sobre la guerra y cómo se hicieron desaparecer, o la receta recordará a un paisaje de Asturias, o el paisaje nos llevará a un personaje afín a alguno de Delibes, y de ahí, a las maravillas del campo y lo dejado de quienes lo visitan.

Así que ánimo, que en los próximos meses creo que quien más y quien menos va a verse un tanto agobiado (esperad, esperad a finales de la semana que entra y os contaré :D), y no hay nada mejor que leernos los unos a los otros para animarse :)

¡Un abrazo!

Alice Silver dijo...

Yo también estoy de acuerdo con todos los anteriores. Tu blog es lo que es, una amalgama de cosas interesantes, desde tu amor por los libros a tus vicisitudes personales. Siempre resulta ameno y divertido. Todos los blogs tienen algo de egocéntrico y subjetivo, no creo que eso sea un problema. Te aconsejaría que no te "obligues" a las dos entradas semanales o a que las entradas sean tremendamente serias o largas... al final esas obligaciones nos angustian, lo digo por experiencia. Pues nada más, un abrazo.

La prima de Audrey dijo...

Hola! Ya somos dos bloqueadas por las visicitudes del trabajo. Yo además tengo q estar fuera de lunes a jueves así que ando desubicada.No te plantees el blog como una obligación y escribe cuando te apetezca. Al menos eso creo que debería ser para todos. ¿Qué tal "Hoy puede ser un gran día " de Serrat. Es muy positiva. Saludos

lammermoor dijo...

¡Isi, Carmina, Mastreato, Homo Libris, Alice y Prima de Audrey! MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestros comentarios,

Me estoy haciendo un lío con la contestación así que (tras rehacer este comentario cuatro o cinco veces) intentaré hacer un resumen:

En absoluto siento el blog como una obligación; el día que lo sea, tengo claro que lo dejaré.

En cuanto a las actualizaciones, tal como están las cosas,voy a dejar que (como con la lectura) sea mi estado de ánimo el que vaya marcando el ritmo. Habrá días que me sienta tan desanimada o furiosa que no me apetezca escribir o quizás precisamente por ello tenga la necesidad de desahogarme escribiendo.

Me gustaría mantener cierta coherencia dentro del blog pero escribo de, desde y a partir de los libros y en ellos podemos encontrarlo todo. Y por otro lado, yo misma soy un poco incoherente; justo cuando me planteo si mi blog no pecará de un exceso de subjetividad y egocentrismo, publico una entrada que es un puro desahogo.

Por otro lado, me parece que una buena solución es adoptarlas todas.Alternar artistas invitados (algunos ya me han enviado su colaboración) con los adjuntos que me quedan por rescatar; seguir luchando con los temas que tengo a medio escribir, y de vez en cuando, desahogarme con todos vosotros.

Y ahora, voy a editar el Rincón Musical con la propuesta de La Prima de Audrey.

De nuevo GRACIAS.

Hilario dijo...

Después de ver todos los comentarios de apoyo que te han mandado, creo que no tengo nada más que añadir a lo dicho. Simplemente me uno a tu club de fans. Además, me ha tranquilizado leer tu respuesta.
Vive y sé feliz, porque de esa forma, nosotros también lo seremos.
Un abrazo.

Elwen dijo...

Difícilmente te puedo decir algo que no te hayan dicho ya, en especial Homo Libris, así que por mi parte solo puedo mostrar mi apoyo hagas lo que hagas porque al final la última decisión la tienes tú. ¿Cuánto de ti quieres poner en el blog?

Ismael dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con el resto, como no podía ser menos... e incluso de acuerdo contigo, L., que ya encontraste la solución.

Seguro que, poco a poco, fluye de nuevo tu "torrente divagatorio", no te preocupes, ni te presiones. Aquí seguimos...

Ismael

Anónimo dijo...

Guapa, haz lo que quieras pero no lo dejes, ¿qué haremos los demás sin ver merodeando a Lammermoor por aquí?
Mira todos estamos patas arriba con esto del otoño, la vuelta al frío, esto de que somos personal normalitas jejeje y en fin que escribas de lo que tengas en la cabeza que nosotros estaremos leyendo sin parar y dándote ideas.
Yo ahora ando de régimen, después del verano ya sabes jejeje y qué mal lo llevo y ¿tú haces rágimen? o eres de las privilegiadas que comen lo que quieren y no engordan.
Bueno espero tu próxima entrada
Un abrazo
Teresa

lammermoor dijo...

Hilario, gracias a tí también. Intentaré mantener la normalidad bloguera todo lo posible. Pero no os librareis de la explicación de porque no se me va Saramago y Todos los Nombres de la cabeza últimamente.

