domingo, 24 de enero de 2010

TOP TEN navideño

Ya va siendo hora de que sepamos como ha quedado nuestra particular lista de los libros más regalados estas Navidades. Me lo habeis puesto difícil porque la disparidad de títulos, autores y materias ha sido grande pero … voy a aplicar aquí el mismo criterio que utilizo a veces en la cocina: ¡A ver lo que puedo hacer con estos ingredientes!
Para comenzar, compruebo que al igual que el año pasado, a consecuencia de esa disparidad el TOP TEN ha quedado convertido en un TOP THREE. Así que comenzaremos por la tercera posición que ocupa: Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. (Ya sabemos que en esta parte de la blogosfera abundan los aficionados a la literatura fantástica )
En el segundo puesto nos encontramos con La noche de los tiempos, el último libro de Muñoz Molina –uno de mis autores favoritos y el elegido para el club de lectura de este bimestre. Aún no he leído ninguna reseña o comentario sobre el libro y tengo curiosidad por ver lo que opináis.
Y llegamos ya al NÚMERO UNO ¡El libro más regalado de la blogosfera ha sido… El nombre del viento! de Patrick Rothfuss. De éste sí que he oído opiniones y bastante buenas.
Otros autores que se han repetido, aunque con obras diferentes, son: Michael Conelly, Corman McCarty y Tolkien –nada raro, este último habiendo como hay tanto seguidor admirador del profesor y habiendo salido a relucir tantas veces en nuestra cibertertulia El señor de los anillos.
A partir de aquí, “de todo un poco”. Desde la novela negra, género que tiene muchos adeptos en esta comunidad, historia, arte, jardinería, cocina, literatura extranjera, española, fantástica, libros para niño; también nos encontramos con algún clásico. He notado que muchos de los títulos regalados habían sido objeto de reseñas o comentarios en más de un blog, algo que tampoco es de extrañar.
Poco más queda por decir, daros las gracias por haberos sumado a este pequeño juego y, como se suele decir: " De aquí en un año".

Como no estoy muy inspirada (sospecho que ya os habeis dado cuenta), el Rincón Musical queda vacio a la espera de que alguno de vosotros me sugiera un candidato.
EDITO el Rincón Musical con la propuesta de Maribel: una canción de la B.S.O. de Love Actually-Christmas is all around.
Estodevivir e Isi, tomo nota de vuestra propuesta y las reservo para otros R. M.

19 comentarios:

Marina García dijo...

Pues el de "Canción de Hielo y Fuego" me lo trajeron así que a ver si lo empiezo cuando acabe los exámenes. En cuanto a "En el nombre del viento" me han dicho que está bien pero que tampoco es para tirar cohetes literarios... así que habrá que catarlo por una misma para comprobar. Por cierto que me apunto a Muñoz Molina, no he leído nada de él. ¡¡Besos!!

Zeberio Zato dijo...

Mmmmm!!! qué alegría, un ranking sin millenium. Confieso que con uno de ellos me has picado la curiosidad.

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Oh, Dios mío! ¡Es verdad! ¡Un ranking sin Millenium ni Crepúsculo! Voy a llorar de la emoción. ^^

Pues yo me sigo resistiendo a "Canción de hielo y fuego" no por falta de ganas. Me propuse no empezar la saga hasta que estuvieran todos los libros en inglés, aunque a este paso... Mi novio está enfrascado en su lectura y anda emocionadísimo. Se me ponen los dientes largos, pero resistiré, resistiré. Para cabezonas, yo. XD
¡Un abrazo!

Isi dijo...

Uyyy Lammermoor; quizás la semana que viene por fin podrás leer la reseña de La noche de los tiempos en mi blog. Me queda poquito, pero avanzo despacio (motivo: exámenes).
Sólo decirte que está genial, y que la mayoría de la novela se desarrolla antes de la guerra (los meses antes), no en la guerra misma, lo cual le da un toque distinto.
Bueno, ya te seguiré contando.

Te dejo un enlace a lo último que nos hemos descargado (sí, nos lo hemos descargado porque jamás lo hemos visto en ninguna tienda de discos aquí en León), que nos ha encantado:
http://secretgarden-5piaget5.blogspot.com/2010/01/xx-crystalised.html
El link es del blog de Mork, aunque seguro que sigue en youtube.

A ver si te gusta.

Elwen dijo...

A cuadros me acabo de quedar con el comentario de La Bella Dama, ¡¿no has leído Canción...?! TSK (Elwen niega con la cabeza)..

Bueno yo me sumo a esos a los que han regalado El Nombre del Viento. Estoy postergando su lectura un poco por aquello de no esperar demasiado el siguiente (como La Bella Dama :P)

M. dijo...

Bueno, pues he indagado "El nombre del viento", y es fantástico, no?? soy reticente a este tipo de literatura, por probar me compré una vez uno y nada, no pasé de algunas páginas. De todas formas, por lo que he podido leer no es tanto como "El Señor de los Anillos", así que puede que me anime, ya veremos.

