Me daba pena que los juegos que había propuesto en el blog quedaban arrinconados, así que pensé en una solución para evitarlo. Aquí están mis propios Juegos Reunidos Geyper (espero que alguno de vosotros se acuerde de este clásico de los juegos de mesa).
La idea es la misma que la de los citados juegos reunidos. Una tarde tonta, un grupo de amigos o varios hermanos. Siendo como somos lectores empedernidos, convirtamos el dicho Con fuego no se juega en Con los libros si se juega. Así que ¿Por qué no proponerles jugar a “Dar la alternativa” o “Títulos encadenados”? O a lo mejor estás furioso porque el libro que tanto te habían ponderado o que tan buena pinta tenía resultó ser un asquito. ¡ Pues si es una M…, a las letrinas!
Tirando de la Cadena. ¿Alguna vez te has sentido estafada al leer un libro o te ha parecido una auténtica M…? Pues en ese caso tienes la posibilidad de echarlo al W.C y tirar luego de la cadena (metafóricamente hablando, que no se enfade nadie). Para ello, solo tienes que pinchar en el enlace y podrás hacer uso de tan especial sanitario. (Se ruega que se expliquen los motivos por los que la obra en cuestión merezca tan dudoso honor).
Dar la alternativa. Este juego es menos “cruento”; se trata de buscar o sugerir alternativas (mejores) a un título en concreto. La primera vez que jugamos tan solo lo hicimos con los libros que yo propuse (tengo un par de ellos nuevos). Podeis añadir vuestras alternativas a los libros “mejorables” o proponer vuestros propios títulos a sustituir.
En esa misma entrada, Alice Silver nos proponía otro juego: Los títulos encadenados. Alguien dice un título y otra persona responde con otro título que asocie con él. Por ejemplo: Carmina mencionaba Moby Dick y a mí me viene a la cabeza El viejo y el Mar; Lescaut aludía a El Nombre de la Rosa y ese título me hace pensar en Sinuhé el egipcio. (Tendré que dedicarle un post para que cada juego tenga su propio “espacio”)
Por supuesto, no puede dejarse de mencionar el Reto 2010: Un reto con caracter. Desde aquí podeis ir directamente a la página de Meribélgica
En breve os propondré otros dos juegos: Referencias cruzadas y La vuelta al mundo en 80 libros
(Me gustaría que cada post pudiera enlazarse con una hoja de Excel o algún documento “coquetón” en que pudiéramos ver los resultados. Intentaré convencer a mi cuñado para que me haga algún apaño.)
Comentarios
Pero, ¿es un juego por post o se juegan todos a la vez?? A ver, estoy espesa, mi cabeza a estas horas de la tarde/noche no es lo que era... no, esta mañana, no... quizás lo que fue el domingo, así que... explícame, plisss...
Besos!!!
PD: de verdad que me han parecido interesantísimos.
PPD: yo también tenía un juegos reunidos geyper!!
los he enlazado al post en que los propuse. Los demás los iré incluyendo en la página, con su respectivos enlaces a medida que los vaya publicando.
Tirando de la cadena más que un juego en sí, casi es un desahogo.
P.D: ¿Sabes que voy a hacer mis pinitos como "periodista"?
Oye, no viene a cuento pero, ¿a tí de pequeña cuando volvías al cole después de las vacaciones de navidad te ponían cara rara los demás niños al decir que te habían traído libros? La verdad que desde que estoy por aquí, me siento muchísimo mejor, aunque como verás una vez que creces eso como que ya da lo mismo - pero es una espinita de la infancia, ajjaaj-
Oye, cuenta lo de periodista!!! dónde vas a escribir??? es de libros??? la verdad que se te da bastante bien crear caldo de discusión, sacar temas propicios para debatir y todo con una redacción impecable, y de todo eso junto es de lo que se trata. Aunque a veces peque de escribir ligera, yo me fijo mucho en eso, en serio.
Besos y suerte en tu nueva aventura!!
Seguiré el juego y si se me ocurre algo, participaré, pero con mi escasísimo tiempo, lo de leer se está convirtiendo en artículo de lujo.
Informa algo más sobre tu tarea de periodista, please.
Juegos reunidos... QUE GRANDE! Cuantas horas me habré pasado jugando con mi hermano, haciendole trampas, buscando con quien jugar cuando él no quería... pufff que recuerdoss!
Muy simpático tu blog L
Saluti
El finde vengo y me lo miro más detenidamente. Pero me apunto, que quede claro.
Intentaré explicar un poco como concibo estos juegos reunidos.
Amando en mi casa también había una caja de esas. Me encantaba la ruleta.
Precisamente la página está pensada para que podais jugar cuando os apetezca.
Elwen Tirando de la cadena no es exactamente un juego y fue una de mis primeras entradas. Aún no nos conocíamos ;)
Raquel ¡tenía miedo de que en esta epoca de videoconsolas nadie se acordara y me sintiera prehistórica!
