martes, 21 de julio de 2009

Princesa por un día

Cuando envié uno de esos multicorreos con los que de vez en cuando fustigo a mis amistades, comunicándoles que había recibido mi “primer” premio, G. me contestó alegrándose ante mi gozo y señalando que la mención de primer delataba que esperaba recibir más. Fuera ésa la explicación o no, lo cierto es que efectivamente después de ese hubo otros premios, de los que ya di cuenta.
El último, lo recibí por partida triple. Acaban de concedérmelo, con un corto intervalo de tiempo, R y Homo Libris. Pero hace dos semanas Mertxe, de Bitácora de mis lecturas me alegró un lunes dándome ese mismo premio (aplicad eso de “por último, pero no menos importante”). Como bien decía ella, estos galardones tienen una cruz: corren el riesgo de convertirse en una de esas cadenas de Power Point o SMS, que también yo detesto. Pero también tienen una cara, y cito textualmente: (…) Eso significa que no sólo nos leen, sino que les gusta lo que leen.

Así que veamos solo la cara (como una de esas monedas trucadas que tiene cara por ambos lados) y procedamos en consecuencia:
1. Agradecer al blog (s) que te lo otorgó. Acabo de hacerlo.
2. Decir un autor que te encante: Supongo que no os sorprenderá si menciono a Delibes.
3. Nombrar a un autor que nunca leerías: A Sánchez Dragó; no puedo con él.
4. Tu libro favorito: Esta es difícil; dejémoslo en UN libro favorito: El retrato de Dorian Gray
5. Algo que te entusiasme. Pasear por la playa en invierno, cuando no hay gente; o después de haber llovido. ¡Está preciosa!
6. Algo que odies: el sonido del despertador; lo detesto. Si algún día soy rica (que no sucederá) lo primero que haré será tirar el despertador por la ventana y dejar de conducir –tendré chofer.
7. Otorgar el premio a seis blogs, pero diciendo el porqué (se puede repetir y también vale otorgárselo a quién lo otorgó)

Me vais a dejar que reinterprete esta regla. Me cuesta mucho decidir a que seis blogs elegir así que, chula yo –es lo que tienen los ataques de ego- voy a elegir a 60 (o más). Porque mi elección recae en Bibliolandia, nuestro grupo de lectura. De esta forma, estoy premiando a Elwen, Homo Libris, Isi y R (os pongo por orden alfabético, para que no haya suspicacias). También a todos y cada uno de los blogueros que se han adherido a este proyecto y a quienes, sin tener blog, comparten la pasión (a veces adicción) por la lectura.

El rincón musical tenía que ser igual de principesco, aunque mucho me temo que esta princesa no haya comido perdices.

14 comentarios:

Hilario dijo...

¡Enhorabuena! Esperemos que este no sea realmente el último premio que recibes. Gracias por la mención a Bibliolandia, por la exigua parte que me toca.

Homo libris dijo...

Hilario se me adelanta por dos minutos (parece que justo mientras leía la entrada, jejeje). Enhorabuena por el premio recibido (¡encima por partida triple!), y por todos los que estarán por llegar. Me encanta tu nominación a Bibliolandia, y a todos sus componentes, que seguro que crecerán conforme pase el tiempo.

Ahora, ¡a disfrutar del premio!

Bookworm dijo...

Hola!
Me encanta que te haya gustado el premio y que cambies las normas en su nueva entrega.
Un beso.

bibliobulimica dijo...

Lammermoor:

¡Espero que sigan llegando más y más premios!

Espero que te equivoques y que seas rica (ya sea porque el libro que escribirás te llene de gloria y dinero, o te saques algún premio o lo ganes con el sudor de tu frente) para que hagas realidad esos sueños que tienes ;-))

Me gusta que chula tú, como buena princesa, hayas reinterpretado las reglas. Prueba de que este te va al dedillo.

¡Enhorabuena! te leí de principio a fin con una sonrisa.

