miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡Qué recomienden otros!

Hoy os traigo las sugerencias de dos libreros y dos escritores.

Mi librera: Hablábamos de Nórdica editorial y del cuidado que pone incluso en los detalles más nimios. Mientras me enseñaba la edición ilustrada de El sabueso de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle que acaban de presentar, me contaba que junto a la circular de presentación de cada nuevo título acompañaba siempre una nota manuscrita.

Un libro que dijo le había llamado la atención (ya lo tiene en casa para leerlo) de una autora polaca: El arte de desgranar alubias, de Wieslaw Mysliwski. Ya está apuntado en mi carta a los Reyes (ya os dije que en cuestiones navideñas soy monárquica)
También me enseñó La residencia de estudiantes, el último libro de Yogo Ogawa, la autora de La Fórmula del Profesor. Parece muy apetecible

Otro del que me habló y que me llamó mucho la atención es Crímenes, de Ferdinand Von Schirach, editado por Salamandra. Se trata de relatos basados en la experiencia profesional del autor. También hablando sobre este libro comentaba que en una charla reciente con un amigo psicólogo este decía que el MAL existe.

Ya se ha convertido en una costumbre visitar La Buena Vida cuando voy a Madrid. El dueño y librero también me recomendó algunos títulos

Stoner, de John Williams. Me contaba que habían sabido de él por una reseña de Enrique Vila Matas y habían decidido pedirlo. Les había gustado y también a aquellos que se lo habían recomendado. Le hice caso y me lo llevé (me justifiqué diciéndome que en breve sería mi santo)
Me habló también de Mooch, de Dan Fante, el hijo de John Fante, al que no conocía (me refiero al hijo aunque reconozco que tampoco he leído al padre) y que ya me había llamado la atención cuando curioseaba entre los libros.
También un libro de relatos, Antártida, de Claire Keegan, del que dijo que estaban muy bien aunque resultaban duros. Lo descarté por el momento ya que hacía poco había leído Código de Barras Lineal, también duro pero tomé buena nota de él.

De los libreros pasamos a los escritores. Domingo Villar  de nuevo atendió amablemente mi petición y me sugirió estos tres libros con los que había disfrutado últimamente:

 Ejército enemigo, de Alberto Olmos (ed. Mondadori) No lo conocía pero ya he estado curioseando por internet.

Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins (ed. Libros del Asteroide). Este libro ya me había hecho "ojitos" en alguna visita a mi librería y, tras la recomendación de Domingo terminará cayendo.

El ejército furioso, Fred Vargas (ed. Siruela). No he leído nada de esta autora pero sé que la odias o la amas; buena prueba es el encendido debate que mantuvieron en Ca Silver.

Rosa Ribas, que en breve comenzará la próxima novela de Cornelia,  también me sugirió algunos títulos de  entre los que había leído este año:

Tiempo de vida de Marcos Giralt Torrente. No conocía ni el libro ni al autor pero lo buscaré.
Aguirre el magnífico de Manuel Vicent. De este autor tan solo leí Jardín de Villa Valeria.
Estas ruinas que ves de Jorge Ibargüengoitia. De nuevo un autor al que no conocía.
La playa de los ahogados,de Domingo Villar. No pude por menos de sonreírme al ver que lo citaba.

Caligrafía de los sueños de Juan Marsé. Mi experiencia con Marsé ha sido contradictoria pero reconozco que el título es muy sugestivo.

¿Qué os han parecido estas recomendaciones? ¿Os gusta saber lo que leen los escritores que os interesan?

En el rincón musical un villancico tradicional venezolano,

17 comentarios:

Alice Silver dijo...

Pues me apunto Los amigos de Eddie Coyle, de la que he oído hablar muy bien y Mooch, me gusta mucho John Fante. De la Vargas por supuesto pasaré, aunque se que está siendo un exitazo... ¡qué cosas!
De Aguirre el Magnífico también he oido hablar y me da que debe ser muy interesante.

Victoria dijo...

A mí hay varios que me resultan apetecibles, excepto Juan Marsé, que me aburre soberanamente. Manuel Vicent me apasionó en "Son de mar" y en "Tranvía a la Malvarrosa", tienes que leerlos, son preciosos, sobre todo el primero. "Aguirre el Magnífico" parece que no me apetece mucho.
¡Es que hay tantos apetecibles!

xGaztelu dijo...

