miércoles, 6 de febrero de 2013

El lado malo de la peli

A pesar de que me gusta mucho el cine, cada vez voy menos. Hace un par de semanas, aprovechando  lo desapacible del sábado y lo apetecible de la cartelera me animé. Mi intención era ver Django desencadenado  o Lincoln, ambas con bastante buenas críticas. Como no habíamos mirado los horarios, cuando llegamos nos encontramos con que teníamos que esperar demasiado así que al final –tras muchas dudas por mi parte- nos decidimos por otra película “buenísima” y que tienen ocho nominaciones:  El lado bueno de las cosas.

¡Bueno, bah!; si tiene tantas nominaciones será buena y desde luego no tiene nada que ver con las anteriores que rodó el protagonista - El equipo A (aún recuerdo el cartel publicitario que veía cuando salía de casa) o Resacón en las Vegas-

Una vez resuelto ese asunto, vamos a sacar las entradas y cual no sería mi asombro cuando me encuentro con que las taquillas están cerradas y la venta de entradas se hace en el bar. Desde un punto de vista empresarial desde luego es optimización de recursos:¡Total, si después de comprar la entrada van a ir a buscar su Coca-cola King Size y el supermega paquete de palomitas! Y encima, ahorramos personal.

Centrémonos en la película. ¿De verdad es merecedora de ocho oscars; entre ellos, mejor película y dirección? Es cierto que los actores lo hacen bastante bien -me gustan tanto Bradley Cooper, que además no ejerce de chico guapo, como ella, Jennifer Lawrence;  dos personas que tienen problemas mentales con los que tienen que lidiar e intentar encajar en su entorno. Muy bueno también  Robert de Niro en su papel de padre obsesivo-compulsivo.. Más  allá de eso y  especialmente en la segunda parte de la peli no deja de ser una comedia romántica de esas de chica enamorada de chico; chico enamorado de otra, no hace ni caso a la chica hasta que ¿demasiado tarde? descubre que está coladito por ella.

Es cierto que la película es entretenida y que no sales con elalma encogida, algo de agradecer - ya tenemos bastante con nuestro panorama nacional-  Pero sinceramente no creo que merezca ocho nominaciones ni  muchísimo menos pagar  los 8,60 € que cuesta ahora una entrada de cine en Oviedo. Al menos esta vez  no sonó ningún teléfono en medio de la proyección ni había gente hablando en voz alta como si estuviera en el salón de su casa (otro de los motivos por los que voy tan poco al cine)

Este fin de semana espero volver al cien así que si alguno de vosotros ha visto Django o Lincoln, agradecería que me diérais vuestra opinión. Y si queréis recomendarme alguna otra película, también será bienvenida. Por cierto,  ¿vosotros os fiáis de las críticas cinematográficas de los periódicos y revistas o  preferís  los blogs de aficionados al cine?

En el rincón musical una de las canciones de su banda sonora

11 comentarios:

Isi dijo...

Yo sí que no voy al cine. Y menos mal, porque si hiciera el esfuerzo de ir y llegados allí viera que cuesta ese dineral, no tendría más remedio que volver a casa. Dentro de poco será una actividad para los millonetis, madre mía!
Pues no sé porque no he visto ninguna de las que comentas, pero digo yo, que una de Tarantino siempre entretiene, no?? jejeje

Y no miro ni críticas ni blogs de cine, así que tampoco puedo responderte. Qué sosa soy!

bibliobulimica dijo...

disfruto mucho el cine, pero tampoco voy mucho principalmente porque mi vida es tan ajetreada que cuando tengo un poco de tiempo libre, siempre prefiero tomar un libro, arrebullonarme en mi sillón con un te o café y ponerme a leer (gratis, no tengo que trasldarme y no me atiborro de palomitas jajaja).
Mis papás han visto Lincoln y me dicen que lo más bonito de ella son los discursos que hace él; a Tarantino lo tengo vetado. Tanta violencia gratuita nunca ha sido de mi agrado.
¿de qué me fío? de mis ganas (o no) de ver la película y lo que me cuenta el argumento. No suelo buscar blogs que hablen de cine...y no hago caso de las recomendaciones de una hermana porque tenemos gustos posicionados en diferentes latitudes del universo. Lo que a ella le parece sublime a mi me choca :D
un beso,
Ale.

Elena Rius dijo...

