Quiero hablaros de una de mis adquisiciones del Día del Libro: La librería ambulante, de Cristopher Morley, de reciente aparición. No pude resistirme a la fotografía de la portada ni al título, tan sugerentes y evocadores ambos.
Libros del Asteroide ha venido rescatando autores norteamericanos de la primera mitad del S.XX. desconocidos en España. A ella se une ahora Periférica Editorial (ambas pertenecen al grupo CONTEXTO) con esta obra.
¿Cómo describiros esta novela? Podría decir que es un cruce entre Una temporada para silbar y 84, Charing Cross Road. Se trata de una obra luminosa y que leerás de un tirón porque no podrás dejarlo . Destila además amor por los libros y la literatura. Estoy segura de que no os arrepentiréis si os decidís a subir a bordo del Parnaso -la librería ambulante –para acompañar a su flamante nueva dueña , Hellen McHill.
Se me ocurren un montón de motivos por los que leer este libro pero prefiero que los descubrais vosotros.
Hoy no hay rincón musical, en su lugar disfrutemos del sosiego que desprende la obra.
Comentarios
Saludos.
Gracias por la recomendación!!!
Gww se lee en apenas dos horas. No quiero lanzarme a hablar sobre él pero insisto en que destila amor por los libros, nos demuestra que ser librero es mucho más que vender libros. Resulta tierno sin ser noño y además tiene sentido del humor.
Pues gracias Isi. No sabía si sería capaz de: a) hacer uan reseña breve b) con esa brevedad transmitiros algo de lo mucho que disfruté.
El libro es bastante reciente; lo publicaron en ener
sí q tiene buena pinta, y como tú dices, la foto q han elegido es muy bonita y adecuada. Por probar, he hechado un vistazo en el catalogo d la biblioteca d mi pueblo por internet y, mira x donde, resulta q lo tienen... no lo esperaba, ha sido una sorpresa (un punto positivo para mi biblioteca). No esta disponible pero le echaré una hojeada cuando me dejen...
Saludos! y gracias por el consejo
Besines,
Carmen anímate a leerlo y luego nos cuentas que te parece.
Ay, Susana no sirvo para hacer reseñas tan breves. Me bulle dentro todo lo que se me ocurre sobre el libro. De verdad que es un libro que merece la pena ser leído. Y además, en estos tiempos tan grises, viene bien leer algo que nos deja sensación de bienestar.
Oesido si te decides a leerlo, espero que te guste. Es estupendo para esos momentos en que quieres algo más ligero pero no simple.
¡Ay, muchachos! No estoy hecha para comentarios tan breves. No se si no terminaré editando la entrada para explayarme a gusto.
Un abrazo
Teresa
Creo que mi ejemplar va a hacer honor al título y deambulará bastante (ya ha empezado a hacerlo)
un beso,
Ale.
P.D: es un gusto verte de nuevo por aquí (y leerte de nuevo en tu blog)
Una pequeña historia de rebeldía, una relación que nace, un cambio radical en una ama de casa... todo ello enmarcado en el más puro amor a los libros y a la profesión de librero.
Se lee en un suspiro, ¡no os la perdáis!
Un beso
En mi casa ha sido el "best-seller" del verano y tiene "reservas".
Un beso y gracias por comentar.
Tomo nota de la película para verla.Resulta que es una de las últimas adquisiciones de la biblio. :-)