A retales

Aprovecho que el patchwork vuelve a estar de moda para publicar esta entrada hecha con retales de cosas que llevo tiempo queriendo deciros.
----------------------------
No sé si os habéis fijado pero el blog cuenta con una nueva pestaña, El Tablón de Anuncios. Nunca sabía qué hacer con los correos sobre novedades literarias; además a veces hay charlas o presentaciones de libros de los que me apetece anunciar la fecha.

También tendrán cabida algunas noticias como esta:

¿Recordáis el proyecto Siete Plumas - en que siete escritores que no se conocían entre sí iban a intentar escribir una novela? Pues no solo no lo han conseguido sino que están trabajando para que pronto vea la luz en papel Oscurece en Edimburgo (es el título elegido)

O esta otra: Las componentes de AventArte (Ana e Isabel) han tenido una genial idea : rescatar libros del olvido. Para ello han organizado el concurso Apadrina un libro .

-----------------------------
En el blogcindario he incluído nuevos enlaces y quitado algunos de blogs que ya no están en activo. He añadido más direcciones de librerías que venden a través de internet y/o libros de segunda mano y enlaces a las paginas web de algunos escritores y editoriales. ¡Luego no digáis que no os he avisado!

También he incluído algún otro blog nuevo en otras caleyas
-----------------------------

¿Pensábais que este año no iba a haber reto? Pues estáis equivocados. Si el del año pasado imprimió caracter, el RETO 2011 va a tener mucha química. Aunque la página web aún no está acabada, ya podéis empezar a leer. (Incluyo el enlace en el Cuarto de Jugar)

-----------------------
Suelo ser bastante desastre y cuando me conceden un premio bloguero termino por no subirlos en el blog ni pasarlos, así que intentaré corregirme. Como el movimiento se demuestra andando aquí pongo el premio que me concedió hace unos días Carol.



Estos son mis elegidos:

Elwen, aunque apenas comento en su blog, me parece todo un referente en la blogosfera.

Amando: no se si le gustan los premios pero es mi forma de agradecerle que no solo esté aquí sino también en Maldito Karma

Ade, porque lo vale y además creo que nunca le concedí un premio.

Al Homo Trotalomas o al Trotalomas librensis) que al final viene a ser lo mismo.

Y por último a Fiesta en la cocina , que nos recuerdan que cocinar es divertido (además de tentarnos con un montón de gordeces)

El Rincón Musical de hoy también está hecho de retales (de una vida)

Comentarios

Amando Carabias ha dicho que…
Muchas gracias, L. Por el premio, pero sobre todo por la mención al tabajo ilusionante de 7 plumas. Oscurece en Edimburgo va a ser novela en papel en poco tiempo y eso es, acaso, mucho más de lo que se soñaba.
Respecto de los premios blogueros, no me seducen especialmente, aunque lo agradezco por la persona que ha tenido el detalle. Me lo llevo agradecido
Homo libris ha dicho que…
¡Hola, Lammermoor!

¡Muchísimas gracias por el premio! También yo ando algo perdido ("comentarísticamente" hablando) estos días, inmerso como estoy en la vorágine de los exámenes de febrero, pero me alegra mucho leerte tanto aquí como por otras lomas, jejeje.

Por cierto, comparto contigo las ganas, en ocasiones, de anunciar algo que no tiene la entidad suficiente como para constituirse en entrada pero que no deseo dejar pasar. En mi caso opté por crear un Twitter que enlacé luego desde el blog (más que nada porque me apetecía sumarme también de paso a esa especie de red social de minientradas :)).

¡Un abrazote y, por supuesto, mi enhorabuena al resto de premiados!
loquemeahorro ha dicho que…
Pues haces bien en decirlo, porque no, yo no me había fijado en lo del tablón de anuncios ni en las novedades en el blogroll.

Además te agradezco la información sobre el reto.

Ah, y que qué bien escogidos tus premiados.
Inma ha dicho que…
Pues yo tampoco me había dado cuenta de "tablón de anuncios".

Y por supuesto... MUCHAS GRACIAS por el premio bloguero.

