domingo, 7 de noviembre de 2010

En lista de espera


Llevaba tiempo queriendo hacerlo; saber exactamente cuantos libros tengo pendientes
de leer. No me refiero al plan infinito sino a los que están en casa, esperando; así que esta mañana me puse a apilarlos. El resultado fue este .
En la pila del fondo (foto 1), libros prestados; en las otras dos, propios.


El rincón musical me dice ¡ No surrender, puedes leerlos!

25 comentarios:

Elwen dijo...

Yo creo que si hiciera esto primero necesitaría un gran angular y segundo se me quedarían los estantes vacíos xDDDDDD

masteatro dijo...

¿y por cuál piensas empezar?

Isi dijo...

jajajaja A mí lo que me gusta es el peluche!! Es un búho, verdad??

Carmina dijo...

Yo tengo un centenar y no miento, y no paro de sacar libros de la biblioteca, con lo cual los que tengo en casa esperan mejor oportunidad, supongo que estas navidades como mi hijo no tendra conservatorio y no habrá forma de devolver libros si no hago un viaje a proposito a la capi, le daré un empujon a los mios, porque tengo algunos que me apetece mucho leer. Ya has pensado por donde vas a empezar?

bibliobulimica dijo...

ayyyyyy si yo hiciera eso me da el patatús de ver las columnas que se iban a formas...pero supongo que está bien para hacer conciencia de todo lo que hay en casa pendiente y buscar hacer algo por resolverlo...¿seguiré tu ejemplo?
cuando leí a Isi tuve que volver a ver la fotografía porque a primera vista, yo creí que era un santa clos vestido de civil (como aún está tan lejos la navidad, "por eso no está vestido de rojo" pensé...)pero no, ¡es un buho! ¡no te digo! es que no vi bien porque estaba impactada con las columnas de libros ;-) jajaja

lammermoor dijo...

Elwen entonces no soy la única que tiene los estantes llenos de libros que están los pobres esperando su momento ;)

Masteatro pues en principio deberían salir de ahí, Angulo de reposo, y así lo devuelvo; The Big Sleep y Por cuenta propia de Rafael Chirbes llevan un tiempo haciéndome ojitos pero...

Pues sí, Isi es un buho. Me lo regaló mi ahijado ante el asombro de su novia (no sabía que colecciono buhos)

Carmina te creo porque después de hacer las fotos me di cuenta de que no los había incluído TODOS.
Y tengo reservas en la biblio y una lista con otros localizados .
Pero intentaré no comprar más e ir intercalandolos con "los que se cuelan"

Ale pues casi mejor no lo hagas. No esperaba que fueran tantos libros; solo con los de estos montones, tendría lectura para un año.

Así que un Santa Claus vestido de civil :D NO,es un buhito de peluche la mar de coqueto.

Valeria dijo...

Ah, todos estamos mas o menos igual!!!! ¿Porqué no nos ponés los títulos y autores y si tenemos idea te recomendamos por cual empezar?

Pollo dijo...

Ohh, ver esas fotos me ha hecho recordar todos mis pendientes... Creo que piratearé tu post y haré mi versión de los que reclaman atención desde los estantes.
Más ahora que ya he conseguido algunos de Delibes :)

loquemeahorro dijo...

Yo tengo una columna de libros pendientes digamos, más o menos recientes, otros... aunque están en mis estanterías, sé que ya han perdido el tren, los pobres.

Homo libris dijo...

Jo, yo estoy igual... ¡Se nos acumula la lectura! Incluso estoy pensando realizar un plan de lectura para "obligarme" a leer algunos pendientes antes de hacerme con nuevos títulos, con eso te digo todo.

Para más inri el viernes fui al Centro Asociado de la UNED a devolver unos libros y me encontré con una mesa llena a la entrada con títulos procedentes del expurgo de la biblioteca para coger los que quisiéramos. Me llevé 4 (sí, me contuve). Y ayer sumé 2 de la Feria del Libro en Granada... Un desastre. :D

¡Besos!

Amando Carabias María dijo...

¿Y cual es el orden? ¿De arriba a abajo, de abajo a arriba...? Hay uno narjan sobre otro negro que miedo me da que empieces, y por otro lado me encantaría.
En fin, no digo más que luego todo se sabe. :)

Katrina Van Dassos dijo...

Voto por que empiece por El jugador, que se lee muy rápido y es una delicia. Así sacas doble provecho: seguro que disfrutas la lectura y bajas la pila de libros pendientes rápido.

Saluditos!

lammermoor dijo...

Valeria voy a hacerte caso. En la próxima entrada os digo los títulos (más algún otro que se me olvidó incluir)

Pollo piratea, piratea. En tu caso, votaría porque a Delibes (también está en mi lista de espera) le pongas entre los primeros.