Ale

V¡V¡@n@ dijo...

hola tienes un premio en mi blog pasa por el XD ..bye... :) ya ves si llegan mas premios jejeje
mi blog es http://ezvvastar.blogspot.com/

loquemeahorro dijo...

Felicidades por tu triple premio y por todos los que vendrán.
Detesto a Sánchez Dragó igualmente, pero tranquila sus libros los escriben "colaboradores" (lo viste? lo dijo cuando creía que no le grababan)
Y haces muy bien en premiar nuestro súper grupo de lectura, yo no he aportado mucho pero gracias por la parte que me toca.

Elwen dijo...

Lo primero es lo primero, ¡felicidades!. Como ya han dicho, me ha encantado esa nominación grupal, no por la parte que me toca (por la que estoy más que agradecida) sino por ese conjunto de buen rollito que conforma Bibliolandia.

lammermoor dijo...

Hilario, gracias. Ya tenía hecha mi lista de seis blogs, pero... me quedaba gente fuera -además lo del femenino condiciona (véase comentarios en la entrada de Homo Libris). Así que mejor premiar a Bibliolandia que es premiaros a todos.

Homo Libris, gracias a tí por dármelo. Aunque tengo que confesaros que aún no empezé a leer.

Mertxe, por supuesto que me hizo ilusión. Y en tu caso, especialmente el saber que me seguías (ese es el mejor premio, los lectores)

Ale, gracias pero ¿Tu conoces a alguien que se haya hecho rico con el sudor de su frente? Pero bueno, espero escribir el libro, aunque no me de fama y dinero.
Me alegro de haberte hecho sonreir.

Vivi@n@, muchas gracias. ¡Menuda sorpresa!

Loquemeahorro, no sabía lo de los "colaboradores". Pués si está tan encantado de conocerse sin escribir él los libros, no quiero pensar lo que sería en caso de que no tuviera "colaboración".

Elwen, a tí te toca ración doble. Por formar parte de la tertulia y por ser administradora (que trabajo hay que reconocerlo)

Bueno, pues tras tanto premio y halagos voy a someterme a una cura de humildad, dedicándome a las tareas domésticas, cual cenicienta.

bibliobulimica dijo...

Nada como las labores del hogar para darle a uno un baño de humildad...jajaja

Anónimo dijo...

Me parezco a Ana, siempre llego tarde, Felicidades y gracias por nombrarnos, nos sentimos muy contentas de formar pare de ese club.
Un abrazo
Teresa

Eva dijo...

Enhorabuena sin duda.
Un abrazo

Isi dijo...

Buenos días princesa!!

Sólo te iba a dar un consejillo en vista de tu odio hacia el despertador: muchos equipos de música tienen la opción de programar una hora para encenderse, yo lo hacía hace tiempo (ahora tendría que gastarme un dineral para comprar mis añorados altavoces superguays para mi maravilloso iPod; vamos, quiero decir que ya no tengo CDs), y te despiertas con tu música favorita ¡¡que a tí te gusta mucho la música!!

Pues eso; es una idea para hacerte más amenas las mañanas!

Lucía dijo...

¡Muchas felicidades! Y gracias por la parte que me toca en Bibliolandia.
Besos.

lammermoor dijo...

Eva, Teresa, Lucía, muchas gracias a las tres.

Ale, efectivamente no hay nada como verte escoba o estropajo en mano para que se te bajen los humos.

Isi, lo de la música lo había pensado. Aunque también pensé en buscar un despertador que tenga brazos y me saque a rastras de la cama. ¡Como me cuesta levantarme, sobre todo en invierno!

Y aunque no viene a cuento aquí os diré que estoy contentísima porque esta mañana me felicitaron por el artículo que había escrito para el portfolio y me ofrecieron hablar sobre ello en la Televisión. Ya, ya se que es una emisora local pero quien sabe ¿Habré comenzado mi camino a la fama?
Besos para todas.

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...