domingo, 26 de diciembre de 2010

...Y otro (año) más

Quién me iba a decir cuando me vi empujada al ciberespacio que De libro en libro cumpliría ¡DOS AÑOS! Entonces no podía ni imaginar la cantidad de cosas para las que puede servir un blog (tantas que tendré que dedicarles una entrada)

Ha sido un año con muchas luces: he sumado seguidores (muchas veces me pregunto cómo o por qué han llegado aquí y decidido quedarse); han surgido nuevas secciones; he tenido mucho que ver en que la profe hiciera esto y esto; he conocido a los bibs en persona, personalmente; he recibido regalos blogueros, ¡incluso un rincón musical en Spotify! (gracias arbeyinos); me han invitado a colaborar en La Esfera Cultural (también gracias, FranCo).

Pero también ha habido sombras. Durante varios meses el blog estuvo en crisis, aunque intenté que no se trasluciera al exterior. Tuve que echar mano de algunos truquillos (artistas invitados, palabras prestadas,… ) para poder actualizar porque no me veía capaz de escribir, me sentía completamente desganada. Tanto es así que incluso estuve planteándome que el cierre por vacaciones se convirtiera en definitivo.

Al final, decidí “aguantar” hasta cumplir los dos años y entonces ya veríamos. Entonces es ahora; ha llegado el momento en que, cual si de un concurso televisivo se tratara, hay que decidir si plantarse o seguir jugando. Elijo seguir jugando (o divagando); he conseguido dejar atrás esa étapa oscura y he recuperado las ganas de escribir. Tengo un montón de temas sobre los que me apetece hablar, nuevas secciones que incluir y algún que otro juego que proponer.

Me parece que, como en la novela de Salmón, esta entrada comenzó luminosa pero está tiñéndose de grises. Precisamente esa es una de las sombras que se ciernen sobre el blog. ;) Con la de veces que he ponderado a este autor, recomendado, incluso envié sus libros allende los mares y ¡nada! ¡No me lee! :D

En cualquier caso tengo los comentarios más importantes, los vuestros. Por eso os doy las gracias a todos, a quienes formáis parte de esta cibertertulia, a los que os habéis asomado por casualidad, a los que comentáis y a los que no. Sin vuestros comentarios, sugerencias, ideas, recomendaciones, incluso cariño, este blog no sería lo que es.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

P.D: He sustituído la tarta de cumpleaños por un postre que hacemos en mi casa cada Navidad, el puercoespín de almendra ¡una auténtica gordez!

En el rincón musical, prestame ponevos este villancicu n'asturianu

29 comentarios:

Alice Silver dijo...

¡Muchísimas felicidades! Me alegro (por nosotros) de que hayas superado las crisis y espero seguir leyendo todas tus "divagaciones" muchos años más.
Me ha encantado el erizo :)

(Tras el susto navideño parece que blogger ya actualiza)

Amando Carabias María dijo...

Que la gordez os siente de perlas. Y yo, por no cantar, que desafino, cogería el final de la canción del cumpleaños: "... y que cumplas muchos maaaaaaaaás"

Marina García dijo...

Un millón de felicidades. ¡A cumplir mil más así de bien! ¡Oye, quiero un poquito de dulce de almendras! ¡Tiene muy buena pinta! ¡Un abrazo!

Posdata: Felices Fiestas ;)

Jose Ignacio Escribano dijo...

Muchas Felicidades y que superes siempre todos los baches, que haberlos haylos.

lammermoor dijo...

Gracias, Alice De momento he superado la crisis aunque conociéndome seguro que habrá otras.

El erizo está buenísimo.

Amando muchas gracias. NO me oíste cantar a mí, eso si que es desafinar :)

Marina gracias a tí también.
Sirvete un trocito de "puercus", está muy rico.

Gracias Jose Ignacio y tienes razón;los baches son como las meigas así que lo importante es conseguir salir de ellos.

P.D: muy interesante tu reto 2011. Igual me apunto, tengo que mirarlo con calma.

Lahierbaroja dijo...

¡Felicidades! ¡A seguir así muchos más años!