Chaoo!!

Isi dijo...

El nombre del viento está genial, lo único eso, que no termina :(

bibliobulimica dijo...

¡Gracias por hacer la cuenta del top ten navideño! interesantes resultados ;-). No poseo ni he leído ninguno de los top three, pero ya los apunté en mi libreta...¡cuánto por leer!
un beso,
Ale.

Alice Silver dijo...

Desde luego es un ranking bastante peculiar, yo no había oído hablar de ninguno de los 3 ganadores.

maribel dijo...

Buen ranking, nosotros tenemos el dos ( al que ya estoy enganchada, cómo no, haré lo que pueda para que Muñoz Molina me dure mucho, voy frenando...)

Me gusta lo " de aquí en un año", y pro eso del top navideño, igual te encaja cualquiera de la banda sonora de Love Actually, aunque "Christmas is All Around" me parece buena elección... :-)

http://www.goear.com/listen/bb1ac7d/christmas-is-all-around-billy-mack

estodevivir dijo...

A mi también me gusta lo de que de aquí en un año, significa que seguiremos aquñi, todos, dando la lata sin cansancio, jiji.
Pues yo, fresca que soy, y con reciente apasionamiento que he cogido con la música de Lady Gaga, te sugiero Speechless , está en mi blog en la barra lateral pero también youtube, me gusta especialmente la versíón al piano que puse. Y como no tengo nada que decir sobre los libros que mencionas pues hago, como decían antiguamente: mutis por el foro.

loquemeahorro dijo...

Madre mía, me siento como una Miss a la que le preguntan qué sabe de Rusia: Solo me suena el libro de Muñoz Molina.

Pero vamos, que es un país muy grande y muy bonito, con gente encantadora.

A mí la única canción que me viene a la cabeza es ... sí, lo siento
TroMpecé de nuevo y con la misma piedra,
En cuestión de canciones horteras,
nunca aprenderé...

lammermoor dijo...

Marina esta saga no la conocía hasta que no hablasteis de ella. Así que esperaré a que la "devores" y os hables de ella.

Pues sí, Zeberio un ranking sin Millenium ni otros libros mediáticos. Bien es cierto, que éste es de andar por casa, con las listas de los libros que regalamos y nos regalaron durante las navidades.


Alienor, también a mí me sorprendió la escasa presencia de libros de moda. Por el contrario,como ya os dije, hubo una gran diversidad y títulos muy interesantes.
Estoy pensando que voy a poner la lista completa de títulos en un comentario.

Isi a lo mejor no me crees, pero precisamente esa canción la estuve escuchando en el blog de Mork

Espero por tu reseña del libro de Muñoz Molina.

Elwen también espero por tu reseña de El nombre del Viento, aunque las opiniones que oí lo ponían muy bien.

M hay que animarse a probar otros estilos de literatura. El señor de los anillos está en mi balda de libros "que me prestaron hace un montón así que va siendo hora de leerlos" (otro propósito lector para este año)

Isi ahora que lo pienso ¿le habías dedicado una reseña?

Ale del TOP THREE leeré seguro el de Muñoz Molina; de los otros, pueden dejarme El nombre del Viento.
De literatura fantástica, creo que de momento me conformo con releer El Hobbit y El señor de los anillos

lammermoor dijo...

Alice ranking peculiar o más bien casero. Fueron los únicos títulos que se repitieron.
No se si fue influencia tuya, pero abundaron los títulos de novela negra.

Maribel en breve espero releer Sefarad y después por supuesto ése.
Tomo nota de la canción.

Ana esperemos que sí que estemos todos aquí dando la lata, como tu dices.
Tomo nota de tu propuesta, pero la reservo para otra ocasión. Recordad que el Rincón Musical tiene que estar relacionado con el tema del que trata la entrada.

Loque pues ahora ya los conoces. Otra cosa para lo que sirven los blogs, para conocer un montón de libros que incluirás o no en tu plan infinito.
Tu propuesta se ajustaría mejor a la entrada del REto 2010 pero en ella ya tenemos R.M.

Anónimo dijo...

Yo lei en verano "EL NOMBRE DEL VIENTO" y es el primero de una trilogía. A mi no me gusta nada la literatura fantastica, pero este libro no es típico de este genero, hasta puedes creer que estas leyendo sobre una "Edad Media especial...." Angeles

Isi dijo...

Bueno, era una pequeña reseña del apéndice de El señor de los anillos, sí.

El CD entero de XX está genial, no tiene desperdicio.

lammermoor dijo...

Ángeles precisamente fue a tí a la primera persona que hoy mencionar ese libro.

isitomo nota y escucharé el resto del CD.

Nienor dijo...

Hola! la hija de Etel vuelve al ataque!
Sólo decir que El Nombre del Viento está genial, tiene sus golpes (gracias a un personaje
llamado Elodin) y merece las críticas que se han hecho sobre él.

lammermoor dijo...

Hola,Nienor, hija de Etel habrá que leer entonces En el nombre del viento.