Leyendo con R


Durante estos tres primeros meses del año he leído con la r de leeR,  de Reto(S) y también de Readathon

Me levanté temprano y saqué al perro, de Kate Atkinson. Una buena forma de empezar el año y una estupenda novela negra. Si sois amantes del género, estais hartos de escritores nórdicos de segunda fila y de asesinos sicópatas os la recomiendo.

algunas de mis lecturas con  R
Comme un roman, de Daniel Pennac. Primer libro del reto de Isi.  Aunque ya lo había leído en español, disfruté un montón con él.  A los derechos del lector les dediqué uno de mis primeros adjuntos (que tiempos aquellos) Podeís leerlo  aquí y aquí.

Diario de una dama de provincias, de E. M. Delafiel. Ya sabéis como acabó mi relación con ella.  

Los dos ases, de Edward Wallace. Tres historias cortas de un escritor de novela policiaca de principios del S.XX que ahora está olvidado.

La tregua, de Mario Benedett. El primer libro para el reto de Carmina, pero del que aún tengo pendiente la reseña.   

Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque.  Primera lectura y reseña  para los retos sobre la primera  guerra mundial  

La caída del museo Británico, de David Lodge.  Esto fue lo que me pareció. 

The adventures of Huckleberry Finn , de Mark Twain. Si sigo escogiendo libros como este para el reto de Isi, no llegaré ni siquiera a los diez.  Casi quinientes páginas y un lenguaje, sobre todo cuando habla Jim, muy  costoso de entender.

El muñeco de nieve, de Jo Nesbo. Un reencuentro con uun autor que más que nórdico es norDamericano.  Os remito a la excelente reseña que hicieron en el Club de los mil y un lectores.  

14, de Jean Echenoz. Una  novela que nos da una visión de la Iª Guerra Mundial .

Emma, de Jane Austen Como dice David Lodge, todos creen que las novelas de Jane Austen van de buscar a don perfecto pero no es así. Tengo pendiente el comentario
avance de las próximas lecturas

Chanching places, de David Lodge.Mi otra lectura del readathon, de la que también tengo pendiente el comentaro.

El cocinero perfeccionista, de Julian Barnes. Un divertimento y una reflexión sobre los avatares de quienes se embarcan en el proceloso arte de la  cocina.

Hoy hubiera preferido no encontrarme a mi misma, de Herta Muller.   En unos días os comentaré que me pareció.


Para el rincón musical DAvidl Lodge ha elegido a Areta Franklin.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Esta bien esto de hacer un resumen de lecturas acabado el primer trimestre. No solo por compartirlo con los demás si no por echar la vista atrás y ver como hemos ido evolucionando.
Estoy especialmente interesada en la reseña de Herta Miller, la tengo pendiente hace tiempo, pero nunca me decido.
Un saludo.
Agnieszka ha dicho que…
Herta Müller, por favor. Yo no tengo agallas para leerla. Prefiero leer sobre ella. Demasiado sufrimiento.
Ana Blasfuemia ha dicho que…
Pues yo tengo curiosidad por el de Herta Müller, ya nos contarás (así ya participas además en mi lista del reto de Escritoras Únicas) ;)

La lista genial, pero el remate musical es de ponerse de pie (me encanta Aretha)

Besos
lammermoor ha dicho que…
Mariuca siempre dudo sobre si esta sección es interesante o no para los lectores. Es ciertoo que como bien dices nos ayuda a ver como evolucionamos en nuestras lecturas y también me viene bien cuando quiero recordar un título o libro leído hace tiempo :)

Agnieszka tengo a medias el comentario sobre Herta Müller así que la próxima semana lo publicaré. A ver que te parece

Ana tu me diste el empujón final para leer a Herta Müller -estaba un poco remisa. Me parece genial lo de las escritoras únicas (ya no me cabía un reto más y encima a mitad de año seguro que descarrilo)

El rincón musical lo eligió DAvid Lodge y me alegré de que fuera Aretha porque a mi también me gusta. :)

¡Disfrutad del domingo!
Letras con la sopa ha dicho que…
Empecé Diario de una dama de provincias hace unos cuantos días, no leí mucho pero por ahora lo estoy disfrutando mucho. Que mal que el tuyo haya desaparecido.

El de Emma lo tengo pendiente. De Herta Müller también quería leer algo tras haber leído tantas reseñas tan buenas últimamente por los blogs. Ya nos contarás que te pareció el que leíste tú :)

Besos
SrtaLugosi ha dicho que…
Comento por primera vez en estas tierras: es genial hacer una retrospectiva de las lecturas; a veces suelo hacer eso. Y también es una excelente idea leer con una letra en particular. Por ahora sigo un reto de lecturas, y aprovecho para disfrutar de libros geniales que me debo, como La montaña mágica, una novela que si bien a algunos cansa a mi me tiene fascinada.
Por cierto, coincido con lo que dices de Jane Austen; leí Jane Eyre y quedé con ganas de más.
lammermoor ha dicho que…
Letras con la sopa El diario de una dama de provincias es un libro cargado de ironía y con el que lo pasé muy bien. Como no conseguí recuperarlo tuve que comprar uno para devolverlo a la biblio :(

A ver si el miercoles o el jueves puedo publicar el comentario sobre el libro de Herta Muller.

Hola y bienvenida StaLugosi
A mi me gustan los retos por lo que suponen de empujoncito para acercarte a autores que aún no conoces o conseguir sacar de la lista de pendientes libros que llevan esperando un montón.
Jane Austen es siempre un valor seguro de lectura
Un saludo
Carm9n ha dicho que…
Algunas lecturas hemos compartido, como el diario de la querida dama de provincias, 14,... Buen recuento.
Un abrazo,
Izaskun ha dicho que…
Apunto, apunto: Wallace, Atkins y Müller.
Ohhhh! el rincón musical me encaaaanta. ¡gracias por traer a Aretha!
Besos enormes
lammermoor ha dicho que…
Ah, como he disfrutado de la dama de provincias y de esa atmósfera tan británica. Por cierto, Carmen me acordé mucho de tí leyendo Emma y también estos días a costa de una posible entrada sobre series de tv británicas.

Hola Filias David Lodge también está muy bien. En cuanto a Wallace, ya tengo elegida la entrada negra de abril pero quizás le dedique la de mayo; tengo varios libros suyos :D
Carolina (Nienor) ha dicho que…
Hola, Lammermoor.

El reto de lecturas sobre la I Guerra Mundial parece muy interesante. Voy a aprovechar y apuntar algunos títulos (aunque no me siento con fuerzas para seguir un reto a rajatabla jaja).

Sobre Emma, lo leí hace tiempo, aunque de Jane Austen prefiero "La Abadía de Northanger".

Un saludo :)
lammermoor ha dicho que…
Hola, Nienor el reto no es más que la excusa para leer (y ver pelis, en mi caso) sobre una guerra que influyó enormemente en la historia posterior (aunque me haya quedado algo grandilocuente)

La abadía será mi proximo Austen -aunque creo que siempre seré de Mr. Darcy :D
Anónimo ha dicho que…
pues un trimestre de los más provechoso ehhh ;)
estaré atenta a ver que te ha parecido Herta porque la tengo pendiente para mi propio reto.
Un beso,
Ale.
lammermoor ha dicho que…
Ale ya he publicado la entrada sobre Herta Muller. Me ha ... no sé si decir gustado es lo más correcto. Digamos que es un libro que se te queda "pegado" a la piel.

Me hubiera gustado participar en tu reto pero ya no doy para más. Quizás "en diferido" :)