jueves, 6 de enero de 2011

¿Qué te trajeron los Reyes?

No recuerdo (hasta donde mi memoria alcanza) un día de Reyes en el que entre los regalos no hubiera al menos un libro; desde hace algunos años tampoco faltan los buhos.

Se me ocurrió que, en este ya tercer especial de Reyes, podía ser una buena idea traer una pequeña muestra de esos regalos recibidos a lo largo de los años.

Los gemelinos (los dos buhos que aparecen en una especie de cesta) vinieron junto con La pasión última de Carlos V.

El buho que se ve al fondo, tras el electrobuho, me lo trajeron los reyes el año pasado junto con Los Simpson y la filosofía.

Como en años anteriores os invito a que contéis que libros habéis y os han regalado. Prometo hacer lo mismo.
A este último rincón musical navideño también vienen Los tres reis magos

20 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Yo todavía no he abierto los paquetes. Hay que esperar. Uno sé cual es, pues es de obligado cumplimiento (es una bobada mía, pero me hacen caso). Para lo demás tengo que esperar, aunque me imagino que sus majestades se habrán decantado, como siempre, por lo práctico.

Alice Silver dijo...

Estoy viendo Un premio para Elizabeth ¿es un regalo antiguo o uno reciente tipo vintage? Felices Reyes!

Lady Boheme dijo...

Madre mía qué de búhos y libros!!! Así da gusto!! Jejeje!! Este año, en mi casa hemos hecho amigo invisible, somos muchos adultos y muchos niños y estamos en crisis, así que... Mi amigo invisible me ha regalado un puzzle y el segundo libro de Emily The Strange, no me puedo quejar... Y dentro de algo más de un mes, mi pumple... jijiji!!!

Felices Reyes a ti también!!

Homo libris dijo...

¡Jejeje, menuda colección! Eso es porque te has portado muy bien este año, ¿verdad? ;)

A mi él búho no me lo regalaron a pesar de que hace un par de noches pasé "la hora bruja" en medio del monte, bajo un cielo totalmente estrellado (y, por tanto, en una noche granatensis totalmente gélida) intentando escuchar al Gran Duque, pero es que unas criaturitas del demonio estaban celebrando una fiesta rave totalmente ilegal en un manantial de aguas termales cercano y su música machacona tenía tan aterrorizada a la fauna como enojados a mi amigo y a mí...

En fin, búhos aparte, en mi caso siempre cae algún libro y es que en mi caso es lo único que considero estrictamente necesario para subsistir. También ha caído un reloj ochentero por parte de Azote ("cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire..." ;)), así que tampoco he debido ser demasiado malo. O tal vez es que los Reyes Magos sepan que a mí lo del carbón no me va demasiado: con las debidas suspicacias prefiero las renovables. :D

¡Un abrazote y a disfrutar de esos regalos!

lammermoor dijo...

Uf, Amando ¿y no te mueres de curiosidad?

Alice es un regalo MUY antiguo; de cuando era pequeña. Es que lo encontré y quise incluirlo en este histórico de regalos de Reyes.

Lady Boheme si que son un montón, pero son de otros años. Luego editaré y pondré los reyes de este año.

Incluso con crisis la de Reyes es una de mis fiestas preferidas :)

Homo Libris usando términos informáticos, esto sería un histórico de regalos de reyes. Aunque este año algún buho ha caído y algo que aunque no es un libro está muy relacionado con ellos. Bueno, sí que hubo libro: Papa Noel me trajo Sunset Park de Paul Auster.

Valeria dijo...

Qué lindos regalos!! Yo no recibí nada... buaaaa....Acá en Reyes sólo reciben regalos los niños y a mí ya se me pasó el cuarto de hora (Aunque no en el corazón)

Carmina dijo...

Yo no he recibido libros, me surto de las biblios, pero si he regalado libros a mi madre y a mi hijo... ahora son para el ya ves. Mis regalos han sido practicos, es lo que tiene la crisis hay que aprovechar los regalos para cambiar cositas.

Lahierbaroja dijo...

Yo tampoco he recibido ningún libro... y eso es porque mis familiares dicen que es difícil escoger uno que no tenga o no haya leído. Pero bueno, aún me quedan recibir varios regalos y espero que alguno sea un libro (quiero el último de Umberto Eco, ¡lo habré dicho mil veces!). Tampoco me importa demasiado, porque siempre me regalan libros. Además tengo pendiente hacer un pedido con varios títulos que quiero tener ya...

Saludos.

lammermoor dijo...

Valeria aquí aunque la de Reyes es una fiesta sobre todo para los niños, también los mayores recibimos algún regalo.
Es curioso como el blog te permite entre otras cosas conocer las distintas costumbres entre unos sitios y otros :)

Carmina la dichosa crisis. Espero que los Reyes hayan acertado :)

La hierbaroja pues a ver si te hacen caso. Yo había apuntado en una libreta el título del libro de Muñoz Molina pero... aunque me regalaron varios libros, ninguno era ese. ¡Tendré que comparlo!
Un beso

Filias dijo...

