lunes, 27 de mayo de 2013

Librería Anticuaria de José Álvarez Valdés

  Conozco la librería Anticuaria desde hace muchísimos años y siempre ejerció sobre mí una fascinación no exenta de temor.  Me parecía que solo alguien muy sesudo que buscara un libro de finales del S.XVIII o del XIX sería bien recibido allí. 

Cuando por fin,  muchos años después, me atreví a traspasar el umbral descubrí, no solo  que mis temores eran infundados, sino que el  matrimonio que regenta la librería es encantador.

   Para que sepáis más sobre la librería Anticuaria, que lleva más de veinticinco años funcionando, y como surgió, os recomiendo que léais el reportaje que  sobre José Álvarez Valdés y su librería  se publicó en BIBLIOASTURIAS.  Os dejo además  el enlace a su página web (también está en el blogcindario)  por si queréis darle una ojeada al catálogo. No os preocupéis si os interesa algo y no sois de aquí porque hace mucho que este  alfarrabista (me encanta  el término portugues) ha unido el mundo del libro antiguo con las nuevas tecnologías y  el noventa por ciento de su actividad comercial la desarrolla a través de internet.


Despacho del librero


Vista de la entrada de la librería

  La librería está situada en la calle Marqués de Gastañaga,  junto al Campillín y el Oviedo antiguo; no  podía tener un emplazamiento más literario -(Tigre Juan, La Aldea Perdida, La Regenta). Tampoco puede haber mejor forma para pasar un rato (o unas horas) para un amante de los libros. Seguro que seréis incapaces de marcharos sin llevar alguno de los libros que Valdés ha seleccionado.  

5 comentarios:

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

Que preciosidad de librería, repleta de libros

Saramaga dijo...

ohh... Quiero ir!!!

lammermoor dijo...

Pedro la librería es una gozada. Merece la pena visitarla solo por el placer de estar allí, entre libros, tranquilamente.

Pues Saramaga ya sabes...anímate a visitar Asturias (eso sí, sin sol; a cambio, buenas librerías, comida y un montón de lugares que visitar :D )

Isi dijo...

ohhh qué lugar más paradisíaco :)))

lammermoor dijo...

Isi la librería bien merece una visita ;)

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...