sábado, 2 de marzo de 2013

MI primer readathon

Ha llegado el día  para participar en el primer readathon IN ENGLISH que organiza Isi como complemento a su reto 20 libros en inglés.

  Tras "arduas deliberaciones" conmigo misma he decidido participar con dos libros que tengo empezados y arrinconados hace tiempo: Word and rules, de Steven Pinker y 813/ Les trois crimes d'Arsène Lupin, de Maurice Leblanc y me guardo en la recámara Two Praga Stories, de Rilke -no porque crea que voy a acabar los otros, sino porque no me apetezca seguir con ellos.

---------resfriado
¿Cambiáre los títulos elegidos por las historias del padre Brown? A las gripes y catarros -y yo tengo uno bueno, de los de tiritona  y ojos rojos- les va mejor la literatura policiaca -
 ---------
De nuevo en la cama, entre toses y estornudos; provista de kleenex y con el libro de Pinker en la mano... Comienzo el readathon.


12.34 h. Durante estas tres horas he alternado la lectura con dormitar y fisgonear como iban otros participantes del readathon. En cuanto al libro, imposible terminar el capítulo (muchísimo menos los dos que me había propuesto); no me concentro y tengo que volver atrás porque no me enteré de lo que leía. Así que dejo a Pinker (de nuevo) y me pongo con Lupin; aunque en francés me cuesta mucho leer al menos se trata de una obra mucho más liviana.

Y si la cosa no funciona. echaremos mano del plan B. Un fervediello después de la comida y  a releer a Pride and prejudice

Resumen final (3 marzo, 9:59)   Tal como comentaba en mi anterior avance,  cambié de lectura a ver si así la cosa mejoraba un poco. El resto de la mañana fue más provechosa,  al tratarse de una novela que no me exigía esfuerzo (bueno, solo el que me supone leer en francés) avance.

  Reconozco que por la tarde estuve bastante más dispersa y no me cundió tanto como esperaba. Aún así, leí medio libro. Todo un record para mí en ese idioma. LO que me lleva a la segunda cuestión. ¿Estaré descalificada por haber hecho un lirethon, como me decía en facebook? La verdad es que al elegir los títulos busqué entre los que tenía en la lista para el reto de Isi  y de ellos los que tenía hacía tiempo empezados. Quería darles un empujón. De la inconsistencia idiomática no me di cuenta hasta que me lo comentaron. :(

 Una experiencia divertida aunque mi catarro no me dejara disfrutarlo como es debido.


Acabo de ver que Isi nos pide que contestemos a tres preguntas:
1- ¿Has leído tanto como te habías propuesto? No, mi propósito era leer dos capítulos del libro de Pinker y leer entero (o casi) el de Lupin.
2- ¿Te ha gustado la experiencia? Ha sido divertido y además me ha servido para pensar en algo más que "que malina estoy; que asco de catarro"
3- ¿Participarías de nuevo en otro readathon? Pues sí,  sin dudarlo; eso sí, elegiría mucho mejor los títulos para leer. ;)



Es alucinante pero incluso para el resfriado hay canciones. 

10 comentarios:

detectives salvajes dijo...

¡Valiente! Ya me gustaría a mi tener esta fuerza de voluntad! Seguro que lo consigues; esto y ponerte buena. Un brazo.

Isi dijo...

Dios mío, Lammermoor, tú sí que luchas ante la adversidad! :))
A ver si leyendo se te pasa un poco el resfriado, que no me extraña nada que hayas pillado uno teniendo en cuenta el frío que hemos pasado, baby!
Muchos ánimos, que a ti te perdono que no puedas leer tanto como pensabas, que estás malita!!

Besotes mentolados!!

Escalpelo Literario dijo...

Tu si que eres una valiente. Con gripazo y leyendo. Ánimo y espero que mejores algo a lo largo del día.

Marie dijo...

Mucho ánimo con tu resfriado! Que valiente, eso si es tener fuerza de voluntad :) Que disfrutes lo mejor posible de tu Readathon!

Ángela dijo...

¡Mucho ánimo! Seguro que participando en la Readathon se te va pasando el resfriado ;)

Aprendiz de mucho dijo...

Muy bien. Así tus defensas lucharán en varios idiomas contra la gripe.
Ànimo

hécuba dijo...

Mucho ánimo con ese readathon y sobre todo con ese catarro :)

lammermoor dijo...

Gracias a todas. Mi catarro está mejor -puede que el readathon haya influído en ello. Espero que hayáis podido leer más que yo. :D

Isi dijo...

Bueno, me alegra ver que tu catarro ha decidido abandonarte, aunque sea poco a poco.
Por su causa, o sea, la del catarro, no te descalificaré aunque hayas decidido leer en francés :) jijiji
Pero que conste que me tienes que entregar el parte del médico, claro, qué te pensabas!! jijiji

En serio, a mejorarse!!
Y muchas gracias por haber participado, en cualquier idioma. A ver si el próximo lo abordamos con las defensas a tope ;)

Muchos besos!!

Pablo dijo...

Espero que te encuentres mejor de catarro. Yo sí logré leer el libro que me proponía, ¡fe una experiencia muy interesante! Espero el proóximo Readathon.

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...