miércoles, 22 de mayo de 2013

(Marcapáginas) Con mucho arte

En los últimos tiempos la apatía bloguera me invade, hasta el punto de plantearme (y van....) el cierre del blog. Pero cuando lo pienso con calma, lo cierto es que me da pena  -y eso que últimamente apenas doy algún que otro vistazo a vuestros blogs.  Estoy convencida de que este laaaaargiiiiiiiiisimo invierno que estamos teniendo tiene mucho que ver con  estar tan PLOF.

  No venía aquí a hablar de mi libro depre sino a enseñaros unos marcapáginas muy chulos que tengo. Sé que muchos de vosotros los coleccionáis; no es mi caso, o al menos no exactamente. Suelo comprarlos cuando voy de viaje (también imanes de nevera) porque son un estupendo y práctico detalle que te recuerda el lugar que visitaste (Acabo de darme cuenta de que esto es algo que también se pierde con el libro electrónico) 

Si váis a  Praga os recomiendo que vayáis a visitar el museo Mucha; es pequeño pero merece la pena visitarlo. Allí podréis ver los carteles que diseñó para el Théâtre de la Renaissance y la gran Sarah Bernhardt (También encontraréis una foto hecha en su estudio en que se ve  a Gauguin sentado al piano con levita y en calzoncillos; desde entonces, siempre que pienso en él, me viene esa imagen a la mente) Además de ese recuerdo imborrable del pintor tengo otro: un marcapáginas que representa el cartel  que Mucha diseñó para la obra  Lorenzaccio,  

Los de Botero fueron un regalo de mi cuñada; los compró cuando visitaron el museo del pintor en Bogotá. Me hizo especial ilusión, no solo porque se acordaran de mí, sino porque precisamente un mes antes, había estado visitando la exposición que  el  museo de Bellas Artes de Bilbao le dedicaba.

El último marcapáginas está diseñado por  una alumna de la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo para el III encuentro de Clubs de Lectura  de Bibliotecas Públicas de Asturias (el autor invitado fue Manuel Vicent y fue todo un gustazo escucharlo)


Edito la entrada para, además de corregir alguna que otra cosilla, deciros que  La Esfera Cultural organiza un concurso relacionado con los marcapáginas. Se trata de elegir los textos para una colección  numerada de estos puntos de lectura.  Por supuesto el motivo sobre el que tendréis que escribir son los libros y la literatura. Aqui podéis obtener la información completa.


 Dejemos que el sol brille aunque solo lo haga en el rincón musical

9 comentarios:

Carmen dijo...

DePraga me traje un marcapáginas con El beso

lammermoor dijo...

Pues tiene que ser muy bonito, Carmen. Traje otro de Kafka, pero no se donde lo puse :(

bibliobulimica dijo...

¡que bonitos Lammemoor!
un beso,
Ale.

Saramaga dijo...

Animo mujer... que ya viene el calorcito. Muy bonitos los marcapáginas!
Besos!

Patricia Jorde dijo...


¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
Un saludo y gracias.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

Francisco Concepción dijo...

¿Y este post? ¿Es una casualidad con la convocatoria de La Esfera? Escritos el mismo día, o es que la convocatoria de te inspiró.

Convocatoria literaria: Libros y lectura. Textos para marcapáginas:

http://xurl.es/a3h6k

Saludos

lammermoor dijo...

Gracias, Ale. Poco a poco iré enseñándoos el resto de marcapáginas :)

Un beso.

¡Ay, Saramaga! Es que estamos ya a finales de mayo y aquí aún seguimos con botas y abrigos. Pero bueno, al menos llevamos dos días seguidos sin que llueva.. Algo es algo ;)

Hola, Patricia intentaré pasarme por tu blog aunque últimamente casi no paso ni por el mio propio :(

Francisco fue una completa casualidad. Tras escribir y publicar la entrada, fui a visitar vuestra(nuestra) página y me encontré con la convocatoria :D

Isi dijo...

Bueno, bueno, deja de pedir, que como nos pongamos a más de 30 graditos, yo me niego a hacer nada de provecho.

Muy chulos los marcapáginas. Yo ya sabes que colecciono solo los que me mandan otros blogueros, pero he de reconocer que estos son chulísimos y, como dices, una buena forma de tener un recuerdo de los sitios que visitas.

lammermoor dijo...

Isi 30 grados no, pero 18 no me importarían. Parece que la cosa empieza a mejorar -ya era hora.

No sé si tu lo haces, pero tengo la manía de elegir el marcapáginas en función del libro que vaya a leer. De vez en cuando también pierdo alguno :(