sábado, 22 de diciembre de 2012

Se armó el Belén

De Tenerife

  Cuando eramos pequeños mi madre instalaba un Nacimiento enorme; incluso plantaba fabes y lentejas para hacer los campos de cultivo del pueblo. Cada día movíamos un poco  a los Reyes  para que llegaran el día seis al portal; también recuerdo que íbamos a buscar musgo para poner en el belén (Ahora mi hermana pondría el grito en el cielo y no nos dejaría)
 




Nacimiento en el Museo de de Arte Antiqua (Lisboa)


Aunque ahora me limito a poner el misterio -incluidos la mula y el buey- me siguen encantando y me presta gusta mucho que me envíen fotos de belenes, como han hecho Ismael y Alice Silver (y  vosotros,  si os animáis)







 Por eso hoy os traigo algunas fotografías de belenes o nacimientos (como queráis llamarlos) para desearos una Feliz Navidad  (o unas buenas vacaciones, o que pase rápido todo esto  -que hay quien detesta esta época del año)
 

Belén en el Ayuntamiento de Salamanca

En esta foto y la de abajo dos detalles de un Belén "marginal" en Heildeberg



Otro recuerdo asociado  a mis navidades es el sonido de la radio o la televisión puesta desde muy temprano el día del sorteo de Navidad , con las voces de los niños de San Ildefonso . Por eso, se ha convertido en parte tan imprescindible de estas fiestas como el turrón o poner el nacimiento. Como supongo que quien más y quien menos jugará algún número, ¡Mucha suerte con la lotería! y si no, ya sabéis que el 22 de diciembre es el día de la salud (y tal como se están poniendo las cosas ponerse enfermo va a ser un lujo)





¡FELIZ NAVIDAD  para todos!

Y ya que hablamos de tradiciones navideñas, el rincón musical lo ocupa uno de nuestros villancicos más tradicionales: Hacia Belén va una burra


7 comentarios:

Isi dijo...

Nosotros también poníamos musgto, pero lo de plantar legumbres ya no, jajaja.
A mí también me gusta ver los Belenes que ponen en los comercios y en los ayuntamientos porque en casa ya lo hemos dejado de poner.
Y nada, yo a la lotería no juego de momento.

Ginger dijo...

Muy chulas las fotos!

Felices fiestas, paisana! ;)

Isabel García dijo...

En mi casa también hay mucha tradición de Belén. Mi padre pone uno bastante grande, con muchas piezas de oficios y Anunciación y todo. Todo el que entra en casa tiene que hacerle algún comentario, que si no coge un cabreo... jajaja. La de horas que le echa.

¡Felices fiestas!
Un beso fuerte

Filias Y Fobias dijo...

Para mi colocar el Belén es un momento especial, así que lo disfruto mucho.
Felices fiestas, Lammermor!
Un beso

lammermoor dijo...

Isi durante algunos años dejé de ponerlo pero ahora he vuelto a hacerlo. Estos días, aunque no tengo vacaciones, voy a ver si me doy una vuelta por los que han puesto en Oviedo

Respecto a la lotería, lo único que juego es ahora, un número que se compra en el trabajo -y alguna papeleta que también me endilgan allí.

Felices fiesta a tí también Ginger :)

Hola, Isabel hay gente que es realmente aficionada a ello y que además tardan hasta una semana en completarlo. Seguro que el de tu padre es impresionante.
¡felices fiestas!

Filias me imagino que ahora con criatura, las fiestas para vosotros serán aún más especiales. Disfrútalas.

bibliobulimica dijo...

¡Felices fiestas Lammermoor!
Mi nonna ponía un nacimiento que cabía en una recámara y tenía de todo: pastores, granjeros, ovejas, ángeles, lo que vendían, los animales (gallos, gallinas, pollitos, vacas, ovejas, el burro, buey) y por ahí también un desierto con beduinos, palmeras...era muy bonito. A mi es lo que más flojera me da poner: el nacimiento y sacar todas las decoraciones navideñas. Pero bueno, todo sea por los hijos (que si no tuviera, me parece que me saltaba las decoraciones jeje).
Un beso,
Ale.

lammermoor dijo...

Ale espero que hayas tenido unas buenas fiestas. Sí, lo de la decoración da bastante pereza, sobre todo recogerla :D

besinos

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...