Elwen, buena pregunta. Nunca me lo había planteado, tan solo ser sincera al escribir.

Ismael ¡tú si que no te vas a librar de aguantarme!

Teresa, gracias a tí también. La verdad es que lo de la vuelta a la rutina, reorganizar la casa, incluso la vida hace que esta temporada sea un poco loca. Supongo que en cuanto todo esté organizado, será más facil.

estodevivir dijo...

Pues yo estoy completamente en desacuerdo con los demas, yo de ti, me daba a la bebida sin parar, que de grandes borracheras, dicen algunos, han nacido grandes libros, no digamos posts, si quieres , yo tambien puedo darme a la bebida, de forma solidaria, ya que tambien tengo un bloqueo blogeril,y asi podriamos compartir las experiencias que el alcohol produzca en nuestro bienestar bloguero, tambien podria reclutar a algunas amigas y podriamos formar un club, el club de los borrachos blogeros.. en fin... es una idea... pero no dejes de escribir lo que desees, que a mi me encanta leerte y por lo visto, a un monton de gente mas...

Zeberio Zato dijo...

Tengo algunos blogs linkados que han acabado en el cementerio de los blogs. Normalmente les doy unos meses de espera y, si no resucitan, con mucha pena los borro, ya que no quiero que se mueran porque son los que leía habitualmente. El tuyo está entre los que leo ahora, así que, por favor, haz lo que quieras, pero HAZ!

Un abrazo.

loquemeahorro dijo...

Estoy de acuerdo con el resto de comentarios, a mí me gustaría que siguieras con el blog, pero si no te apetece seguir un temporada, pues nada, nos mandas unos bollos preñaos a todos, y te lo perdonaremos.

Respecto a los temas, escribe respecto a lo que a tí buenamente te apetezca, o lo que te pida el cuerpo, o lo que te dicte la ingesta masiva de alcohol.

Bookworm dijo...

Bueno, como a todos los anteriores blogueros a mi me gusta leer este espacio, pero tú decides qué quieres contar y cuando.
Cuando abrí el blog de libros, a veces me apetecía escribir sobre otras cosas y acabé creando otro más, que no es muy popular, pero a mi me sirve para añadir todo lo que me apetece.
Yo he tratado de ser distante, pero no puedo evitar compartir cosas que son más personales (fotografías, regalos), porque es mi forma de ser y me siento bien haciéndolo.
Si necesitas un descanso, tómatelo, pero vuelve, como siempre vuelve el turrón, que por aquí estaremos esperando.
Besos

R. dijo...

Lammermoor:

¡Qué bueno que tus dudas se disiparon'

No podría ser de otra manera con todas esas muestras de reconocimiento y cariño -a las que aúno- por lo que nos transmites a través de tus posts, traten estos de libros o no, pero que al fin y al cabo nos revelan cómo eres. ¿Y cómo eres? Pues alguien como nosotros: más o menos liado según la ocasión, pero que da gusto y placer leer y releer lo que le sale de dentro. ;)

Saludos,
R.

maribel dijo...

Hola Lammemoor
leyendo tu post ya nos dejabas en él todas las respuestas, ¿como vamos a perdernos Estirpe de libreros o Caleyando por Asturias.....?

Cuántas veces te he leído sonriendo por las coincidencias, intrigada ,admirada por el aluvión de lecturas, por la calma de tus fotos, llevada por el hilo de Ariadna de tus divagaciones.
Qué tu estado de ánimo te dicte el camino, aquí estaremos esperándote, sí hace falta beber como dice Estodevivir...., a mi hoy me han dicho que lo mío se arregla si me voy a vivir al Caribe, y va a ser que no, así que seguiremos desahogándonos, desquitándonos;
Tu nos ofrecías sidra, Homolibris té y pastas, si hay algo que se pueda hacer con guisantes, no tienes más que pedirlo ;-)

lammermoor dijo...

Estodevivir, me has hecho reir.Lo de darse a la bebida para conseguir escribir un gran libro me parece bien; si tan solo se trata de sobrellevar el trabajo, ya no me gusta tanto.

Zeberio, intentaré seguir haciendo.

Loque, siempre podemos organizar una espicha.

Mertxe, cuando me lancé a los adjuntos pensaba llevar una doble linea: una que es más o menos la que se convirtió en blog y la otra, en que contaría cosas relacionadas con el trabajo (no necesariamente desahogándome).
En cuanto a lo de mantener la distancia, me cuesta incluso cuando escribo algunos informes en el trabajo.

R, Maribel, ¡Qué deciros!

Si a vosotros no os importa que durante este periodo mis divagaciones lo sean más que de costumbre, me siento bastante aliviada. ¡Intentaré no abusar!

