viernes, 28 de febrero de 2014

De serie (Broadchurch)



 Parece que la entrada negra ha vuelto con aires seriéfilos pero ya  hace bastante que las películas y series  de  este género tienen cabida aquí. 

  Hace dos o tres semanas, una de esas tardes tontas de domingo en que intentas encontrar alguna alternativa interesante a la programación televisiva,  me tropecé con Broadchurch.  Me llamó la atención el título y decidí ver de qué iba.

Los  protagonistas de la serie
     Gira en torno al descubrimiento del cadaver de un niño en la playa de Brodadchurch, un ficticio pueblo del sur de Inglaterra. Se tendrán que ocupar de la investigación s un inspector recién llegado, que buscaba un destino tranquilo, y  una sargento que considera que le ha robado el ascenso. 

    Esta muerte afectará de una u otra forma a todos os los vecinos del pueblo  y saldrán a la luz secretos de unos y otros.  Durante los ocho capítulos juegan un poco con nosotros pues precisamente ese afan que tienen todos de que sus secretos sigan siéndolo, hace que resulten sospechosos.  Puede  que haya quien consiguiera adivinar quien era el asesino antes del último capítulo pero a mí me tomó por sorpresa, lo que   agradezco sinceramente. 

  Hay quien la compara con  The Bridge o The Killing y considera que es “más de lo mismo” No las he visto así que no puedo decirlo pero en cualquier caos, me ha parecido bastante buena y no soy la única en pensarlo.  La serie estaba concebida como una “miniserie” de ocho capítulos en la que la historia quedaría cerrada pero el éxito de público y las buenas críticas han hecho que la renueve ¿Cómo plantearán la segunda temporada? 






  Ese mismo  éxito es el que ha llevado a la cadena americana  FOX a decidir hacer la versión americana. Se llamará GracePoint y David Tennat   participará en el mismo papel.    Algo similar sucedió con Life on Mars o con  Elementary, que aunque cueste recordarlo, es la versión de Sherlock. Y en breve habrá Mysteries of Laura 

      El grupo Antena 3 ha comprado los derechos de emisión de Broadchurch y, tal como recordé al ver la cabecera de la serie,   allá por septiembre incluso la estuvo promocionando con un próximamente.   Han pasado seis meses y aún sigue guardada en algún cajón; tampoco eso debería extrañarnos ya que hicieron exactamente lo mismo con Downton Abbey o Sherlock.  

  No hace falta que seas amante del género policial o de las series británicas –en ambos casos te gustará. Basta con que quieras ver una serie bien realizada, con unos actores que hacen muy bien su trabajo y en  la que nos demuestran que sin centrifugadora de sangre, espectómetro de masas o  persecución  a 150 Km./hora en una vía urbana , es posible hacer una serie muy, muy entretenida.
  
Aquí podéis leer alo más sobre la serie, también aquí ; 


El rincón musical de hoy también quiere decir Hasta siempre, maestro a  Paco de Lucía.

6 comentarios:

Mariuca BOLAÑOS dijo...

La tendré en cuenta. Hace tiempo que no encuentro buenas series y esta puede ser una diferencia. Investigación serie sin historia de amor incluida.
Un saludo.

lammermoor dijo...

Mariuca creo que te gustará. En verano me tropecé también con otra Endeavour que es una especie de precuela de las novelas protagonizadas por este detective. Tambíen tenía buena pinta :)

Carmen Forján dijo...

Y además británica, que para mí tiene más encanto, mucho más, que las americanas...
Un abrazo,

lammermoor dijo...

Carmen las series británicas tienen algo que las hace especiales. Hace poco me di un atracón con Poldark, que mira que tiene años y no ha envejecido nada :)

Letras con la sopa dijo...

Esta lleva en mi lista de pendientes desde que la estrenaron (como buena fan de David Tennant) pero aún no me decidí a verla (esto ya no me hace ser tan buena fan... xD). Si está al nivel de The killing entonces no me defraudará.

Besos

lammermoor dijo...

Bienvenida letras con la sopa no he visto The Killing; está en mi lista de pendientes. Deduzco que ¿eres fan también de Doctor Who?