Homo Libris ya, ya leí lo que le contestabas a Maribel.Si es que nos puede la gula libresca y claro, así formamos estas montañas.
Para mi plan lector voy a pedir el comodín del público

Amando el problema es que no hay orden. A ese libro al que te refieres, quiero dedicarle uno de esos momentos relajados en que disfruto leyendo.

Hola, Katrina aunque hemos coincidido en algún blog, creo que es la primera vez que comentas. Pues mira, El Jugador tuvo tiempo de quedarse hasta sin camisa porque lleva casi dos años esperando.
La verdad es que ya lo había leído (aunque hace muchos, muchos años -como en los cuentos) y recuerdo que lo había disfrutado.

lammermoor dijo...

Loque te salté, lo siento. Pues yo mantengo la esperanza de que los míos puedan todos coger el tren. De ahí, el rincón musical que elegí. :)

Hilario dijo...

Yo con tanto libro ya tengo para lo que resta del año y el siguiente. Pero sé que tú te los fundirás antes del 2011.
Saludos.

Jose Ignacio Escribano dijo...

Lammemrmoor imagino que los vas a poder leer todos en tres meses, no me parece mucho.
Por cierto creo que no te dije que me gustaron mucho tus comentarios a la charla de Antonio Muñoz Molina. Gracias a Alice ya ti, por vuestras crónicas de Getafe Negro. Espero que algún año pueda asistir, mientras tanto gracias por estar allí y escribir vuestras impresiones.

Karo dijo...

Jajajaja... yo igual, ahora me toca empaquetar los libros.. ya que nos mudamos. Voy a apilar por un lado los leídos y por otro los por leer. A ver qué montadito gana;)

Ánimo!

xGaztelu dijo...

Desde luego, tienes un .... ¿problema? ¿reto? Yo prefiero no ponerlos nunca todos juntos, me desanimaría.

xG

R. dijo...

No he logrado identificar la novela de Vargas Llosa que te compraste hace poco. ;) Yo en 4 días devoré su última novela, El sueño del celta, pasando por encima por mi pequeña pila de pendientes.

Dostoievski, Pirandello, Roth, Hanf, Steinbeck, Salinger, Calvino, etc., etc., etc!!!

Felices futuras lecturas, L. :)

Alice Silver dijo...

¡Qué bueno! He reconocido en la pila uno mío de Janet Evanovich...
Me alegra ver que no te rindes. Lo malo de estas pilas es que quitas uno y entran tres más...

lammermoor dijo...

Hilario hola. No creo que pueda acabarlos antes del 2011 -últimamente mi ritmo lentor es muy lento. En esa pila está uno que tu acabas de reseñar en tu blog.:)

Jose Ignacio si solo leyera estos no sería mucho. El problema son todos los que se cruzan y se adelantan. Por ejemplo, estoy segura de que se colarán en cuanto pueda conseguirlos el tercero de Nesbo (lo tengo reservado) y el de Indrídason.
Me alegro de que te gustara mi crónica comentada. La verdad es que gracias a Alice y sus crónicas podemos estar al día de muchos encuentros y conferencias.

Karo lo de los libros y las mudanzas es ... duro. ¡Lo que pesan las cajas!Ya nos contarás que montón ganó.

xGaztelu casi mejor no hacerlo; entra un gran sentimiento de culpabilidad.
Tendré que buscar alguna estrategia para hacer que la pila disminuya.

R hola. La novela de Vargas LLosa es Travesuras de la niña mala. Tras leer la entrada de Teresa,la vi cuando fuí a encargar unos libros y como era barata la compré.
¿Qué tal El sueño del celta?

Alice tienes razón; las pilas crecen y crecen pero voy a aplicar el sistema "cremallera" que usan en Francia para incorporarse a la carretera cuando hay atascos. Uno del montón, otro de los "advenedizos"; a ver si así poco a poco, logro reducir la lista.

maribel dijo...

Malvada!!Lammermoor, sólo una foto se amplia para ver todos los títulos: Interesante mezcla, Roth, Pinker, Pirandello, Zweig, Cartas a Theo.., te veo muy potente con el inglés..., a ver que opinas de Fred Vargas, con el otro Vargas, el ñobel, espero que disfrutes..
Me voy a ver lo que me ha contestado homolibris ¿?
Os pediremos ayuda a todos en breve, en El Guisante!
;-)

lammermoor dijo...

Maribel no sé por qué una foto se puede ampliar y las otras no. Cosas de blogger.

¿Mi inglés potente? Más bien, soy una optimista. Tengo otro en lista de espera que se me olvidó incluir: Evolution for every one. Estoy segura de que tendré menos problemas con él que con el de Pinker, pero por intentarlo que no quede.
Ya os contaré mis progresos. Tendré que ir amontonando los leídos en otra pila para ver como va creciendo. :)

Marina García dijo...

¡Qué pila más grande! La verdad es que yo estoy igual. Todavía no he leído los de Reyes pasados... ¡Besos!

lammermoor dijo...

Marina en esos montones se esconde algún regalo de reyes de hace dos años ;)