sábado, 26 de diciembre de 2009

Un año de (mi) vida

Hoy hace un año comenzaba mi aventura bloguera, sin saber muy bien en lo que consistía ni el tiempo que duraría. Me parecía que lo más probable era que al cabo de tres meses hubiera abandonado por haberme quedado sin ideas o porque no me leía nadie.

Doce meses y cien entradas después (juro que no hubo premeditación ni alevosía en esta coincidencia) mis temores resultaron infundados. No solo no se me han agotado las ideas sino que hay gente que me lee, e incluso he dado pie a alguna conversación y reflexión.

Durante este tiempo ha habido todo tipo de entradas: Buenas, malas, ajenas a los libros, rescaté adjuntos, algunas fueron un desahogo, ¡hasta las hubo breves! Pero si tuviera que elegir la que representa mejor mi mecanismo divagatorio, sin duda sería esta.

He descubierto que mantener un blog supone mucho trabajo pero también grandes satisfacciones. Entre ellas, encontrarme con un grupo de blogueros que hemos formado una comunidad (no sé si del anillo) que a partir de una pasión común, la lectura, hemos terminado siendo amigos. A algunos los he conocido en persona, personalmente y espero que no sean los únicos.

Quiero dar las gracias a todos. A los que me visitáis habitualmente y a quienes lo hacen de vez en cuando. A quienes me leísteis y comentasteis y a quienes leyeron sin comentar. A los que me disteis ideas para el blog, me dejasteis utilizar vuestras fotografías o me sugeristeis canciones para el rincón musical. También a quienes me disteis ánimos cuando estuve de bajón y a los que no os importa que de vez en cuando divague aún más que de costumbre y lo haga sobre temas ajenos a los libros.

A TODOS VOSOTROS, GRACIAS.



En el Rincón Musical navideño, Alfredo Kraus con Adeste Fideles

35 comentarios:

Marina García dijo...

¡Felicidades! Yo descubrí tu espacio hace poquito y me alegro mucho de haberlo hecho ^^ ¡Un beso grande! Ahora a por muchos años más :P

Jose Ignacio Escribano dijo...

Muchas Felicidades en tu primer aniversario.

maribel dijo...

Zorionak!!!! Felicidades Lammermoor por tu primer añito; la música del rincón músical muy apropiada.. y lo de las cien entradas...qué decirte, algún significado tendrá; es una satisfacción formar parte de la comunidad del anillo, jejeje.

Y por cierto, me encanta la entrada que has elegido como favorita: En nuestro caso tu: "Vuelva ud. mañana", de Larra, ha ejercido el efecto de un imán. Gracias a ti!!!.

¿Cuando vas a ponernos algo de lucia de Lammermor?

Yo también espero que nos conozcamos en el 2010!!
Besos de tus arbeyinos, Roberto y Maribel ;-)

Bookworm dijo...

Muchas felicidades por este primer año y que sean muchos mas.
Supongo que es algo común empezar con dudas...¿nos leerá alguien?... y al final siempre hay un grupo fijo que aparece para animarnos a seguir.

Un abrazo

Carmina dijo...

Eys un añito yaaaaaaaaaaa... a mi me quedan unos dias, y tambien pense como tu que no duraria nada porque a quien le iba a interesar lo que yo escribiera, eso si yo no creo que llegue a las cien entradas en mi primer aniversario, tendria que correr muchisimo, pero una hace lo que puede. Y divaga, divaga que a veces es divertidisimo, yo te acompaño desde hace poco, pero espero celebrar contigo el segundo el año que viene. Muchisimas felicidades, leerte es un placer

Isi dijo...

Muchas felicidades!
Es un placer leerte, no te creas que venimos obligados ;)
También me encanta formar parte de la comunidad del anillo :D

PD.: hoy también es el cumple blog de tu vecino el del archipiélago, pero creo que él es más mayor jajajaja

Elwen dijo...

Casi llego tarde pero noooooo..... ¡MUCHAS FELICIDADES! Espero que te tengamos mucho más tiempo por aquí ;)

lahierbaroja dijo...

¡¡Felicidades!!

¡¡El primer año!! Y estoy segura que de muchos...

Me ha gustado tu entrada, creo que describe todo lo que pensamos los que iniciamos un blog sin saber muy bien qué pasaría a continuación... ¡¡no dudes de que te leemos encantados!!

Saludos.

lammermoor dijo...

Gracias,Marina-devoradora de libros. Me alegro de que me hayas descubierto, porque eso supuso que a mi vez, pudiera conocerte.

Jose Ignacio, gracias. Espero que este sea el primero de muchos aniversarios (y que estés entre mis lectores)

Maribel, gracias. ¿Tendrá algún significado lo de las cien entradas? Sí es así, supongo que lo descubriremos.
En cuanto a la opera, estuve a punto de poner un fragmento hace poco. Si buscas entre los rincones musicales de diciembre (y te fijas en la fecha de la entrada) encontraras un pequeño guiño.
Ya escribí mi carta a los reyes y en ella pedía conocer a mis arbeyinos. Espero que se porten bien.