Elwen dijo...

Feliz Cumpleblog!! :D

masteatro dijo...

¡Felicidades y que cumplas muchos más!

Filias dijo...

¡Felicidades!
Me alegro de poder seguir leyéndote. !Qué rico el postre, así no importa la gordez!
Besos

R. dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEBLOG!!!
Lammermoor: Cuánto me alegra que hayas recuperado las ganas de escribir, lo cual se trasluce en tus posts.
Ese postre sí que se ve rebuenazo y qué mejor ocasión para disfrutarlo -yo virtualmente, jeje- que en este tu segundo aniversario.
Abrazos,
R.

Isi dijo...

Muchas felicidades! Veo que lo celebras con cosas ricas y ¡¡quiero la receta de ese ericito tan mono!!
Me alegro de que superaras la crisis bloguera y que estés con nosotros con un montón de ideas para el próximo año!

loquemeahorro dijo...

¡Felicidades! ¡Y qué te voy a decir que no te haya dicho tantas veces!

Pues ya lo sabes, que creo que este blog aporta algo diferente a la blogosfera, y que me sigue asombrando el número de temas que encuentras y el enfoque que les das.

Lo de M.S. pues como se suele decir "él se lo pierde", es posible que no lea ningún blog, como mucha gente que lo ve algo friqui, o que esté muy ocupado, o que se cayera de pequeña y ahora se va a quedar sin conocer el erizo ese... ¡qué pinta tiene, ¿no?!

¿Podremos ver la receta en Fiesta en la Cocina?

Hilario dijo...

¡Muchas pero que muchísimas felicidades!
Y que cumplas muchos más.

Teresa dijo...

Dos años, yo los cumplí en verano ya voa a por los tres, que mayores jejeje.
No lo dejes, no se que haríamos sin pasar por tus páginas, cuando R. hizo eso de marcharse, parecía como que nos faltaba algo, así pasa.
Espero que sigamos muchos años, es divertido, conoces a gente maravillosa, aprendes un montón, te ríes y te emocionas de vez en cuando, ¡ quién da más!.
Felicidades
Un abrazo
Teresa

Ricardo dijo...

Pues muchas felicidades. Me paso demasiado poquito por aquí,menos de loq que quisiera, pero siempre me resulta muy placentero.
! Vaya pinta que tiene el erizo !
Feliz año.

Carol dijo...

Feliz aniversario! Me alegra que te hayas decidido a seguir jugando, porque aunque conozco desde hace poco tu blog, me he enganchado a él y es uno de los que sigo habitualmente. Por cierto, ¡yo quiero la receta del erizo! Pero qué buena pinta tiene y además es graciosísimo. Un besazo

lammermoor dijo...

Lahierbaroja, Elwen,Masteatro Filias muchas gracias :D

R pues sí que recuperé las ganas de escribir. Si se nota ahora o se notaba su falta antes, la verdad es que no sabría decirlo.

Isi me costó pero logré superar la crisis bloguera.
Lo del puercoespín en Fiesta en la cocina... ¡no se! Es una de esas recetas de familia que son casi secretas. De todas formas preguntaré a la Mater Familias. :)

lammermoor dijo...

Loque muchísimas gracias. Ya, ya se que lo que opinas de mi blog pero no me importa nada que me lo vuelvas a decir :)

Lo de M.S. no es que me quite el sueño pero si que me haría ilusión que él (o algún otro autor) se dejara caer por aquí. ¡Para que te voy a mentir!

Muchísimas gracias, Hilario


Teresa es cierto que tu ya vas camino de los TRES años. ¡Uf! Y también es cierto eso que dices. Al final, formamos una gran familia.
Un beso

Ricardo gracias. Siempre es un placer verte por aquí.
Felices Fiestas para tí también.

Carol comentarios como el tuyo (y los anteriores) son los que te sirven para cargar las pilas en momentos de bajón.
El puercoespín está buenísimo y además resulta muy aparente. ;)

Sendos besos para todos.

Homo libris dijo...

¡¡¡Ay, felicidades!!!

