Blogcionario

Bib. Acrónimo de Blogueros de Incontestable Belleza. Dícese de todos los lectores, amigos y contertulios del blog de la Mujer de Incontestable Belleza, más conocida en el mundo blogosférico y parte del real como Loque


Caleyar (préstamo tomado del bable caleya =camino). Navegar por la blogosfera sin ruta establecida, dejándose llevar y descubriendo blogs y personas interesantes.

Cementerio de comentarios perdidos Lugar al que van los comentarios, especialmente los más largos, que una vez escritos se volatilizan ante nosotros.

Ciberabuelos. Abuelos y personas mayores en general, que han decidido que la edad no es un impedimento para seguir aprendiendo y teniendo curiosidad y ganas de vivir.

De verdad (préstamo: Lammermoor): Puede emplearse para referirse a que algo (un alimento o comida) es casero o natural o, en el caso de los blogueros, a conocerlos en persona (y darte cuenta de que su forma de ser coincide con lo que deja traslucir el blog).

En persona, personalmente (préstamo. Catarella) Expresión empleada cuando dos o más blogueros se encuentran “de cuerpo presente”

Eternos pendientes (Isi) Libros que están en nuestra lista de lectura desde tiempos inmemoriales pero nunca encontramos el momento para leerlos

Entrada fantasma. Dícese de esas entradas que, a pesar de haberlo intentado una y otra vez, has sido incapaz de escribir. Sin embargo, no consigues sacartelas de la cabeza y se presentan ante tí y te persiguen como un alma en pena.

Gordez (préstamo. Lammermoor) Dícese de todos aquellas comidas o alimentos que además de estar francamente buenos te aportan tropecientas mil calorías (La gordez por excelencia es la tarta de bizcocho, nata y tocinillo que hace mi madre)

Libros medicina. Lecturas a las que recurrimos en momentos de bajón o desánimo, buscando reírnos y/ o una inyección de optimismo

Literatura blanca (Javi Exanónimo) Término nacido por oposición a la literatura negra, dicese de todos aquellos libros o lecturas que no pertenecen al susodicho género.

Mujer de incontestable belleza, nombre real de la bloguera, habitualmente conocida en el mundo blogosférico y parte del real como Loque.

Nave nodriza (Ale) Es la encargada de succionar delante de nuestras mismísimas narices los comentarios tan trabajosamente escritos para llevarlos luego al cementerio de los comentarios perdidos.

Plan infinito (lammermoor) Dícese de la lista de libros y lecturas que queremos leer y que como su mismo nombre indica, crece y crece sin parar.

Políblogo (Homo Libris) Dícese del bloguero (un poco loco) que mantiene más de un blog en activo.