He de reconocer -con cierta vergüenza- que fuera de Domingo Villar (no he leído su PLAYA DE LOS AHOGADOS y, sin saber por qué, no me tienta mucho a pesar de su exitazo) y de Juan Marsé (de quién sí he leído varias cosas, y CALIGRAFÍA DE LOS SUEÑOS está en mi lista de pendientes) no conozco a los demás ... Así que me quedo con las recomendaciones para investigar. FELIZ NAVIDAD,

xG

lammermoor dijo...

Alice ya tengo localizado en la biblio los amigos de Eddie Coyle-no puedo comprar más libros por lo menos hasta dentro de cuatro o cinco meses.

Victoria precisamente fuiste tú quien me dejó el libro de Vicent y quién me dijo que no era el mejor de él.
El de Aguirre tampoco me tienta demasiado, lo que no deja de ser un alivio con tantos como voy apuntando.

Hola, xGaztelu yo tampoco conocía a la mayoría y eso hace que la lista resulte más sugerente. Ya estoy leyendo Stoner y creo que podría gustarte; ya os contaré.

¡¡Feliz Navidad para todos!!

Amando Carabias María dijo...

Entonces, me quedo tranquilo... Ya me comprenderás, jajajaja...

Valeria dijo...

Muchas feliciades!!! Tendré en cuenta las reomendaciones, tengo algunos de esos libros en casa sin leer aun. Saludos

lammermoor dijo...

Amando no sé si tendrá algo que ver con tu comentario pero he recibido un aviso de corrreos...

Valeria supongo que estas serán unas navidades my especiales, con la pequeña Zoe. ¡La de libros que tengo en casa aún sin leer! (propósito para el 2012: leerlos)

maribel dijo...

Hola lammermoor, que buena idea recopilar no sólo recomendaciones de libreros..sino que sean los propios escritores quienes recomienden, un lujo!
Me gustan las ediciones anotadas, aunque ya he comentado alguna vez, no se explicar porque, que El sabueso...me parece uno de los más fríos de Holmes...
Me gusta tirar del hilo, por lo que anoto varios desconocidos como los de ese precioso local, La Buena Vida, que ya en mi primera visita me mostró tener un fondo editorial que no se quedaba en las novedades..... Saber también como ellos llegan a los autores, que bien...

Varios ya leídos; Me gustaría que Domingo Villar también tuviera su tercera entrega lista....
Me gusta saber que tendremos más Cornelia, termino de leer la segunda de Weber-Tejedor...y me pasa como a ti con Marsé, que lo que más me llama la atención es el título!

Bueno, como tengo una carpeta de recomendaciones que se llama Lammermoor, a medida que vaya leyendo y comentandote, claro, vengo a por más, jejeje!

Feliz Navidad!!
Un fuerte abrazo
El Guisante Verde Project

lammermoor dijo...

Hola, Maribel es que El Sabueso es el menos Holmes de todos los relatos (cuña publicitaria: Antena 3 por fin va a estrenar la estupendísima Holmes, y TNT lo hará con su segunda temporada)

Me gusta saber que leen los escritores (mi faceta cotilla o curiosa)En cuanto a Domingo Villar ya apenas tenemos que esperar; en abril saldrá La Cruz de Piedra/A Cruz da Pedra.

También yo tengo una carpeta que trae consejos arbeyinos y en ella tengo libros, lugares, pinturas, museos...

Un beso y otro para Roberto

loquemeahorro dijo...

¡Me estoy leyendo ahora mismo "Crímenes"!

Acabo de empezar y llevo dos, el primero no me ha gustadado nada, el segundo mucho mejor.

Hablando de Rosa, yo recomendaría su "Detective Miope" (que sé que has leído), y que acabo de terminar.

Me sentía muy identificada con su sentido del humor.

lammermoor dijo...

Loque le pregunté a Rosa su opinión sobre Crímenes -fue un éxito en Alemania- y también algo sobre La detective miope (me recordaba a Eduardo Mendoza)

Stanisław Kolicki dijo...

"El arte de desgranar alubias" es un libro apasionante. ¿En qué librería te lo han recomendado?

lammermoor dijo...

Stanislaw la librería en cuestión es Polledo, en la C/ del Peso en Oviedo.
Espero poder leerlo en breve.

Stanisław Kolicki dijo...

Espero que te guste tanto como a mí :-) Gracias por tu respuesta :-)

lammermoor dijo...

Yo también lo espero,Stanislaww. También que te apetezca volver a pasarte por aquí :)

bibliobulimica dijo...

Me gusta saber que leen los autores que yo disfruto, y las que tú leerás próximamente ;)
un beso,
Ale

lammermoor dijo...

Veo Ale que también tú eres curiosa :D