sábado, 8 de marzo de 2014

Con nombre de mujer


   Cualquier ocasión es buena para hablar de buen cine así que aprovecho la que me da el que hoy se celebre el día de la mujer trabajadora para traer unas cuantas películas con nombre de mujer (y una sola palabra lo que hace que no aparezcan títulos como Thelma y Louise , Marnie la Ladrona o … Mary Poppins)  

  Las iba a poner al tun tun, según las iba recordando pero me pareció más coherente seguir el  orden de realización 

Rebecca, primera película de Hitchcock rodada en Estados Unidos (1940)  Magnífica malvada señora Danvers y magnífica la presencia  a pesar de su ausencia de Rebecca.  

 

Laura, de Otto Preminger (1944), un clásico del género negro que  ha aguantado estupendamente el paso del tiempo. 

Gilda , de Charles Vidor(1946). Incluso quienes no hemos visto la película entera, recordamos la escena del guante  



Sabrina, de Billy Wilder (1954), con Audrey Hepburn y Humprey Bogart. (la que yo vi es la versión que hizo  Sidney Pollack en 1995, con Julia Ormond y Harrison Ford) 

 

Julia, de Fred Zinneman (1977)

 

Tess. Aunque a  Roman Polansky casi se le conoce más por sus actividades “extracurriculares” , es un gran director de cine. Esta película  la rodó en 1979.

 

Alice, de Woody Allen (1990). Seguro que la he visto  -hubo un tiempo en que no me perdía ninguna  de sus películas- pero no consigo recordarla. 

 

Emma, rodada en 1996 y protagonizada por Gwyneth Paltrow.. En cuanto termine el libro , veré  la  película .

 

Amelie (2001) , donde descubrimos a Audrey Tautou.

 


Gloria (2012) que es la película que el area de imagen de mi ayuntamiento ha programado  en colaboración con el area de la mujer.



  
Por supuesto, el rincón musical también tiene nombre de mujer Lucía 

6 comentarios:

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Todas estupendas películas y es que gracias a sus tramas y a sus protagonistas valían la pena. Pero yo si tuviera que elegir solo algunas e quedaría sin duda con Sabrina y con Rebecca.
Un saludo y feliz día de la mujer.

lammermoor dijo...

Mariuca Rebecca es magistral y en cuanto a Sabrina, tengo pendiente ver la versión original -me encanta Audrey Hepburn.

Feliz comienzo de semana :)

Marie dijo...

Lammermoor me ha encantado tu lista. Vería cualquiera de ellas ahora mismo, aunque voy a empezar por Julia y Gloria que son las únicas que no he visto.
Amelie es una de mis películas favoritas y Audrey Hepburn...Es de una esfera superior :)
Sabrina es preciosa, aunque la versión moderna también me gusta mucho, me quedo con la original. Espero que la disfrutes :)
¡Feliz fin de semana!

lammermoor dijo...

Hola, Marie Gloria tampoco la he visto. Me encanta Audrey Hepburn; hace poco estuve viendo Desayuno con diamantes que también la tenía pendiente. :)

Ricardo dijo...

Muy buenos días Lammermmor.
Veo que sigues en tan buena forma como siempre. Todo un placer entrar aquí.
No me puedo creer que no hayas visto "Gilda". No te la pierdas, es una joya. La escena del guante es sólo una anécdota, pero toda la película es un regalo.
La verdad es que "Desayuno con diamantes" no me gusta nada y el personaje que interpreta de A. Hepburn -entre cursi e histérico,en mi opinión- aún menos. Pienso que es una película que ha envejecido mal. No obstante, A. Hepburn me parece una buena actriz (mira Sabrina, sin ir más lejos)y Blake Edwards un director exquísito.

lammermoor dijo...

Ricardo que alegría verte por aquí. No te creas, estuve en un tris de cerrar el blog pero parece que desde que cambiamos de año he recobrado la energía :)

Te haré caso y en breve organizaré una sesión de cine con Gilda y Sabrina.