Saludos a todos
Iraya Martín ha dicho que…
Ostras Lammermoor, gracias no solo por el premio sino especialmente por tus palabras :)

Por cierto, me parece fantástica la puerta a punto que le has hecho a las secciones de tu blog.
Isi ha dicho que…
Eeeeyyyyyy qué suerte hemos tenido en el blog de cocina!! jjaja muchas gracias por pasarnos el premio!!
Oye, a que es una gozada "lipiar y ordenar" el blog? cuando yo lo hice también quedé la mar de contenta (como cuando tienes la casa patas arriba y te pones y acaba como los chorros del oro!! jaja).
Yo también quiero dar mi enhorabuena al resto de premiados y le diré a homo libris que mucha suerte con los exámenes!! Lo digo ahora, que acabo de terminarlos yo jijij (qué mala).
Digo yo que homo libris no le dará mucho uso al twitter, que le gusta hablar largo y tendido, que es mejor un facebook (por cierto, esta semana me hago uno fijo).
Pues me parece muy bien que nos anuncies cosas, lo malo de las páginas es que las actualizas y, si no vas a mirarlas, no te enteras porque solo sale la página principal... pero bueno, a ver si me acuerdo de echarle un vistacito.
Bueno, un besazo!!
lammermoor ha dicho que…
Amando gracias a tí por estar ahí. ¡Como no dar cuenta de un proyecto como ese que ha conseguido llegar tan lejos!

Homo Libris ultimamente estamos todos un poco desaparecidos entre una cosa y otra.

Twitter no es para mí -demasiados pocos caracteres. Pero lo de un Facebook "profesional" -para el blog- lo estoy pensando muy seriamente.

Loque por eso hice esta entrada, hay que ponerle un poco de rimmel a las pestañas ;)

Tengo ganas de ver con que página web nos sorprenden este reto. De momento voy leyendo y luego ya veremos cuanta química tienen mis lecturas.

Inma ya sabéis que soy adicta a vuestro blog y ya he probado algunas recetas y otras las tengo en cartera.

Elwen mis palabras son sinceras.
Ya que de momentos sigo siendo una manazas tecnológica tengo que buscar otra forma de "airear" el blog.:)

Isi si que conviene de vez en cuando darle un repasito y ponerlo en orden. Aún le daré otra vuelta -quiero añadirle alguna otra cosilla.
Lo que dices es cierto, así que supongo que seguiré anunciando las cosas en la página principal. De todas formas, la ventaja del tablón es que quien quiera recordar fechas o noticias, lo tendrá más a mano.

Coincido contigo sobre Homo Libris y el Twitter. En breve espero yo (Delibroenlibro) también tener Facebook
Un beso.

Ah, y a quienes estéis de exámenes (o hayáis estado) ¡Suerte!
FranCCø ha dicho que…
Muchas gracias lammermoor, por hace eco de la finalización de Oscurece en Edimburgo.
Pronto en papel.
Nos seguimos encontrando por tu blog
Anabel ha dicho que…
Gracias por tenernos en cuenta, todo un detalle.

Amando ya te ha comunicado que estaremos pronto en papel.

Saludos,

Anabel
lammermoor ha dicho que…
7 Plumas tengo muchísimas ganas de dar la noticia de que la novela ya está editada.

Anabel se que en breve la novela se "materializará" (en el sentido físico; que en el otro ya estaba).
Me alegrará seguir dando noticias sobre la novela.
Alice Silver ha dicho que…
Me ha encantado lo del proyecto de apadrinar libros, una idea genial.
Y lo de los retos, que agonía, cada año se complica más :), no se como lo resistís.
adelita137@yahoo.com ha dicho que…
El agradecimiento desde Mi Librería, por tu cariño, tu profesionalismo, y tu bondad al darme ese premio. Lo aprecio mucho. Un abrazo.
AD.
Teresa ha dicho que…
Qué bien y cuántas novedades, me encantan, ahora necesito un poco más de tiempo para ir paseando por tantas nuevas salitas que vas incorporando a tu casa.
Los premios me han encantado, es bueno de vez en cuando hablar de otros blogs que nos gustan así los ponemos para que la gente los visite.
Me ha encantado
Un abrazo
Teresa
Carmina ha dicho que…
oye me ha gustado mucho esta entrada, de retales de colores y mucha noticia, mira que soy despistada que no me he dado cuenta ni de las pesañas, en cuanto a los blogs yo tambien voy a tener que eliminar los que no estan activos, pero no se porque me resisto, por si vuelven será. En cuanto al reto con mucha quimica, me asusta sobremanera, así que no se si al final me apuntaré pero yo juraria que me rajaré incluso antes de haberlo intentado. Felicidades por el premio chati
Natalia D. ha dicho que…
Que bien que has avisado, porque no me había fijado en las novedades. Lo del reto me parece complicadisimo.
Carol ha dicho que…
Me ha gustado la idea de los retales para el popurrí de noticias. a ver si me animo yo también y pongo un poco de orden en mi blog, que me parece que el caos se apodera de mí :) Un abrazo
Valeria ha dicho que…
Muy bueno el post, y el diseño de tu blog!!!Lei el reto de la TAbla periodica, está bueno....complicado pero bueno....veré si mis planes de lectura "calzan"
lammermoor ha dicho que…
Alice la idea de apadrinar libros también me parece genial. Ahora tengo que acordarme de apuntarme en el concurso con mi libro apadrinado.