Veo que regreso casi justo a tiempo para darte la enhorabuena por estos dos años en la red regalándonos excelentes entradas, descubriéndonos libros y compartiendo con todos nosotros momentos mágicos.

Recuerdo con temor aquella época de sombras que, me alegra, fue temporal y quedó atrás (al igual que la de R. con su Fenixcidio). Sé, por experiencia, lo duro que resulta en ocasiones seguir con un blog cuando no terminas de encontrar la inspiración o los motivos para seguir (actualmente tengo a mi "Lobosoft" en ese estado) y lo gratificante que es seguir adelante.

Por todo esto (y por el puercoespín, que conste ;)), gracias y, nuevamente, ¡felicidades!

Un abrazote inmenso.

xGaztelu dijo...

Un poco tarde, como casi siempre, pero aquí están también mis felicidades, sobradamente merecidas. Y sigue, sigue, que todo lo que nos cuentas siempre tiene interés.

xG

lammermoor dijo...

Homo Libris, xGaztelu no se que deciros además de muchas gracias.
De momento tengo un montón de ideas dando vueltas en mi cabeza, dispuestas a convertirse en entradas así que seguiré dándoos la murga. ;)

charogf dijo...

muchisimas felicidades por el segundo cumpleaños del blog. Con un poco de suerte esta felicitacion si sale al ciberespacio, ya que la que envie el año pasado se quedo no se sabe en que mundo virtual.
A lo que voy, debes estar superorgullosa y satisfecha de esto. Dos años al pie del cañon todas las semanas no lo hace cualquiera, aunque sea con crisis, bajones, prestamos, invitados y demás recursos. Asi que aunque ya te lo he dicho personalmente, te lo repito en blogués: ENBLOGRABUENA y a seguir

Ismael dijo...

¡Muchas felicidades!

Tengo un poco olvidado el blog, un desastre por mi parte... hago propósito de enmienda.

Sigue con ello, que nos encantan tus divagaciones y recomendaciones lectoras.

Ismael

lammermoor dijo...

Gracias, Charogf ha conseguido llegar sin que saliera la nave nodriza a su encuentro.
Ya sabes que bajones, crisis y demás forman parte de mi "mismisida".
Me ha encantado lo del blogués.
Ya hablamos.

Ismael gracias a tí también. Si que lo tienes un poco olvidado pero bueno... como luego te doy la vara con posibles entradas para él, supongo que cuenta como si lo visitaras.

bibliobulimica dijo...

Lammermoor:
llego tarde, pero ¡MUCHAS FELICIDADES! espero que la hayas pasado muy feliz, no sólo en navidad, sino en el cumpleaños del blog. Y que bueno que ya has salido de esa racha de "no-ganas de escribir" y que como dices, ya tienes muchos temas sobre los cuales seguir charlando porque ¡es un placer venir a tu casa y ver qué hay de sobremesa!
El puercoespín ¡precioso! y debe estar delicioso, sin importar el número de calorías.
Me encanta también la foto que tienes del belén en la plaza...
espero que sigamos leyéndote muchos años más y algún día caerá MS por aquí ¡ya lo verás!
un beso,
Ale.

lammermoor dijo...

Ale la verdad es que la Navidad fue mejor de lo que esperaba -es una fecha que me resulta agridulce.
Pues sí, después de un bache bastante prolongado he recuperado las ganas de escribir y se me acumulan los temas.
El puercoespín está buenísimo pero mejor no pensar en la cantidad de calorías que tiene. :)

Como ves, ninguna sección del blog se salva del ambiente navideño.

Vero dijo...

Muchas felicidades!! Que sean otros muchos años más y que tengas un feliz año de lecturas, un beso!

Lady Boheme dijo...

Vengo con retraso, pero... FELICIDADES!! Y que sean muchos años más, qué es eso de dejar el blog?? Eh? EH??? Que no me entere...

Un besazo!!

lammermoor dijo...

Vero, Lady Boheme muchísimas gracias a las dos. No sé si muchos años, pero de momento sigo. :)

UN beso para cada una.