Conozco la librería Anticuaria desde hace muchísimos años y siempre ejerció sobre mí una fascinación no exenta de temor. Me parecía que solo alguien muy sesudo que buscara un libro de finales del S.XVIII o del XIX sería bien recibido allí.
Cuando por fin, muchos años después, me atreví a traspasar el umbral descubrí, no solo que mis temores eran infundados, sino que el matrimonio que regenta la librería es encantador.
Para que sepáis más sobre la librería Anticuaria, que lleva más de veinticinco años funcionando, y como surgió, os recomiendo que léais el reportaje que sobre José Álvarez Valdés y su librería se publicó en BIBLIOASTURIAS. Os dejo además el enlace a su página web (también está en el blogcindario) por si queréis darle una ojeada al catálogo. No os preocupéis si os interesa algo y no sois de aquí porque hace mucho que este alfarrabista (me encanta el término portugues) ha unido el mundo del libro antiguo con las nuevas tecnologías y el noventa por ciento de su actividad comercial la desarrolla a través de internet.
La librería está situada en la calle Marqués de Gastañaga, junto al Campillín y el Oviedo antiguo; no podía tener un emplazamiento más literario -(Tigre Juan, La Aldea Perdida, La Regenta). Tampoco puede haber mejor forma para pasar un rato (o unas horas) para un amante de los libros. Seguro que seréis incapaces de marcharos sin llevar alguno de los libros que Valdés ha seleccionado.
Comentarios
Pues Saramaga ya sabes...anímate a visitar Asturias (eso sí, sin sol; a cambio, buenas librerías, comida y un montón de lugares que visitar :D )