Alice pues ya sabes. A ver si hago unas instrucciones un poco más claras para explicaros mi idea.
Jose Blázquez bienvenido. Seguro que si que puedes aportar algo.
Yo de pequeña conocía poca gente que leyera, y sobre todo que leyera lo mismo que yo, la mayoría leían Los Cinco o Torres de Mallory y yo Roald Dalh que por algún motivo, no era muy conocido entonces, y más cosas de Alfaguara.
Algunas cosas de la mecánica de los juegos tampoco me han quedado muy claras, pero además de pasarme como a Isi (incluyendo lo de las mejillas), me parece una idea buenísima y me apetece muchísimo jugar.
pd. Reclamo un post/correo/loquesea contando lo de periodista con detalle.
Prometo explicación de lo de "periodista".
Tan ameno es ese recuerdo como el de los Juegos Reunidos... ¡qué grandes! Me apunto a los juegos (siempre que me dejen mínimamente tranquilo unos días, claro), sin dudarlo. Y también tomo nota de las páginas en Blogger, una característica que echaba realmente de menos respecto al sistema de blogs de Wordpress; gracias por el aviso del nuevo gadget.
Bueno, voy a intentar ponerme al día con las entradas "salpicadas" que se me han ido quedando por el camino entre unos y otros blogs en este larguísimo mes.
Un abrazote.
Le echaré un vistazo a lo de los juegos, y como a cada rato me encuentro un libro merecedor de tirarlo y halar la cadena, vendré por acá a compartir sentimiento tan maravilloso. Me encanto la idea que de hayas creado una nueva página con estos juegos, porque de otra forma, estar
ian condenados al olvido irremediablemente. Un abrazo, Maggie
Loque te digo lo mismo. La mecánica para jugar,se explica(ra) en las respectivas entradas, a las que podeis acceder pinchando en los enlaces.
Los nuevos los publicaré (espero que en breve) aquí y luego los enlazaré en la página.
Homo Libris que bien que te vemos; se te echa en falta (y a Azote).
Me siento aliviada viendo que después de todo hay más gente que se acuerda de los Juegos Reunidos Geyper.
Espero poder publicar pronto los nuevos juegos. Aunque el de la vuelta al mundo en 80 libros lo tengo claro; ponerlo por escrito no resulta facil. Y a ese sí que le venía bien página web.
También echaba de menos la opción de las páginas en Blogger. Ahora solo falta que admitan comentarios.
Ana si que recibí el correo pero volví a tener minigira médica y entre eso y la M de tiempo (que también tiraría al WC) anduve un poco desganada. Luego te contesto.
Precisamente la página se me ocurrió porque si no los juegos quedan perdidos entre todas las entradas.
La explicación de lo de "periodista" os la doy en cuanto compruebe que la fabada que estoy cocinando, "transcurre sin incidencias"
A traves de un señor que vino al archivo me surgió la posibilidad de colaborar con la sección local de uno de los periódicos regionales. Después de muchos titubeos, me decidí y le llevé al delegado de zona un par de artículos de los que había escrito para el portfolio y una de las entradas del post (para que pudiera ver como y de que escribo)
En caso de que le guste (al intermediario le dijo que sí)sería una colaboración, no se si semanal o más esporádica. Y los temas a tratar, relacionados con la historia y la cultura del concejo.
Pero lo cierto es que estoy perdiendo la esperanza. A -que trabaja conmigo y me animó a que fuera a verlo- me dice que si no me llama escriba un artículo ("breve" -condición indispensable para el periódico) y lo envíe a otro. ¡Que seguro que están interesados!
Esta es la historia de mi (posible) salto al periodismo.
P.D: sin falsa modestia, pero creo que los artículos en cuestión están bastante bien escritos y resultaban interesantes.
Y en el blog de... mmm... ayyy!!!! sí, de Isi (y no me echo a tu cuello, jajajaja) decías que no hace falta escribir bien para ser periodista. Bueno, simplemente, no estoy de acuerdo, pero como en todo, para gustos ¡¡los colores!!
Besos y mantennos informados de todo!!
Tambien me refería a que no es lo mismo escribir un reportaje informativo que una novela o una biografía.
Igual que un pintor al óleo puede ser un chapucero con la acuarela o con el pastel o con el carboncillo, y es pintura también, pero es un registro diferente.
En fin... no sé si me he explicado
Aunque yo no conozco los textos, sí conozco tu blog y si deciden no publicarte no será por falta de calidad, de eso estoy segura.
¿son como tortitas? ¿o más bien como las orejas de carnaval?
¿vas a hacerlos y poner la receta? porfi porfi porfi....
Loque ya me gustaría "profesionalizarme" pero me parece que no se me va a lograr.