La verdad es que con el Reto se las arreglan para sorprendernos a la par que ponérnoslo cada vez más dificil :)

Ade de bondad nada, que el premio es totalmente merecido porque tu si que eres una profesional.
Un beso.

Teresa Tiempo, eso es lo que necesitamos, para poder visitar a tanto nuevo amigo bloguero;)
Y tienes razón, los premios sirven entre otras cosas para que conozcamos nuevos blogs.

Carmina que gusto tenerte aquí (tengo en espera un montón de comentarios a tus últimas entradas pero últimamente no me da el tiempo para nada)
Lo del reto si que asusta. De momento yo voy leyendo a mi aire y ya veremos al final si tengo química o no :D

Natalia a mí también me lo parece.

Carol de vez en cuando puede ser bueno coger todos los retalitos (de noticias) que tenemos y hacer con ellos una "colcha" o un "cojín"

Valeria gracias. Si que está complicado lo del reto; haré lo mismo que tú.
Maribel ha dicho que…
Hola Lammermoor, felices cambios....como me gusta el título, es verdad que cada vez trabajamos con más retales en nuestros blogs... y esta vez me viene que ni pintado ya que quería recomendar el proyecto de 7 plumas de Amando y aunque he hecho alguna visita fugaz, me lo pones más a mano...

Cuanta información que va a hacer que nos quedemos por aquí más tiempo...me gusta lo de apadrinar libros y tus caleyas..
.
¿y las ordenes de alejamiento de librerias? vamos a tener que crear un grupo...llevo dos semanas, 22 horas, 6 minutos...sin comprar un libro (pero tengo varios de la biblio...y encima me regalan un ebook!!!)

Gracias Lammermoor, por trabajar tanto y tan bien, y molestarte en estructurar cada vez mejor esa información!! sigo por aquí aunque tenga menos tiempo para visitaros, nos leemos!!
;-)
My Stories Project ha dicho que…
Hola!!

Mira,ahora que vuelvo a bloguear, y espero que por mucho tiempo, voy a tomar este último post tuyo como una invitación a descubrir todo lo que contiene tu blog, que ya antes eran muchas cosas. También me quedo con el nombre de la autora de tu post anterior, Rosa Ribas, me ha interesado sobremanera el libro del que has hablado y aún teniendo el parking "librístico" hasta los topes, puede que le haga hueco a alguno más, jajjaja..

Bueno, para relanzarme, y para animarme a empezar de nuevo, tengo nuevo blog, aquí te dejo la dirección: www.micasatienegoteras.blogspot.com

Chaoo!!
Jose Ignacio Escribano ha dicho que…
También a mi me gusta el proyecto de apadrinar libros. Y me encantó conocerte.
lammermoor ha dicho que…
Maribel el tiempo es un bien cada vez más escaso para todos.
Me temo que he incumplido mi orden de alejamiento de librerías y este mes he comprado unos cuantos; os los enseñaré en breve,cuando inaugure una nueva sección.

La idea de apadrinar libros me parece muy buena; ya tengo dos "ahijados". El Señor Pip y Seis Sospechosos.

Se que estais ahi y espero que además de leernos consigamos encontrar un huequecito para vernos.:)

Hola M ¡qué bien que has vuelto! Me pasaré por tu nueve "casa" ;)

Lo de las lecturas pendientes es terrible. De mi lista en espera he quitado cuatro y "medio", para añadir nueve. :(

Rosa Ribas no solo es una buena escritora sino una persona encantadora. Anímate a hacerle un hueco.

Jose Ignacio también a mí me gustó conocerte y dissfruté mucho del encuentro y la charla
Maya ha dicho que…
Voy recorriendo poco a poquito este lugar por el que me he perdido. Y vaya si encuentro sorpresas agradables...

¡Saludos!
Anónimo ha dicho que…
esta entrada es maravillosa para no perdernos nada de lo nuevo que contiene tu blog...hay que arreglarlo de vez en cuando ¿verdad? yo lo he dejado pasar y la verdad es que cada día me da más flojera (justo como me sucede con la casa, jajaja).
En fin ¡felicidades a los premiados! ¡y a los autores de esa novela que pronto verá la luz!
un beso,
Ale.
lammermoor ha dicho que…
hola, Maya bienvenida y espero que disfrutes en tu "caleyar" por el blog.

Ale no quiero (o no se)hacer cambios radicales pero si que me apetecía añadir nuevas páginas y secciones.
Aún tengo otros "retalitos" -ya os contaré.
Un beso