Es esta una entrada que llevaba mucho tiempo demorándose porque no sabía como escribirla. Sigo sin saber muy bien que decir aparte de gracias, así que me limito a "presumir" de regalos blogueros.
Ale tuvo el detallazo de enviarme un libro que sabía que quería y no había conseguido aquí; El arte de la lectura en tiempos de crisis, de Michel Petit; además de otro, A la sombra del Angel, una novela con la que espero conocer algo más de la historia y la tierra mejicana.
Pero, como si no fuera bastante, también me envió dos libros infantiles ilustrados -iba a poner muy bonitos, pero en Asturias decimos guapos-, además de dos marcadores y unas postales. ¡Gracias de nuevo, Ale!
No fueron los únicos blogueros que me regalaron libros. Alice Silver, sabedora de mi interés por seguir leyendo a Edgard Wallace me regaló dos bolsilibros de este autor. En su particular Bookcrossing, Loque liberó en mis manos Cheri, de Colette y otro libro de Ian McEwan.
Pero además hace unos días recibía un coquetísimo buho para mi colección, cortesía de Fernando (Archipiélago Avilés) Es el que está en primera fila, junto al buho pelegrin. Detras de ellos un buho de una madera olorosa y otro africano -al que llamo Supermán, por ese símbolo en la barriga. Al fondo, un buho turulato (regalo post-traslado)
En el Rincón Musical Annie Lenox con The Gift
Comentarios
Un saludo
En cuanto a los libros, el que me llama es el de Ian McEwan, ya nos contarás.
¡qué suerte; qué de libros!!
El otro día estaba en un parque y me acordaba de que un día me estaba leyendo Chéri ahí sentadita, a principios de primavera...
pd. Isi, el de Ian McEwan se llama Amsterdam.
ISI, así que tu padre también los colecciona. Hueco y con otro dentro tengo otros dos. A lo mejor, poco a poco os voy presentando a otros "miembros de la familia"
En cuanto a los libros, a ver cuando consigo leerlos. El de Michele Petit lo tengo empezado hace como dos meses.
Loque, a veces cuando vuelvo de la biblio de recoger algún libro me siento en el Campo San Francisco (un parque) a leer un rato; pero normalmente solo leo al aire libre en O.
Isi, Chesil Beach lo tengo en mente hace tiempo. Si quieres, cuando lea Amsterdan lo puedo liberar en tus manos -un bookcrossing "fusilé" pero book crossing, al fin y al cabo.
Bieeeeeeeen
Ayyy Y yo cuál te dejo??? qué nervios!!!
Yo también coleccionaba búhos, pero el otro día mi nieta Frida descubrió la caja donde los guardaba y te imaginas la cara de sorpresa que puso y tal cual se los llevó a su casa. Algunos de los que nos enseñas los tengo yo.
Un abrazo, algunos de los libros ya me los he apuntado
Teresa
pd. Me da vergüenza, pero no he entendido lo de "fusilé"
tuve que pedirle a la chica de gugel que me tradujera el encabezado ;)
Es un placer, mi amiga ^^, y me da mucho gusto ver que has estado tan regalada ¡y que sigan llegando! (¿por qué habría de parar aquí? jeje)
Un beso,
Ale.
Cambiando de tema, gracias (a ti y a Alice Silver) por recomendar "La mujer de verde", de Indridasson, que me ha parecido una novela estupenda. Ya comenté ayer en el blog de Alice que encontré muy lograda y -desgraciadamente- muy realista, la manera en que aborda el maltrato doméstico, que me ha interesado mucho más que la historia policial en si. Un libro muy aconsejable.
Un saludo.
Saludos,
Ricardo.
ISI, la verdad es que hace mucho que no voy por León y me apetece. Más ahora, que te dedicas a tentarnos con distintos rincones de la ciudad. Aunque también podrías acercarte tú a Luanco. ;)
KARO, mi colección comenzó un poco por accidente. Una amiga me regaló un buho por mi cumpleaños y desde ahí.
De Ian McEwan solo leí Expiación y lo dejé a medias (no por el libro sino porque no me veía capaz de seguir con él en ese momento)
Hola TERESA, cuantos coleccionamos buhos. También Ade lo hacía.
Me encanta el nombre de tu nieta.
LOQUE, de la gastronomía asturiana suele conocerse tan solo la fabada, el arroz con leche y el queso de Cabrales pero tenemos muchas más cosas e igual de ricas.
Lo de "fusilé" es un término familiar con el que nos referimos a cuando hacemos algo saltándonos pasos o con menos ingredientes de los que lleva la receta original.:D
ALE, la verdad es que hace muchísima ilusión recibir regalos sobre todo cuando como en estos casos son "porque sí".
RICARDO (deduje que eras tú) no se si me los merezco pero estoy encantada con ellos.
Como dije más arriba, de Ian McEwan solo leí a medias Expiación. Tengo que retomarlo aunuqe lo más probable es que lea primero Amsterdam ´-por eso de que lo tengo en casa.
Me alegro de que te gustara La Mujer de Verde. Me parece un libro buenísimo en que los malos tratos y el efecto que causan sobre la víctima y sus personas más cercanas está descrito de forma magistral.
P.D: de la revista Que Leer no me fio demasiado desde que pusieron por las nubes el libro de A.R que luego resultó ser un plagio que ni siquiera había copiado ella (¿plagio o venganza?)
Ja-ja, por fin puedo hablar de La Mujer de Verde! Hoy iba oyendo una de las palizas y creo que explica perfectamente cómo es la vida de la víctima y creo que deberían leerselo todos aquellos que culpan a las víctimas por no irse/denunciarlos/impedirlo o lo que sea, que hay gente que siempre consigue culpar al más débil de todo. Ellos sabrán por qué.