Mertxe, gracias a tí tambien. Fue un gustazo descubrirte en este caleyar. Supongo que ese temor de ¿quién me va a leer? lo tuvimos todos De ello hablaré en breve.

Carmina, tú también te has convertido en imprescindible. Espero que podamos celebrar el segundo cumpleblog juntas, el tuyo y el mío.
¡Me gusta saber que me acompañas en mis divagaciones!

Isi, elemento imprescindible de nuestra comunidad del Anillo. Muchísimas gracias por todo, incluido el que no seas demasiado dura con el Rincón Musical.
Como suele decirse en estos casos, el placer es mutuo(y es cierto)
P.D: efectivamente, mi vecino del archipiélago es un poquito mayor. ¡Tres años!

Elwen la verdad es que no esperaba que esta experiencia fuera tan positiva ni que me permitiera conocer a gente tan estupenda como tú.

Ismael S. dijo...

¡Muchas Felicidades! ¡Quién te lo iba a decir! ¿verdad? Pero sí, un año de excelentes artículos blogueros (y sabes que soy sincero) y algo aún más importante: ese nutrido grupo de amistades que se forma en torno a la lectura. Aunque no frecuento demasiado los blogs, sí que los aprecio. ¡Enhorabuena a todos!

Y el deseo para 2010: que podamos continuar disfrutando de tus divagaciones y que nos sigas comunicando tus inquietudes literarias.

Besos

Isi dijo...

Ay Lammermoor, el rincón musical no me suele gustar mucho. Las canciones ya las conozco, pero no "me van". Es que cada uno tiene sus gustos, yo los respeto todos, pero si no me gusta, pues no los escucho. Sorry.

lammermoor dijo...

Hierbaroja gracias. Supongo que esa sensación de salto al vacio debe ser bastante común.
¡Yo encantada de que me leáis!

Ismael gracias. ¡A ver que nos depara el 2010! De momento, tengo un proyecto en ciernes sobre el que os pediré consejo.

Isi precisamente por eso te doy las gracias.Al menos algunos los escuchas; Ismael (justo arriba) lo desprecia sistemáticamente.
Ya sabes que admito sugerencias encantada (y alividada). No sabes lo que me cuesta buscar inquilinos (la mitad de las veces termino preguntándole a la chica de google)

Violetcarsons dijo...

Gracias a ti!

Vc.

Alice Silver dijo...

Felicidades y que cumplas muchos más!!! Saludos desde las soleadas Canarias!

loquemeahorro dijo...

¡¡Enhorabuena!! Un año y 100 entradas a la vez, qué bien.
Creo que has descrito muy bien lo que pensábamos todos cuando empezamos ¿me leerán? ¿entrará un psicópata y me dejará cientos de comentarios sobre el minelarismo que ya está aquí?
Y después la gran sorpresa: No! hay gente maja en internet, y se hacen amigüitos y "son de verdad" :-)
Yo encantadísima de haberte conocido a tí y a tu blog, y me gusta que "picotées" de todo en las entradas.
pd. Yo no puedo oir música desde el work (salvo excepciones), sorry.

Hilario dijo...

Enhorabuena, y que cumplas muchos años blogueriles más.

xGaztelu dijo...

LAMMERMOOR, yo también te mando, por lo menos, 100 felicidades. Y espero que antes del 26 de diciembre de 2010 nos regales otras 100 entradas: las esperamos, que seguro que serán –por lo menos- tan buenas como las que ya hemos podido leer.

xG

R. dijo...

¡Feliz cumple bloguero, Lammermoor!
Gracias a ti por estas primeras 100 entradas (¡y que sean muchas más!), y por darme a conocer blogs tan valiosos como el tuyo.
Un fuerte abrazo,
R.

bibliobulimica dijo...

Me gusta mucho la música de las últimas entradas, ¡es otra cosa que me gusta muchísimo de la época! las canciones navideñas.

¡MUCHAS FELICIDADES! por el cumpleaños blogero, apenas puedo creer que no lo haya visto el mero día, pero bueno, nunca es tarde, dice el refrán y desde aquí un brindis porque sean muchos años. ¡Hip, hip, hurra!!!!!!! y hagamos la ola entre todos a la una, a las dos ¡a las tres!!!

bibliobulimica dijo...

¡un año! ¡guau! y que tino para cumplir el año con 100 entradas. Me encanta cuando nos hablas de la lectura, de los libros que vas leyendo, de temas relacionados con la lectura, y cuando no tienen nada que ver. En fin, que supongo que lo que me gusta, es cómo escribes tú.

Aquí estaré yo muchos años más leyéndote y espero que podamos conocernos -en persona, personalmente- pronto.

Un beso grande,
Ale.

ArkhamHELL dijo...

Muchisimas felicidades en este tu primer año, esperamos, y se que uso el plural con toda razon, que este año se multiplique, pues motivos no faltan e inspiracion tampoco.
Igual, seguiremos leyendo, un abrazo desde este lado del charco.

Victoria dijo...

