La llamada del libro

  La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey es un libro del que se habló mucho en la blogosfera  en la época en que me lancé a este mundo. Con críticas bastante buenas y recomendaciones de personas de cuyo criterio me fiaba, no fue hasta este año animada por Regina Ex-Libris cuando me decidí a leerlo. Hay un fragmento que no me resistí a copiar pensando en la sección palabras prestadas, porque estoy segura de que muchos lectores nos sentiremos identificados con él. Ese deambular por la librería, sin saber exactamente lo que buscas; simplemente, esperando a que un libro, por el motivo que sea, te llame la atención...
imagen sacada de aquí

Me asombraba entonces, y todavía me pasa, que mucha gente que deambula por las librerías en realidad no sabe lo que busca… Lo único que quieren es mirar y esperar a encontrar un libro que les llame la atención. Y luego, al ser demasiado inteligentes para confiar en la contracubierta del editor, le harán las tres preguntas: 1) ¿de qué va? 2) ¿lo ha leído? 3) ¿vale la pena?
Los libreros de verdad , incorregibles, como Sophie y yo, no saben mentir. La cara siempre nos delata. Una ceja levantada o una mueca revelan que el libro no merece la pena, y entonces los clientes inteligentes piden que les recomendemos otra cosa, con lo cual los llevamos a la fuerza hasta un volumen en concreto y les ordenamos que lo lean. Si lo leen y les desagrada, nunca volverán. Pero si les gusta, serán clientes para toda la vida.”
(Mary Ann Shaffer/ Annie Barrows: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guersey . Pag. 22-23)



Comentarios

Agustín Aurelio ha dicho que…
Las Salas de Lectura, los grupos y clubes de lectura también son agentes ;directos en el fomento y promoción a la lectura, investiga en tu localidad donde y cuando sesionan.
lammermoor ha dicho que…
Hola, Juan Carlos he oarticipado en algún club de lectura. Pero ahora me estoy refiriendo más bien a la costumbre que tenemos muchos lectores de pasear entre los libros, ya sea en una librería o biblioteca, esperando que alguno de ellos nos llame la atención