miércoles, 18 de junio de 2014

De libro en libro se despide


Seguíré leyendo
   Han sido muchas las ocasiones en que me planteé cerrar el blog –falta de tiempo, pocas energías o bloqueo escriturario- pero siempre terminé por descartar la idea. Esta  vez no ha sucedido nada de eso;  simplemente, sucedió. Iban pasando los días y nunca encontraba el momento para actualizarlo.    Cuando me pongo a escribir me entra una pereza infinita –incluso si se trata del correo electrónico más breve-

No abandono los retos.
  Al mismo tiempo que estoy escribiendo esto me pregunto si estoy segura de lo que hago. ¿realmente quiero cerrar el  blog? No, en absoluto; han sido cinco años largos en que he comentado, divagado, reflexionado sobre mis lecturas y otros asuntos. Me he divertido escribiendo y leyéndoos y también he aprendido mucho.   El blog se ha llevado muchas horas de mi tiempo y, aunque no  lo pretendiera, también un poco de mi. 

  De lo que sí estoy segura es de que  De libro en libro y quienes lo visitáis se merece  dedicación y sobre todo ilusión, la que ahora mismo me falta para atenderlo. Por eso  no lo considero un adiós definitivo sino, tal como diría Chandler, Un largo adiós . Quizás tan solo necesito un descanso  de unos meses, y volveré luego con renovadas energías. Mientras tanto,  gracias por haberme acompañado durante este tiempo



  Era otra la idea que tenía para este último rincón musical pero hoy me encontré por casualidad con esta canción y, a  pesar de que quede un poco cursi,  me ha parecido la más adecuada para despedirme.



16 comentarios:

Susana Hernández dijo...

Bueno, yo entiendo que llevar sola un blog con entradas regulares es complicado. Creo que hay gente que hace como pequeñas vacaciones. Puedes plantearlo así. Yo lo sentiré, claro!
Así que te dejo este mensajito como idea de que sea un hasta luego y no un "adiós".
Avisa de tu regreso y que pases un buen veranito.
Besicos!!!

Teresa ibañez dijo...

Lammermoor, un abrazo grande, te echaré de menos, seguro.
Espero que todo te vaya bien y siempre miraré por di has vuelto.
Muchos años trabajando en esto, muchas cosas bonitas, cuanto hemos aprendido leyendónos, y cuantos libros comprados y leídos por tus sugerencias.
Un abrazo
Teresa

Agnieszka dijo...

Un abrazo y vuelve pronto!

Deborah dijo...

Vuelve pronto!!!!

Isi dijo...

Bueno, seguro que son unas vacaciones, ya lo verás. Pasa el verano, te entran las ganas de volver y aquí te estaremos esperando :)
Muchos besos y feliz verano!

Ana Blasfuemia dijo...

Los blogs nos dan mucho, pero todo tiene su momento y priorizar es importante. Me lo tomo como un "hasta luego".

Un abrazo

masteatro dijo...

Te echaremos de menos :(

bibliobulimica dijo...

Lammermoor:
¡que descanses y pronto estés de regreso, si te nace hacerlo! (espero que si, que esto sea tan solo una despedida temporal).
Igual y ya sin la presión del blog, te vuelven a salir las ganas de escribir los adjuntos ;)
un beso,
Ale.

Anónimo dijo...

Confío en que será un hasta luego algo largo, porque te echaré de menos, guapa. Entiendo que necesites un descanso, y espero en que sea eso, y después de un tiempo vuelvas por estos lares.
Un beso grande.

AventArte dijo...

Que sea un "hasta luego" y no un "adiós" como dice Susana.

Que encuentres en el descanso y en la lejanía bloguera el deseo de querer volver y si no es así, que lo que halles te llene de ilusión.

Un beso.

Ana

jiescribano dijo...

Lammermoor:
Fue un gusto conocerte y leer tu blog. No he comentado mucho en él pero te he seguido con interés y te echaré de menos.
Que te vaya muy bien y si algún día decides regresar te estaré esperando.

Maribel dijo...

Lammermoor lo cierto es que te echo de menos. Llegados a un punto con el blog llega la hora de trabajar la "Gestión de los compromisos" y con 5 años a la espalda y lo rápido que todo esto cambia, se que resulta muy costoso.
Echo de menos "charlar" contigo, divagar, coincidir, encontrar vias de pensamiento en la que en muchos casos las fuentes nos han "contagiado" a ambas.
Se que te apasiona como a mi la divulgación..me gustaría seguir hablando contigo más allá de los libros, en los libros, de neurología, de aprendizaje, de inteligencia colectiva.
Se que vas a volver, esta ventana abierta al mundo es un virus del que cuesta distanciarse. Si acaso algunos días, algunos meses parece que uno se cura…
Roberto y yo, y somos dos, tenemos muchos periodos de crisis, mucha presión, autoexigencia.
Lo importante para mi es todo lo que tu has creado, "crear es resistir" que decía Picasso, y yo se que tu sigues… la decisión de en que momento volver a compartir es tuya, y que sepas que aquí estamos.
Un fuerte, fuerte abrazo de tus arbeyinos ;-))))

El Guisante Verde Project

Cova dijo...

Un beso :)

Anónimo dijo...

"Quizás tan solo necesito un descanso de unos meses, y volveré luego con renovadas energías."

Yo también así lo espero, por que se ve que disfrutas realmente con ello, pero si no se puede … no te sientas obligada ;me gustó que una morena se anticipara y escribiera la reseña de " La Rubia De Ojos Negros" poco antes de que le dieran el Premio Principe de Asturias al autor B.B. o si quieres J.B. Rqr2 en la distancia. Á(no)NIMO.

Samizdat dijo...

Qué pena, siento que no tengas ánimos para hacer entradas. Me gustaba cotillear tus lecturas, porque coincidíamos bastante en gustos e incluso en libros leídos o que queríamos leer.
Espero que encuentres uno de esos libros tan maravillosos que es imposible no recomendar a todo el mundo y vuelvas.

Marie dijo...

Hola Lammermoor,
no se si llegarás a leer este comentario, pero solo quería decirte que echo mucho de menos leerte. Acabo de releer nuestras entradas de la Dama de provincias y me ha venido el recuerdo de tu libro perdido, de esos readathones compartidos y me ha invadido la nostalgia.
Espero que estés disfrutando de buenísimos momentos y lecturas y te mando un abrazo :)

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...