The first readathon of the year is here.

Oh, My god! I'm late. Parezco al conejo de Alicia, que siempre llegaba tarde a todos los sitios. Tanto tiempo esperando por el primer readathon de este 2014 y resulta que aún no he escrito la entrada.

 De momento os enseñaré los  libros con los que participaré. Este año  va a ser british, british porque todos los autores son de la Gran... Bretaña.
 Después de un par de semanas en que  apenas he leído y he tenido a  Emma  y Jane Austen la mar de abandonadas, aprovecharé para terminar por fin el libro. El siguiente candidato es George Orwell y su Hommage to Catalonia ,que ya había leído en español y me había gustado mucho; pero,  por si acaso,  he sacado de la biblio un libro de David Lodge -Changing Places-

  Y aunque empiezo tarde lo hago con estilo porque en veinte minutos tengo una clase de ingles. A quien se le ocurre, ¿verdad? Tuve que cambiar el horario  y este  era el único que nos venía bien, o menos mal, a ambos.

  Como ha sido el día de San Patricio, os enseño un precioso vasito con el trebol de Irlanda que me trajeron hace tiempo. See You! 

Segundo día del readathon (resumen) :
   El sábado se presentaba very busy y casi sin tiempo para leer. Un poco por la mañana, después del desayuno (ya sabéis que uno de mis pequeños placeres es meterme en la cama a leer,una vez desayunado) y otro poco, tras la comida.

  Había quedado por la tarde temprano para una visita al monasterio de San Pelayo ( que siempre resulta que lo que tenemos al lado de casa es lo que menos conocemos) así que a pesar del tiempo tan horroroso -chubascos y un frío peludo- me eché a la calle. A la vuelta, tras  entrar en calor, me senté placidamente en el  sillón a leer.

  ¿Balance del sábado? Conseguí terminar Emma y después de la cena, comencé Changing Places, de David Lodge.   Tiene su gracia, que al final del libro de Jane Austen hay un artículin de este último titulado Reading an rereading Emma y que en las primeras páginas de su libro se mencione que uno de los autores estaba haciedno su doctorado sobre Jane Austen.

   Y esto fue todo. Good night!
 

Comentarios

Isi ha dicho que…
jajaja me ha encantado la idea de empezar el readathon con una clase de inglés, ¡¡tú sí que sabes!!

La tacita mola también :)

Venga, pues a por todas, que ya has llegado!
Carmina ha dicho que…
Madre del amor hermoso, yo creo que no sería capaz de leer ni dos páginas así que ni te cuento los libros que te has preparado...
lammermoor ha dicho que…
Buenos días isi lo del inglés me quedó que ni hecho a propósito. Y la tacita es muy chula :D

Hola, Carmina no te creas, en inglés leo más despacio. Terminaré Emma y avanzaré algo en uno de los otros dos, pero no más.
Y el lunes, retomaré mi libro del mes de marzo (aún estoy atascada con la reseña del de enero)
Unknown ha dicho que…
¡Qué cantidad de libros! Eso, hay que ser optimista y coger el reto con ganas y acompañarlo lógicamente de un buen desayuno dominguero.
Deseando leer tus impresiones sobre los libros que has escogido.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Precisamente este fin de semana planeo terminar "Homage to Catalonia", que lo tengo ya a puntito de caramelo (yo sin embargo, no lo había leído en español).

Y casualmente tengo un libro de Austen para empezarlo en cuanto termine con Orwell, es "Northanger Abbey", que me han dicho que está muy bien.

No me he apuntado al readathon de Isi pero estoy muy atenta de vuestros progresos, y yo también me he propuesto ponerme las pilas con el reto en inglés. Sobre todo porque quiero leer este año "The grapes of wrath" y me da un poco de cosa porque todo el mundo dice que es denso. ¿Lo has leído?
masteatro ha dicho que…
¿No te resulta un poco complicado leer a Austen en inglés? A mí sí.
Marie ha dicho que…
Lammermoor que buenas lecturas te acompañan en este Readathon. Disfruto muchísimo con David Lodge y creo que va a ser un genial contrapunto a Austen.
Yo también empecé con un poco de retraso ayer, menos mal que he reservado mucho tiempo del fin de semana para avanzar con las lecturas.
Mucho ánimo y estoy deseando saber con que receta nos vas a deleitar mañana :)

lammermoor ha dicho que…
Mariuca he cumplido mis objetivos con el reto. A ver si no tardo mucho en comentar lo que me han parecido los libros :)

Hola, Lahierbaroja al final aún no he empezado el libro de Orwell.También yo quiero leer The wrapes of wrath-y ver la película, que creo que es muy buena. En este caso, también la he leído en español así que espero que me eso me ayude :)

Veo que estamos en la misma sintonía lectora ;)

Marie también yo he disfrutado un montón con DAvid Lodge.