lunes, 21 de junio de 2010

¡Cómo pasa la vida!

Tras dedicarles una entrada a las ciberabuelas, me dió por pensar en la tremenda contradicción que supone que mientras la esperanza de vida ha aumentado considerablemente, el espíritu de Dorian Gray se ha apoderado de la sociedad y se busca la eterna (o la apariencia física de) juventud.¿No sería más inteligente aplicar lo que nos dice  este poema que Teresa publicó en su blog? Desde aquí voto por que haya menos barbies y kens geriátricos y más ciberabuelos.



















P.D: no nos equivoquemos; el uso -y abuso- de la cirugía estética no es patrimonio femenino.

En el Rincón Musical, Mercedes Sosa nos recuerda que el tiempo pasa y que debemos aprovecharlo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar una semana que será para mi muy intensa, nada mejor que este pensamiento. Yo como Teresa, y desde mis cincuentaytantos, también vivo mi madurez y todos los momentos con intensidad; también busco la compañía de personas que me aporten algo y sobre todo, disfruto de la vida. No hay nada mejor, aunque las arrugas, celulitis, falcidez y demás deterioros hagan mella en mi.
Buen día a todos.
LESCAUT

loquemeahorro dijo...

¡Muy bien dicho!
A mi me asombran esos reportajes dedicados a actrices con más de 50 años requeteoperadas que intentan parecer jovencitas a toda costa, y que según los que los presentan "están estupendas", pues yo no pienso "estupendas" precisamente cuando las veo.

Teresa dijo...

Que razón tienes, a todas nos molesta envejecer, eso es así, pero hay formas de envejecer mejores y peores y cada una debe elegir.
Para mi es muy importante cuidar la mente, y eso me da felicidad, también me cuido la parte física, es una manera de que los achaques se noten menos jejeje
Un abrazo
Teresa

Inma dijo...

Está claro que el ir notándote la mella de los años en lo físico cuesta, desde mirarte al espejo, a no ver ni oir igual que antes, ni agacharte con la misma facilidad. Pero cumplir años no es sólo envejecer, el resto de lo que no es físico se mejora. Y menos mal que a la mayoría nos cambia la cabeza a la vez que van pasando los años.

Y sí, yo también flipo con los reportajes tipo Sharon Stone que no le importa decir que tiene 52 años porque está "estupenda". Y a Noor de Jordanía cómo la han dejado... Penita que dan.

Nos intentan marcar unos modelos de mujer, que menos mal que a un porcentaje importate de nosotras no nos dicen nada.

Buena semana

Homo libris dijo...

Y de hombres, también de hombres... (aunque el modelo asumido de mujer que no envejece y que siempre tiene que estar estupendísima está mucho más asentado en esta sociedad falsaria que nos quieren imponer). Yo, de momento, voy "cumpliendo" canas... :D

Un abrazo.

Gww dijo...

¡Suscribo tu propuesta!

bibliobulimica dijo...

Es un placer que la vida pase, que cumplas años (quiere decir que ¡sigues aquí!) y que haya en tu cara la muestra de lo que has sentido. Hay quienes tienen arrugas en la frente por enojones, o las líneas de la risa; lo que hace bello un rostro es que tenga el mapa de lo vivido. Las cirugías parece que dejaran a las personas como hechas "en serie" como tan bien las dibuja Maitena...al final ¡todas se parecen!
y terminan perdiendo lo que era su belleza natural. El brillo en los ojos, la madurez, el amor por la vida, esas cuestiones que son las que enriquecen la vida vienen con la edad y la experiencia de vivir.
A mi me encanta como actriz y me parece bellisima por ejemplo Diane Lane, que se muestra tal cual es, y como está envejeciendo.
¡Arriba las ciberabuelas!

lammermoor dijo...

Lescaut, el mejor tratamiento de belleza es la alegría y el disfrutar de la vida. Muchísimo mejor que la cirugía estética.

Loque, hay algunos casos que dan miedo. Pienso por ejemplo en Cher o Nacha Guevara (la vi hace unos años y… se me ocurre que Maitena se debió inspirar en ella)

Teresa, es cierto que no hace ilusión, quizás por ese bombardeo al que se nos somete diciendo que lo que cuenta y lo que vale es la juventud. Y tienes razón hay que cuidarse por dentro y por fuera. Lo uno no está reñido con lo otro.

Inma, lo único que puedo decir es que suscribo todo lo que dices.

Homo Libris, ya empezaba a pensar que esta era una entrada “para mujeres”. Tienes razón en que aunque la presión en vuestro caso es menor, también existe. Cada vez son más los hombres que pasan por el quirófano.

Gww, me alegro de que estés de acuerdo.

Ale, tienes muchísima razón. Cuanto más atractiva es una persona que muestra en su cara el paso del tiempo que una de estas que esta tan estirada que casi no puede ni hablar.

Hosting y Dominios dijo...

Es que definitivamente aveces no cuesta tanto afrontar que el tiempo pasa y con ello la juventud, lo pero de todo es que somos en este momento objetos de la publicidad que hacen que ignoremos o no queramos aceptar ,que nuestros cuerpos cambian pues nos pitan personajes perfectos que supuesta mente lograremos y debemos alcanzar, pues pufff.

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...