jueves, 27 de octubre de 2011

Detectives y vampiros

 Desde  la  publicación de Crepúsculo los vampiros están de moda. Han invadido la literatura juvenil (son jóvenes y guapos)  y  las series de televisión (siguen siendo jóvenes y guapos en su mayoría). También el género detectivesco vive una época de esplendor así que resultaba inevitable que a alguien se le ocurriera mezclar ambos géneros y apareciera la figura del vampiro detective (o detective vampiro)
Como se acerca Halloween (que va ganando terreno por tierras hispanas) y el día de Difuntos, me ha apetecido dedicar esta entrada a series televisivas protagonizadas por vampiros y detectives.

La primera de ellas reconozco que no la conocía, aunque pienso verla. Se trata de Forever Knight.



La siguiente, de la que vi algún capítulo suelto, es Angel, una serie creada a partir de uno de los personajes   de Buffy cazavampiros. Al protagonista podemos verlo ahora nuevamente como detective -esta vez completamente humano- en Bones.



Una de mis series preferidas, en gran parte por el vampiro protagonista, es  la canadiense Blood Ties. basada en los libros de Tanya Huff. Una pena que no continuaran tras la segunda temporada.



La última que  traigo es del mismo año  aunque estadounidense, Moonlight . Tan solo hicieron una temporada, lo cual no me rompió el corazón porque no fue una serie que me convenciera demasiado, ni en lo detectivesco ni en lo vampírico.





En el rincón musical no podía dejar de haber un Vampiro (Tampoco conocía a este grupo: WarCRy, que ha resultado ser asturiano)

6 comentarios:

Galtzagorri dijo...

La primera no la conocía, pero tampoco me llama mucho la atención. De ángel he visto unos cuantos capítulos, y está muy bien, pero lo cierto es que yo soy incondicional de Buffy, y además no soporto al protagonista.
Blood Ties no la conocía, y Moonlight me gustó bastante, me dió pena que no tuviese una segunda temporada.
Warcry me encanta, escucha su canción Nana, es preciosa.
Me ha gustado tu entrada!
Saludos!

Lady Boheme dijo...

A mí me encantaba Moonlight... era genial. Qué pena que se adelantara al boom de los vampiros, porque hubiera sido un exitazo. Ángel no me convence, aunque no la he visto entera.

Las otras no las conozco, y Warcry es de mis grupos favoritos, jeje.

¡Besines!

Alice Silver dijo...

No he visto muchas series de vampiros, me gustó Moonlight y he visto algunos episodios de True Blood, que no está nada mal, eso de situar los vampiros en medio de un pueblo de paletos de EEUU y que hayan salido todos del armario vampírico es muy buena idea.

lammermoor dijo...

Hola, Galtzagorri a mí si me apetece verla para ver como eran las primeras series detectivescovámpíricas.
El protagonista de Moonlight ahora lo es de otra serie policaca: Hawai 5-O.
Tomo nota de la canción y la escucharé.

Saludines.

lady Boheme a mí me irritaba un poco lo de que un vampiro se paseara a plena luz del sol tan solo protegido por unas Rayban y además a él lo encuentro un poco inexpresivo (me sucede lo mismo en su nueva serie. Me gustaba mucho el otro vampiro, ¿Joseph?

Me alegro de haber acertado con el Rincón Musical. A ver si consigo que este grupo encaje en alguna otra entrada :)

Alice Blood Ties aún no la he visto. Hay otra serie que tampoco conozco y puede que encajara aquí: Ciudad de Vampiros.
Vaya, parece que soy la única a la que no le entusiasmó Moonlight
:(. Me extraña que con el auge vampírico no la hayan repuesto.

Natalia D. dijo...

Nunca me han atraído las historias de vampiros, ya sea en la literatura, el cine o la televisión. Así que sólo me queda reconocer mi ignorancia en el tema.

lammermoor dijo...

Natalia no estoy especialmente interesada en lo vampírico pero he releído Drácula hace poco y lo he disfrutado muchísimo.
Esperaba publicar hoy la reseña del libro pero mi ordenador "ha fenecido" o cuanto menos entrado en un coma profundo. ¡A ver como me las arreglo!