Una de las cosas por las que me parecen tan interesantes los retos literarios es porque son una excelente forma de acercarte a un autor o género que desconoces o por el que quizás te sientas un poco intimidado. En su contra, tienen que te obligan condicionan tus lecturas y muchas veces adebes reeñar el libro en cuestión -esto último es lo que peor llevo.
Este año son muchos y muy variados los retos que podemos encontrarnos en la blogosfera. Si queréis saber sobre ellos os recomiendo los blogs de Isi , Carmen y Ale, quienes no solo nos ofrecen sus propios retos sino que nos dan cumplida información sobre los restantes.
El de Meribélgica es ya toda una tradición -tengo una espinita clavada con el del año pasado (solo logré once meridianos) - Ya he estado “replanteando” el de este año y he podido encajar diez de los libros que tengo en casa en lista de espera. ¡No está mal!
Para el reto de Meribélgica. |
Hubo otros dos que me planteaban dificultades: ¿Un autor que le guste mucho a mi padre? Lo recuerdo con libros sobre ganadería y con La vida en el campo y El horticultor autosuficiente, de John Seymour que era casi su libro de cabecera. Hay otro que no sé si le gustaba mucho pero que también tengo asociado a él - Sin novedad en el frente de Erich Maria Lamarque así que ese será el elegido.
Lo de un autor cuyas iniciales coincidan con las mías está más complicado; incluso pensé en ir a alguna librería y preguntar pero lo descarté ¡Me mirarían mal! Veremos como lo puedo resolver. Por cierto, si aún no sabéis que autor de cómic elegir, aquí tenéis algunas sugerencias.
Para el reto de Isi, ya tengo todos estos. |
Estaba indecisa con el Reto Agatha Christie que nos propone el blog Dentro de un libro pero al final me he animado. Además estos días estaba acordándome de una novela suya por motivos completamente ajenos, Aún no he decidido que obras releeré! (Cuidado porque este no es anual; finaliza el 15 de septiembre)
Por último está el más difícil de todos, al que he llamado Sin salir de casa, y al que me enfrento todos los años y siempre salgo derrotada. Este año he cambiado de estrategia: una parte de ellos los he he situado "muy habilmente" en los retos de Meribélgica e Isi pero como aún quedan bastantes, he elegido otros diez como objetivo para este último (en una situación similar está La hierba roja)
Suma y sigue. Carmen nos propone el reto Bicentenario Orgullo y prejuicio y como había estado dándole vueltas a la posibilidad de dedicarle una entrada a ese evento, también me voy a apuntar. Si os animáis, tened en cuenta que el reto termina el 30 de septiembre.
Y para poder saber mis avances en los respectivos retos, voy a incluir el Retómetro.
Un rincón musical que me parece muy apropiada par esta entrada es Don'T worry (si no consigues los retos), be happy (leyendo)
Los diez libros que deberé leer para cumplir el reto. |
Y para poder saber mis avances en los respectivos retos, voy a incluir el Retómetro.
Un rincón musical que me parece muy apropiada par esta entrada es Don'T worry (si no consigues los retos), be happy (leyendo)
Comentarios
Pues claro que no me importa, es más, me muero de envidia porque tú puedes leer en muchos idiomas. Otra de las participantes también se lo ha adaptado a su situación y va a leer 10 en inglés y 10 en francés.
POr cierto, que mañana tengo preparada una sorpresita en relación al reto.... espero que te guste ;)
En cuanto a los demás, ya sabes que ando apuntada en varios de ellos; es el vicio!!
Mi padre también adora El horticultor autosuficiente!! jajaja Y a mí me ha tocado leer a Lucía Etxebarría porque me da rabia, ¡¡no quierooooo!! jaja
Bueno, mucha suerte y a por ellos. Y si no los consigues, no pasa nada, lo importante es participar ;)
¡Es que hay tantos retos! me confieso retobulímica también...espero que este año si termine en de Meribélgica porque el pasado me quedé a dos meridianos sin resolver (¿o era solo uno??? la cosa es que quedé casi llegando y no sabes el coraje que da eso)...el de 25 obras en español (que me quedé muy lejos de la meta) me hizo darme cuenta lo poco que leo autores hispanos...cuestión que pienso subsanar este año. Como dices: te animan a leer fuera de tu zona de confort y eso es lo que a mi me engancha ;)
¡suerte con todos los retos! y gracias por el enlace
un beso,
Ale.
Besines,
Si que lo de los retos es un vicio, por ahí hay otros que me tientan pero he decidido contenerme.
Estoy pensando en complementar el tuyo con 12 películas en inglés -así me fuerzo un poco a verlas, que me da pereza.
Carmina estamos todos igual :) Si que he visto el reto que dices y estuve a punto de apuntarme pero al final, como conseguí colocar algunos en los otros retos, lo dejé pasar -o quizás me anime, aún.
También está el reto de la novela negra que resulta muy apetecible.
Pero sobre todo de lo que se trata es de disfrutar leyendo.
Hola, Ale esta muy bien eso de "retobulímica". El de Meribélgica de este año es mucho más fácil; debe ser para compensar con el del año pasado- que espero terminar a pesar de todo.
El tuyo de las mujeres nobel también me tienta...
Hola a tí también Carmen Orgullo y prejuicio es una de mis novelas favoritas ¿como resistirme? :)
Mucha suerte en todos.
Besos!!
Al reto en V.O. ¿no le falta alguno en asturiano? ;)
Pues si, había pensado en Paniceiros de Xuan Bello. Se admiten recomendaciones; estoy segura de que tienes varias sugerencias :-)