domingo, 12 de enero de 2014

R(eto) que R(eto)



  No me había dado cuenta de las semejanzas entre los propósitos de año nuevo y nuestros retos literarios. Se deciden con el principio del año;  en muchas ocasiones, no llegamos a cumplirlos (o terminarlos); además, tienen en común, que  también muchos de ellos, son los mismos cada año. 


  Nunca hago propósitos de año nuevo (si acaso, en septiembre  con el comienzo del “curso”) pero  desde que lo descubrí en 2009 participo en el reto de Meribélgica, que se ha convertido en todo un clásico de la blogosfera. Aunque aún no sabemos n que consistirá el de este año  estoy segura de que, como siempre, nos asombrará y nos sacará de nuestra zona de confort literario 


  No será el único  en que participe.   Por segundo año consecutivo  Isi nos invita a Keep calm and read in English (or another languages)  Y para que no nos desanimemos y abandonemos, de vez en cuando organiza actividades –los english breakfast se han convertido ya en elemento imprescindible de los readathones. 

  Este reto, además de para  Improve my english, me sirve para reducir el montón de libros pendientes. por eso he preferido "diversificar" y  no incluir el mismo libro en dos retos aunque cumpla ambas características. De momento, ya he leído el primer libro (en francés) y lo he disfrutado un montón.





  El reto que Carmina nos propone es  Doce meses: Doce libros, tiene como objetivo que por fin leamos esos libros que tenemos en casa desde hace más de un año y que aún no hemos leído (Aunque la pila ha disminuido, espero que  con este reto y los otros dos consiga  que desaparezca) En la página en que llevaré la cuenta de mis progresos en los respectivos retos,  iré marcando los libros leídos por mes y enlazando a las respectivas reseñas.





  El último al que me apuntaré es  el organizado por  O Meu Cartafol  Autores eternamente pendientes.  Todos tenemos algún autor al que queremos leer pero va pasando el tiempo sin que lo hagamos.   Esta es la oportunidad para que  Tomas Mann  (Los Buddenbrook llevan más de un año en la estantería esperando a ser leídos); Nabokov y Ribeyro abandonen esa categoría aunque también está Homero . Veremos.


    Hay muchos más  y muy interesantes – me gusta muchísimo el que ha organizado Mónica Serendipia –pero estoy segura de que ya me va a costar terminar estos porque a lo largo del año se irán cruzando en mi camino. 

 El tiempo de lectura comienza   ¡YA!


Con tanto reto, desde el rincón musical se oye decir I'm so excited

6 comentarios:

Cartafol dijo...

Que diafrutes de los autores elegidoa,gracias por participar en mi reto.Saludos y auerte en todos

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Mucha suerte con tus retos. Yo por el momento solo coincido contigo en el de Isi.
Un saludo.

Isi dijo...

Mucha suerte con los retos!!
Y genial que te vuelvas a apuntar y encima en la versión very hard :D
Nos lo vamos a pasar genial, ya verás!!

lammermoor dijo...

Me he pasado los últimos ocho días con un gripazo de órdago así que no he podido contestaros.

Cartafol gracias a tí por convocar el reto; una estupenda forma de que esos autores eternamente pendientes dejen de serlo.

Mariuca espero poder sacar alguna idea de tus lecturas para el reto de Isi porque aunque tengo algunos libros en casa no llegan ni a diez ... :)

Isi este año voy a por todas :D

bibliobulimica dijo...

¡mucha suerte con los retos! espero que consigas divertirte con todos y si se cumplen ¡mucho mejor!
un beso,
Ale.

lammermoor dijo...

Gracias, Ale ya me he apuntado a otro más -el de 1914- y aún falta el de Meribélgica. Al final me pasará lo del año pasado, a mitad de año iré por libre :)

Un abrazo