De nuevo gracias a todos. Y un achuchón (abrazo) para todos.

Gww dijo...

Te puedo asegurar que visito este blog porque me gustan las entradas que escribes, los temas que tratas y porque siempre saco algo de provecho de él.

Así que no creo que la subjetividad a que aludes implique que sólo a tí te puede interesar lo que escribres.

Suerte con el trabajo y aquí seguiremos muchos esperándote.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pues con guisantes también se pueden hacer muchas cosas, como desgranarlos con placer, y hasta con lujuria, tal y como cuenta el libro "E primer trago de cerveza y otros pequeños placeres" de cuyo autor no me aucerdo, pero como Lamermmoor acaba de leerlo sabrás deciros.
Yo también te animo a seguir, sobre todo porque como me acabo de trasladar lejos de los míos, es un rincón en el que me encuentro como en casa.
¡Ánimo y no decaigas!
LESCAUT

Lucía dijo...

El blog es para divertirse y pasar un buen rato, escribir lo que a ti te apetezca y cuando tu tengas ganas. Si lo miras de otra forma solo conseguirás agobiarte. Que quieres hablar del peine de tres púas, pues adelante eres libre de hacerlo, pues esta es la forma que tienes de liberar tu lado creativo y no puedes dejar que nada lo coarte.
También es una especie de diario y veo inevitable que a modo de desahogo los estados de ánimo queden reflejados en las entradas.
Resumiendo: sé tu misma, hasta ahora te ha funcionado, así que no dudes. Deja que fluya y no fuerces nada.
A mi me parece un blog muy interesante y le tengo mucho aprecio. Me gustan las reseñas sobre libros que haces y también las entradas sobre Asturias.

Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

!Jope¡, yo quiero que todo el mundo me diga las cosas bonitas que te hemos dicho.
La verdad es que es tan bonito. Pero los bajonazos son los bajonazos, pero con amigos y amigas así menudo colchón.
Lo e beber estaría bien jejeje, yo te ofrezco un paseo por mis tierras cervantinas, con buena comida y mejor vino y queso, creo que D. Quijote y Sancho te abrrían al espacio de la imaginación.
Un abrazo
Teresa

bibliobulimica dijo...

Lammermoor:
Llego tardísimo a esta entrada (hasta el martes...). Coincido con los demás: vengo a leerte a tí y a encontrarme contigo. El tema es lo de menos. Me gusta lo que escribes y cómo lo haces y disfruto mucho leyéndote.
Preguntabas ¿aporta este blog algo interesante a los que lo leen? a mi en lo personal, ¡SI! por eso regreso a ver qué más has escrito (recién supe como agregarme y lo he hecho para que no me vuelva a pasar esto de que haces una entrada y yo hasta los días me doy cuenta...).
¿Está cargado de subjetividad? todo lo que escribimos es así, pues pasa por nuestros filtros. ¿Egocentrismo? creo que no.
¿Debes parar? sólo que ese fuera tu deseo...ahora que si te piensas dedicar a la bebida junto con esto de vivir, si a mi me prometen piscos sours yo ¡le entro! que no se diga jamás que abandoné a unas amigas que necesitaban ayuda para salir del síndrome de la página en blanco (mira que es grande mi sacrificio ehhh...daría al traste con mis prácticas yógicas) jajaja...

En fin, escribas lo que escribas, aquí estaré para leerte siempre con una sonrisa.

Un abrazo GRANDÍSIMO,
Ale.

lammermoor dijo...

Gww. ¡Te estoy diciendo gracias desde la estratosfera porque con vuestras respuestas tengo un ataque de ego enorme!

Lescaut, el autor es Philippe Delerm y el libro está lleno de GRANDES minúsculos placeres.
Aunque sobre estas dudas ya habíamos hablado, echaba de menos tus comentarios.

Lucía, te digo lo mismo que a Gww.¡Que en estos momentos parezco un globo aerostático!

Tienes razón Teresa. Es posible que cuando escribí la entrada tuviera uno de esos momentos "que penina me doy" pero la verdad es que con tanto mimo, me siento capaz de enfrentarme al traslado o a lo que haga falta.
En cuanto a irme a tu tierra, ¡no estaría mal! aunque una escapada que tenía prevista ahora en octubre tuve que anularla.

Ale, tú también me has hecho reir. Lo del pisco sour lo quiero probar R dice que tiene mano con ellos; podemos ponerlo de barman. Y gracias por las cosas tan bonitas que has escrito.

No debería decirlo (frase que digo siempre antes de soltar algo que SI voy a decir) pero me han emocionado vuestros comentarios.

Y ahora me voy a hacer mis "deberes" de inglés; tengo clase en una hora y aún están sin hacer.

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...