domingo, 9 de diciembre de 2012

Un buen libro, un buen regalo

La Navidad ya está aquí y, como me han cogido por sorpresa, no he podido organizar una programación especial para el blog como en años anteriores. Aún así, intentaré pergeñar (¿no es una palabra muy bonita?) alguna entrada dedicada a estas fechas.


 Otra forma de que los libros estén presentes en Navidad
 Ya conté aquí que en mi familia los libros han estado siempre presentes en los regalos de Reyes. Por eso y porque no concibo mejor regalo que un buen libro, aquí van algunas sugerencias para que regaléis o leáis en estas fiestas (o en cualquier otro momento)

Se me ocurren un montón de títulos posibles pero para darle un poco de dificultad al asunto, he decidido seleccionar mis propuestas de entre las lecturas de este año.

Stoner, es un libro que me recomendaron en La Buena Vida y que ha pasado un poco desapercibido. Posiblemente porque sea de esos libros en los que no pasa nada, tan solo la vida. Me recuerda a Las uvas de la ira por el estoicismo del personaje principal.  Merece la pena y Carmen opina lo mismo

Por supuesto que La librería ambulante no podía faltar. Es un libro medicina, que destila amor por los libros y la literatura, sentido del humor y que nos permite pasear por los paisajes de Nueva Inglaterra junto a Helen. Os cautivará. Os recomiendo la reseña que Gww le dedicó.

Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida. Recomendado por mi librera –iba a elegir otro título sobre el mismo tema- es un libro fascinante,q ue se lee con el mismo interés que una novela de aventuras.  Martinez Cacho no solo nos habla sobre ambas expediciones al polo sur, comparándolas, sino que al mismo tiempo nos descubre la personalidad de los exploradores que las dirigieron. Se lo recomendé (en modo imperativo: Léelo) a mi cuñado y, como sospechaba, le gustó mucho. La prueba aquí.

HHhH, de Laurent Guidé. Tengo pendiente una entrada sobre este libro y espero que ya no tarde demasiado (lo leí en mayo) Hasta entonces solo puedo deciros que es una lectura muy, pero que muy recomendable y que Susana y Golem hablaron sobre él.

De ratones y hombres, de Steinbeck. Copio lo que dije tras su lectura: conmueve la historia que nos cuenta y te deslumbra la maestría del autor; como va llevándonos hacia ese final tan duro y tan lleno de amor al mismo tiempo, de que forma va graduando los actos y preparándonos para ello aunque no nos demos cuenta hasta que lo hayamos leído.

Si tenéis la posibilidad, os recomiendo también que veáis la adaptación teatral, también muy buena. Masteatro nos habló de ella

Para terminar con una sonrisa, os recomiendo la ironía de Mark Twain y su Inocentes en el extranjero. Un peculiar libro de viajes en el que el autor nos hace sonreir y también reflexionar al tiempo que nos habla del viaje que hizo siendo joven por Europa y Tierra Santa.

Había pensado incluir alguna antirrecomendación ( algún  NI SE TE OCURRA  comprar o regalar tal o cual libro porque son un asquito) pero como estamos en Navidad voy a ser buena. ¿Qué os han parecido mis sugerencias? ¿Qué libros recomendaríais de entre los que habéis leído en este año?

Si queréis ver propuestas anteriores, estos son los enlaces:

http://delibroenlibro-lamemmour.blogspot.com.es/2010/11/en-navidad-regale-libros.html

http://delibroenlibro-lamemmour.blogspot.com.es/2011/12/un-libro-es-para-siempre.html

http://programalaesfera.blogspot.com.es/2011/12/navidades-de-libro.html


Estás serán unas navidades con más estrecheces (o menos derroche, según como se mire) que otros años así que  no viene mal que  nos recuerden que All I want for Christmas is you (sigo siendo buena y os evito a Maria Carey con Justin Bieber)

11 comentarios:

Isi dijo...

Pues efectivamente, un libro es un buen regalo. Interesantes recomendaciones. El de "las haches" lleva haciéndome ojitos desde cada blog y cada escaparate desde hace tiempo... Tendrá que caer, pues.
Y la librería ambulante cualquier día paso por una librería y lo compro definitivamente, que me estaba resistiendo pero acabo de ver que no merece la pena.
PUes yo recomendaría el mejor libro que leí este año, que ha sido La princesa prometida. Tenía miedo porque ya me sabía todo de ver la peli mil veces, pero vamos, ha superado todas mis expectativas y me ha parecido lo más genial que he leído en mi vida.

PD: jopetas, podías haber elegido alguna canción navideña de Britney, que me gusta más ;))

lammermoor dijo...

Isi buscaré alguuna canción navideña de Britney para el próximo rincón musical navideño.

Me apunto La princesa prometida para leer -mi lista de reyes ya etá hecha. (y también la peli)

Gww Wonder dijo...

¡¡Gracias por la mención!! De tus recomendaciones me quedo con HHhH que, como a Isis, me lleva llamando a gritos desde que se publicó. Ya te contaré qué tal la experiencia y quedo a la espera de tu prometida reseña.
Un abrazo prenavideño.

Filias Y Fobias dijo...

Tengo pendientes el de "las Haches" y "La libreria ambulante". Y de lo mejor que he leído este año sería: "El reflejo de las palabras", "Manual de la Oscuridad" y "La lluvia amarilla"; cada cual en su estilo, pero imprescindibles los tres.
Gracias por ser tan buena y no deleitarnos con Carey&Co. Seguro que sus majestades lo tienen en cuenta!!
Besos

Susana Hernández dijo...

Se agradecen estas entradas en tiempos en que todos debemos hacer algunos regalicos, y claro, regalar libros es siempre una buenísima idea si se acierta en la elección.

Un abrazo!

Carmen dijo...

Muchas gracias por la mención. Tengo que ir pesando en mi lista de los 12 mejores pero se me hace difícil, la verdad.
Besines,

lammermoor dijo...

Gww no se merecen. Estoy segura de que HHhH, más aún sabiendo lo que te gusta Praga. Espero poder publicar la entrada después de navidades.

Filias no conozco ninguno de los que citas; me atrae sobre todo El reflejo de las palabras.
¡A ver que tal se portan los reyes! :)

Hola, Susanaefectivamente, un libro es un regalo muy personal -si buscas el que encaje con la persona, claro y no te limitas a comprar uno de los más vendidos.

No se merecen, Carmen. Si que es difícil; yo iba a hacer una lista más larga pero al final lo dejé en seis.

¡Espero que os regalen muchos libros a todos estas navidades!

Molina De Tirso dijo...

Recomiendo "Vida de Pi" de Yann Martel, coincidiendo con el estreno de la peli, y también "Klaus y Lucas" de Agota Kristoff, aunque es muy duro. Están entre los diez mejores que he leído en los últimos años, ya me diréis qué tal.

lammermoor dijo...

Gracias por las recomendaciones Molina de Tirso. He oído muy buenas críticas de la película y Ang Lee me parece un excelente director así que probablemente la vea.Tomo nota de ambos libros

Teresa dijo...

Lammermoor ya me he apuntado dos de tu lista.
Un abrazo y que pases unas felices fiestas
Teresa

lammermoor dijo...

Felices fiestas a tí también Teresa y buenas lecturas para el 2013. :)