¡Muchas felicidades! Y qué bonito queda un año de vida y cien entradas... ¡Quién te lo iba a decir! Bueno, pues yo te repito, aunque ya lo sabes, que me encanta el blog (lástima la falta de tiempo), que me parece que ha ido evolucionando y mejorando mucho desde el principio, que está francamente currado... ¡y que me encanta el grupillo de amigos que os habéis juntado en torno a él! Además, gracias a éste he llegado a conocer otros blogs que me han gustado mucho también, aunque siga siendo un poco tímida a la hora de comentar (me gusta mucho el de loquemeahorro y el de bibliobulímica, por ejemplo)
¡Un beso para todos, y a por otro año más!

Azote ortográfico dijo...

Felicidades por ese primer año, por esas cien entradas, por todas las que estén por venir y, sobre todo, porque no ha llegado ninguna sequía de ideas.

Y gracias, también. Por haberme dado la oportunidad de conocerte "blogueramente" hablando.

Un abrazo y a seguir adelante.

lammermoor dijo...

Violetcarsons, gracias a tí por estar ahí.

Alice, lo mismo digo. Disfruta de las vacaciones.

Loque también yo estoy encantadísima de haberte conocido. (no empezaremos con lo de "yo más")
Por lo de la música no te preocupes. Bueno, sí; cuando vengas de artista invitada.

Hilario en estos casos suele contestarse y tú que los veas. En serio, gracias.

xGaztelu me pongo colorada al leer tu comentario.

R me acuerdo perfectamente de la sorpresa tan agradable que supuso tu primer comentario ¡desde Perú! (ya sé que con internet no hay distancias pero soy así de simple).
Gracias a tí también por estar ahí y haber entrado a formar parte de esta comunidad bloguera.

Ale ¿como no adornar de navidad el rincón musical?
Tengo que agradecerte tu entusiasmo y palabras.¡Me encantaría que nos conocieramos (o nos encontráramos -creo que conocer ya nos conocemos). ¡Haré hucha!

ArkamHELL (con lo facil que era JJ)muchísimas gracias.
¿Para cuando una muestra de tus escritos?

lammermoor dijo...

Victoria ¡van a pensar que somos amigas! (y acertarán).
¡Quién nos iba a decir que de aquellos correos-catarata (que echo de menos, por cierto) iba a salir este blog!
Puedes repetirmelo, que no me canso de oirlo. A la "evolución" o lo que fuera del blog tengo que dedicarle alguna reflexión.Lo que si os puedo asegurar es que trabajo, empeño y cariño pongo en todo (desde la escritura a la búsqueda de ilustraciones pasando por los títulos)

Azote de nuevo me pongo colorada. Muchas gracias a tí.

Leox dijo...

De nada
Se esperan màs historias de libro en libro , que al final son el principal recuerdo de las lecturas

Isi dijo...

Hazte el muñequito porfi!!
Que quiero verte a tí también :D

Bueno, ¡¡que mañana es nochevieja!! qué emoción!!

milibreria dijo...

¡Yo también quiero ser de la comunidad del anillo!!!!!!
Aunque esté del lado de acá del océano, me ha gustado mucho brincar ese charco mil veces para leerte, así que lo seguiré haciendo el próximo año y las próximas 100 entradas.
Felicidades y ojalá sigamos conociéndonos en persona personalemente!
Un beso habanero
AD.

loquemeahorro dijo...

Ade: ¡¡Tú ya eres de la Comunidad del Anillo!!
(yo es que me meto donde no me llaman, sin ninguna dificultad, oye)

lammermoor dijo...

Y yo encantada de que te metas; AD, por supuesto que tu eres una de las integrantes de la comunidad del anillo.

lammermoor dijo...

Leox,cambio historias de libro en libro por otras de biblioteca. ¡Me encantan!

Isi, ya hice y rehice a mi pocoyó.

Anónimo dijo...

Aunque un poco retrasada-cosas de las vacaciones-, ¡¡¡FELICIDADES!!!!
Creo que has conseguido realizar uno de tus sueños, cosa nada fácil en esta vida, para lo cual hay que tener valor, decisión y sobre todo ganas. Sigue así, aún queda mucho camino. Ya sabes que creo que lo que se desea se consigue, siempre y cuando se ponga empeño.
Te deseo un 2010 lleno de muchos más éxitos.
LESCAUT

lammermoor dijo...

Gracias, Lescautl. ¡Quién nos iba a decir cuando hace un año escribí la primera entrada que iba a llegar hasta aquí!
Espero que en el 2010 pueda (o me atreva a) dar forma a otros antiguos proyectos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Un año¡¡¡¡¡ lo más difícil ya está hecho, ahora es caminar.
Es cierto lo de hacer amigos en esto, yo pensaba que era un caminar muy solitario y "mirá vos" como diría Mafalda.
Yo también me encuantro dentro de ese anillo de amigos y estoy muy orgullosa. Sois gente más joven que yo y sin embargo os entiendo y me encanta leer todo.
Felicidades y te seguimos.
Un abrazo
Teresa

lammermoor dijo...

Teresa, estás en el nucleo duro. Precisamente gracias a tí y a tu blog descubrí y me descubrieron muchos de los componentes de esta comunidad.
Un abrazo para tí también