viernes, 21 de febrero de 2014

Mañana en la batalla

Por muy guerrera que esté siendo esta semana, no  impide que podamos  dedicarle algo de tiempo al cine, por supuesto bélico. Estas son algunas películas que pude encontrar ambientadas en la 1ª G. M.

Comenzamos con  la película de 1930,Sin novedad en el frente  basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque. Existe una versión posterior de 1979




La película que viene a continuación también está basada en una novela y también tuvo una versión posterior, en 1957. Se trata de Adiós a las Armas



Un clásico del cine bélico es Senderos de Gloria, de Stanley Kubrick, de 1957



 A continuación una película que, a pesar de incluirla aquí, no me apetece nada ver. Excesivamente dura. Johnny cogió su fusil .



 Seguro que a pocos se les ocurriría incluirla  pero La reina de África transcurre durante  esta guerra.  Esta película si que no me canso de volver a verla.




También hay películas más recientes, como Largo Domingo de Noviazgo, de 2004




Feliz Navidad, de 2005. Una película francesa basada en un hecho real






O War Horse, dirigida por Steven Spielberg en 2011.



¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Conocéis algún otro título? Aunque supongo que la pregunta correcta sería ¿Os gusta el cine bélico?

8 comentarios:

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Todas buenas películas, pero yo sin ninguna duda me quedo con La reina de África. No se cuantas veces la he visto y sigo enamorada de la historia y de la gran interpretación de sus dos protagonistas.
Un saludo.

Bea Mendes dijo...

Las películas clásicas, en blanco y negro, no me gustan nada. En cambio, me apunto la de "Largo domingo de noviazgo", que tiene muy buena pinta.

Elena Rius dijo...

Muy fan del cine bélico (Dios sabe porqué, con lo pacifista que soy). Creo que las he visto todas, a excepción de "Sin novedad en el frente", aunque por supuesto he leído la novela, que me parece excelente. A tu lista añadiría la película de Jospeh Losey "King and Country", con Dirk Bogarde como protagonista, también bastante dura. Y "La Grande Illusion" de Jean Renoir tampoco debería faltar.

lammermoor dijo...

Mariuca de todas ellas La Reina de Africa es la única que he visto pero me sucede como a tí. Disfruto con ella cada vez que la veo.

Hola Bea es una pena que no te gusten las películas en blanco y negro. Hay algunas que son una auténtica joya. :)

Elena tomo buena nota de las que recomiendas. Intentaré ir viendolas a lo largo del año aunque la verdad, viendo el comienzo de Johnny cogió su fusil, no sé si seré capaz de ver esa.

Ricardo dijo...

Buena selección. Si he de elegir una, me quedo sin dudar con "Johnny cogió su fusil". No os lo penséis.

lammermoor dijo...

No se, no se Ricardo me parece que tiene que ser durísima. En fin, intentaré hacerte caso :)
De momento he visto Senderos de Gloria y en breve la de Renoir que además veré en pantalla grande :D,

Ricardo dijo...

Dura o no, es un peliculón y la única vez que Dalton Trumbo se puso tras la cámara. vale la pena.
La de Renoir no la he visto.

lammermoor dijo...

Está bien, la veré pero tengo que elegir el día adecuado :) La de Renoir la veré en pantalla grande a principios de mayo.