Destino Asturias

Capilla de Cermuño (Villaviciosa)
El verano se acerca y con él el momento de disfrutar de las ansiadas vacaciones. Muchos de vosotros estaréis barajando posibles destinos a los que escaparos aunque sea por unos pocos días. ¿Y por qué no Asturias? Para ayudaros a decidir he pensado dedicar varias entradas a mi tierra. En la primera os propongo una ruta que no forma parte de los lugares  habituales que se visitan. La segunda está  dedicada a  la comida porque también  forma parte de la cultura de un pueblo.  Por supuesto que no faltarán  recomendaciones literarias que os ayuden a conocer mejor el paisaje y paisanaje asturiano.  El idioma nos une pero a veces también nos confunde así que en la siguiente entrada de la serie recopilo algunas palabras y expresiones que empleamos aquí. Terminaremos con unos culinos  consejos sobre la sidra.
¡Aquí os esperamos! 

Comentarios

Elena Rius ha dicho que…
Excelente idea. Asturias no figura en mis planes este verano, pero conservo un precioso recuerdo de mi última escapda a esa región, y estoy decidida a repetirla. Todos los consejos serán bienvenidos.
lammermoor ha dicho que…
Pues espero que algo de lo que cuento en esta miniserie te pueda ayudar. :)
Inma ha dicho que…
Me parece una idea estupenda, así que sigo con la siguiente entrada. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Qué bueno, verguenza me da decirte que no conozco Asturias, pero es así y mira que tengo ganas. No sabes lo que me gustan los paisajes montañosos y verdes, el contraste con mi llana tierra.
Te seguiré y me apuntaré todo para una visita, no sé cuando perola haré.
Un abrazo
Teresa
lammermoor ha dicho que…
Gracias Inma.

Teresa cuando te animes estaré encantada de facilitarte información o hacerte de guía.
otro abrazo para tí.
Anónimo ha dicho que…
Me viene de perlas tu idea, porque es muy posible que este año pasemos unos días por allí.

Así que en cuanto tenga un ratillo, le echaré un vistazo a tus sugerencias.

Un beso.

Ana
lammermoor ha dicho que…
Ana espero que te sirvan. y si quieres alguna otra información o que te aclare alguna duda no tienes más que enviarme un correo.
Otro beso,
Anónimo ha dicho que…
ni te cuento lo que podríamos entender por aquí con la palabra culinos...¿qué quiere decir allá???

me encantará conocer Asturias algún día ;-) (espero que no sea mucho tiempo el que tenga que esperar)
un beso,
Ale.
lammermoor ha dicho que…
Ale en la entrada sobre la sidra explicaré el porqué del nombre pero los culinos vienen a ser la cantidad de sidra que se bebe de cada vez.

Me reitero en que ser-ia todo un placer poder enseñarte Asturias.
Un beso.