lunes, 17 de febrero de 2014

Es la guerra

  Dicen que del amor al odio solo hay un paso; del amor a la guerra, solo una entrada. Si hace tan solo unos días hablábamos del amor  ahora toca hacerlo de la guerra. Cual si de semana del odio orwelliana se tratase, De libro en libro tiene el espíritu belicoso y dedicará esta semana  a la Primera Guerra Mundial. 
  
Sea porque estos últimos años he viajado a los países que componían el imperio austro-húngaro o porque la literatura relacionada  con ellos me llevaba hacia esta guerra,se me había despertado el interés por leer más sobre ella.

  En esas estaba cuando descubrí gracias a Mariuca Bolaños   el reto que Laky nos propone en  Reading at the moonlight 

  Tan solo tenéis que leer un  libro centrado en la primera guerra mundial. En su defecto, también podéis elegir uno ambientado a principios del siglo XX cuya acción transcurra en uno de los países implicados en la guerra. Más fácil imposible.   Aquí podéis ver con más detenimiento en que consiste el reto.

  Pocos días después, esta vez  en Facebook veía que Eva,de La historia en mis libros, también le dedicaba un reto a esta guerra

También ella nos lo pone sencillo -leer un libro que trate sobre la guerra o sus consecuencias y escribir una reseña sobre ello. Si no tenéis blog, podéis enviársela para que lo publique en el suyo. Aquí nos explica en que consiste su reto.

  Dos retos muy asequibles y que podéis hacer simultaneamente; además os permitirán aprender más sobre una guerra  mucho más desconocida que la segunda pero que marcó el destino de Europa.


¿Os apetece participar pero no se os ocurre que libro leer? No os preocupéis.  El miércoles  os presentaré una lista de títulos (ensayos y novelas) que nos sirvan para conocer más sobre el tema.

El rincón musical también está impregnado de este espíritu guerrero y nos habla de hazañas bélicas

4 comentarios:

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Me alegra que te hayas animado. Creo que gracias a estas iniciativas vamos a descubrir muy buenos libros, y no hay mejor año que este para hacerlo.
Un saludo.

Carmina dijo...

Espero tu entrada del miercoles,aunque ya tengo una ligera idea de lo que voy a leer.

Marie dijo...

Lammermoor yo también me he animado con este reto. La IGM es un acontecimiento fascinante y con motivo del centenario se han publicado grandes libros. Yo me enamoré del periodo desde el mismo instante en que lo toqué con más profundidad en la carrera y va a ser un placer descubrir nuevas lecturas gracias a todos los que participen en los retos.
¡Que lo disfrutes!

lammermoor dijo...

Mariuca no pude resistirme :)

Hola, Carmina me ha sorprendido encontrarme con muchos más títulos de los que esperaba.

Marie a mi empezó a interesarme más a partir de visitar Hungría.
También yo creo que vamos a disfrutar -y aprender- un montón con estos retos :D

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...