¡Qué afortunada! A mí me pasa como a lahierbaroja. No se atreven a lanzarse a la piscina por si ya lo he leído...Para el año que viene, dejaré post-its por toda la casa, como miguitas de pan. A ver si funciona.
Besos

bibliobulimica dijo...

a mi los reyes no me traen ni carbón jajaja...pero veo que a tí te ha ido más que bien y ¡me alegro por tí! ;-) se han portado muy majos.
Debe ser porque tú has sido muy buena todo el año
un beso,
Ale.

Amando Carabias María dijo...

Pues sí me moría de curiosidad, pero hay ciertas costumbres que respetamos...
Y al final han caído dos libros: el premio Planeta y el último de Paul Auster. Creo que no puedo quejar, y eso que en algún caso me ha sucedido como a lahierbaroja. Me decían, ¿pero qué libro quieres que te regalemos...?

Isi dijo...

Hola!! qué de cosas: me gustan muchísimo tus búhos. Los de la cestita son mis prefes!
Entonces, entiendo que estos son regalos de otros años y que en breve nos traes los de este, no?
A mí también me han traído muchos libros (que me pedía y que no) y todos me han gustado mucho. La semana que viene los enseño.

PD: mi madre hizo ella el roscón este año y le quedó muy rico, saldrá en el blog, supongo (aunque ya sólo nos sirva para el año que viene jajaja). Además hizo uno relleno de nata y otro de crema, para que todos quedáramos contentos jajaja

lammermoor dijo...

Hola, Filias que conste que estos son reyes de otros años.Este por supuesto que también hubo libros: el último de Paul Auster; Ebano, de Kapucinski (le tenía ganas) y otro de la Premio Novel del año pasado, de la que no leí nada.
Lo de los post-it a veces funciona y a veces no. A mí no me hicieron caso con mi nota de Muñoz Molina ;)


Ale no me creo que no te hayan traído nada. Será porque allí en lugar de ellos os trae los regalos el niño Jesús y seguro que él si te dejó un montón de cosas.

Amando las tradiciones están para cumplirse. Hicíste bién. Veo que coincidimos en el libro de Auster, a ver que nos parece.

Isi los "gemelinos" son de mis preferidos. A mi los Reyes no me han traído muchísimos, solo tres. Bueno, cuatro porque tengo que cambiar un regalo fallido (un título que ya tenían) y aprovecharé para autorregalarme el de Muñoz Molina.
¡A ver si hago las fotos con los libros y buhos de este año!

Nosotros compramos el Roscón para el desayuno de Reyes (donde abrimos los regalos)
Luego tuvimos comida de idem en mi casa. De postre hice una tarta de naranja y le pedí a uno de mis hermanos que le hiciera fotos; a ver si me las manda y os envio la receta para estrenarme en Fiesta en la cocina.

Isi dijo...

Genial!!

Carol dijo...

Q suerte, cuántos libros! El señor Pip es precioso, lo leí este año pasado y me gustó mucho. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas. Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Yo no uso Reyes pero me han regalado (y he regalado) un montón de libros en mi vida.

Y algunos han sido sorpresas alucinantes, como Brooklin Follies, mi "primer" (y mejor) Auster.

O "Groucho y yo", que ya he recomendado como libro-medicina muchas veces.

Pero entre nosotros, también me han regalado varios que olían a "pues le compro un libro, este mismo que está en esta estantería tan mona y tan cerca de la salida" que nunca he conseguido leer. Como una biografía de una hija de Marlene Dietrich en plan "mi madre era una asquerosa que se ocupaba más de sus cejas que de sus hijos".

Tampoco puedo decir que me sorprendiera, la verdad.

lammermoor dijo...

Isi va siendo hora de que me estrene. Qué este año apenas cociné (y cuando lo hice, no se me ocurrió sacar fotografías :( )

Carol El señor Pip es un libro precioso al que le dediqué una reseña nada más leerlo. Se me está ocurriendo que la voy a rescatar y publicar en La Esfera Cultural.

P.D: me las prometo muy felices con mis lecturas. Además ¡por fin! está en mis manos La Noche de los tiempos, de Muñoz Molina.

Loque mi mejor, y primer, Auster es El Palacio de la luna. Brooklyn Follies lo considero un auténtico libro medicina.
De Groucho Marx leí algún libro pero no recuerdo el título.

Ade dijo...

Hola amiga: He estado perdida pero regresé. Estoy leyendo tus post, sabes que me cuesta opinar en los libros que desconozco, que son la mayoría, pero en cuanto vi estas lechucitas, me recordaste mi colección de la que hice una entrada hace tiempo. Siempre digo que cuando a uno le regalan libros es como si te dijeran: a ti que eres una persona inteligente y sensata.
Felicidades, amiga mía.
Un abrazo,
AD

lammermoor dijo...

Hola, Ade te echaba de menos pero todos tenemos epocas en que estamos desaparecidos :D
No se si has leído una entrada que se titula Pensando en tí; en ella te dejé un regalito -de momento virtual, pero solo de momento.