Yo sí voy al cine todo lo que puedo (no tanto como antes, el tiempo y la economía mandan)y he visto la de Tarantino, aunque no aún Lincoln. Django te gustará si te gusta el humor de Tarantino y no te molesta su afición a los baños de sangre (de eso hay mucho en la película). Por lo demás, no hay que perderse a ese enorme actor que es Christopher Waltz, y los diálogos son de lo más ingenioso que he visto últimamente.
Pero la película que yo recomendaría sin reservas es la de Haneke, "Amor". Un tema muy duro, es cierto, pero es de esas películas que te hacen pensar, que te emocionan, que están tan bien hechas que son como la vida misma...

lammermoor dijo...

<isi esos precios son abusivos. luego protestan por las descargas y porque la gene no va al cine.

Ale reconozco que me da mucha pereza lo de tener que coger el coche para ir a algún centro comercial -aquí en Asturias ya no hay cines en el centro de las ciudades. Si me fio de las recomendaciones de mi hermana; solemos coincidir en gusto.

Elena con estos precios, casi prefiero ir al teatro -en proporción me parece más barato- y con el cine trampeo con los DVDs e internet aunque desde luego no es lo mismo.

Tengo apuntada Amor aunque soy consciente de que tengo que ir un día que no este plof. A ver si este fin de semana cae Django. Los momentos sangrientos suelo "saltármelos" con lo que alguna vez me pasé casi toda la película mirando para otro lado -véase Sin City- ;)

Teresa dijo...

Ayer fui a ver una que me gustó bastante, he puesto la entrada en mi blog, se llama El Cuarteto, yo creo que a ti te gustará, buena música.
Y la que recomiendo toral es Los Miserables, a mi me emocionó. Ya tienes dos para elegir.
Un abrazo
Teresa

Valeria dijo...

AL FINNNNNNNNNNNN alguien que piensa como yo!!!!!! está bien la peli, 6 puntos. Pero tanto revuelo??? Para comedia romantica que se mete con temas complicados, mil veces mas me gustó "El Amor y otras Drogas". Bradley Cooper muy bien, coincido. ¿pero ella? ¿candidata al Oscar? ¿No será mucho? Hollywood se enamora de lagunas actrices (caso Michelle "viuda de Heather" Williams) y se despoman ante cualquier cosa que hagan. O sera que le envidio los pómulos,no sé...

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Todavía no tuve oportunidad de ver esta película, pero no creo que la vea en el cine, aunque el actor me gusta mucho. No se si allá seguirá en cartelera o ya la viste pero la ultima que vi y me encanto es "Life of Pi"
Beso!!

Dentro de un Libro dijo...

Me olvidaba hubo un cambio en la fecha hasta la que pueden subir reseñas en el Reto Agatha Christie, se paso al 15 de Septiembre.

lammermoor dijo...

Hola, Teresa ya he pasado por tu blog a ver tu comentario. La película aún no ha llegado a Asturias; estaré pendiente. La que si podré ver porque la proyectan el los "jueves de cine" de mi ayto. es Cesar debe morir de la que también habías hablado.

Pues sí, Valeria estoy de acuerdo contigo, la peli está bien pero me parece un poco sobrevalorada. No vi El amor y otras drogas, así que me la llevo apuntada.

Hola de nuevo Dentro de un libro de verdad que no te recomiendo que la veas en el cine; mejor en internet o DVD. Si que sigue en cartelera y ya me habían hablado muy bien de Vida de Pi. Un bso.

P.D. gracias por avisar de la ampliación del plazo del reto. ;)

Miguel Angel dijo...

Pues yo la vi y no me disgustó. Eso sí, tanto Óscar y tanto revuelo, como que no. La historia es original ya que los menos locos, casi que no son ellos. Ellos intentan reconstruir sus vidas y lo hacen con más cordura que lo que el mundo que les rodea les hace posible hacerlo. Al final, eso es cierto, aparecen los tópicos de comedia romántica, pero lo hace a cucharadas y entran bien (y mira que a mí no me gustan nada de nada). Ese día salí del cine con una sonrisa cuando fui condicionado a ver una típica película de chico/chica. Me fui a cenar y me acosté con la msma sonrisa. A veces eso es lo que se pretende, no?? Ahora, creo que lo tiene muy crudo para llevarse algún Óscar.

lammermoor dijo...

Miguel Angel también yo salí con una sonrisa en la cara pero el problema estuvo en que después de oir que era una película en que se trataban las enfermedades mentales y que estaba nominada -está- a ocho oscars, esperaba más.
Así como en la primera parte tratan muy bien el asunto, en la segunda se diluye y se convierte en una comedia romántica -eso sí, sin resultar empalagosa.

Y la verdad, el precio de la entrada me pareció carísimo.

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...