martes, 22 de diciembre de 2009

Llega la Navidad


Aunque los centros comerciales, los escaparates de las tiendas y la iluminación urbana nos dicen desde hace casi un mes que es Navidad, para mí este periodo se inicia con el tradicional sorteo de lotería y termina el día de Reyes.

Estas fechas generan sentimientos encontrados: los hay que disfrutan enormemente con ellas, quienes simplemente las toleran y quienes las detestan cordialmente (en mi provocan un sentimiento agridulce). Pertenezcáis al grupo que pertenezcáis desde De libro en libro... quiero desearos unas ¡Felices fiestas!

El Rincón Musical también se viste de Navidad: hoy Bing Crosby con Blanca Navidad.

23 comentarios:

Isi dijo...

A mí me encanta la Navidad: las lucecitas, el belén (peatonal o no), mirar los escaparates adornados...

Ayy y aunque parezca una tontería, me encanta también comprar los regalos, y luego me cuesta un montón no darlos antes del día, porque es que quiero que los abran ¡ya!

Y bueno, las postales navideñas me chiflan (este año me han enviado dos); las pongo en la repisa junto con mi Papá Noel de peluche y Rudolf, también de peluche. Como no tengo belén ni árbol (ni tampoco viene nadie a mi casa y sólo lo veo yo jijijiji), lo adorno así.

Y los turrones, y los polvorones, y los mazapanes... ¡ME GUSTA TODO LO DE LA NAVIDAD!

PD: lo único, que no compro lotería, porque lo veo ridículo.

Isi dijo...

¡he sido primer!

Alice Silver dijo...

A mi también me gusta la Navidad: el árbol, los regalos, las reuniones familiares cuando no acaban a tortas...
¡Felices Fiestas para ti y todos tus seguidores!

Bookworm dijo...

Me uno a tu sentimiento agridulce y aunque cierro el blog por vacaciones (ya que el peque las coge hoy) también te deseo desde aquí que lo pases lo mejor posible.

Un abrazo.

Jose Ignacio Escribano dijo...

A pesar de la fiebre consumista a mi también me gusta la Navidad y te deseo unas felices fiestas.

Elwen dijo...

Feliz Navidad a ti también ^_^

loquemeahorro dijo...

A mí me gusta a ratos, por ejemplo: La copita navideña que dan los jefes y brindan con los empleados (la acabo de tener), me da cien patadas.
Los polvorones, el cava, etc... me gustan muchísimo.
Vamos, lo que engorda.
La decoración navideña no me gusta ni disgusta, excepto una bota de medio metro dorada que tiene mi vecina en la puerta, que me parece... una "idealidad".

Bueno, que FELIZ NAVIDAD y que voy a estar desconectada hasta el lunes que viene, así que, que lo paséis muy bien.

Gww dijo...

Igualmente, los mejores deseos para este próximo año.

lammermoor dijo...

Hola a todos, os contesto desde el trabajo -sí, leéis bien. Y aún me queda una hora o algo más y mañana debería llegar a las siete y media.
Pero bueno, no quería contaros penas sino deciros que:

Isi, también a mí me gusta el belén, mirar los escaparates, las postales (aunque cada año recibo y mando menos). Adorno la casa auqnue este año tengo el arbol a medio adornar y el belén aun sin poner. ¡qué desastre!

Alice,¡las reuniones familiares! tema ese que daría para muchas reflexiones.

Mertxe disfruta de las fiestas; con niños pequeños siempre se viven con mayor intensidad.

Gracias, Jose Ignacio. Felices fiestas a tí tambien.

Elwen, te digo lo mismo :)

Loque, efectivamente la bota en la puerta de tu vecina debe ser una idealidad. Como siempre, me has hecho sonreir.

Gww, disfruta tu también.

Anónimo dijo...

Yo paso de filosofarporque ya están aquí y no podemos hacer nada jejeje
A mi casa vienen todos mis hijos sus parejas y mis dos nietos, en una juega permanente y mucho jaleo.
Que lo paséis bien y mucha felicidad para el proximo años
Un abrazo
Teresa

maribel dijo...

Lammermoor Feliz Navidad, con todo lo que supone;
Os deseo espíritu navideño en positivo, sin excesos, sin peleas familiares, sin regalos a subastar en ebay, sólo hace falta mirar un poco alrededor para ver que somos unos privilegiados, así que cada cual que lo celebre con árbol, belén, lotería o lo que quiera,
Con amigos como vosotros siempre hay motivos para celebrar, brindo por este equipo de lectores , y por un año tan redondo como su número indica ;D
(con respecto al rincón musical, hay un trabajo de villancicos de Diana Krall, que me gusta en estas fechas, bien por esa Blanca Navidad!)

Carmina dijo...

Feliz Navidad guapa, para mi tambien son agridulces y cada dia más, pero con niños en casa las navidades se viven diferentes y ellos te dan fuerzas para seguir con tan bonitas fiestas

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Feliz Navidad desde Zaragoza! ^^

R. dijo...

¡Lammermoor!

Ando de aquí para allá y sin conexíón (felizmente lo que más abunda en Lima son las cabinas de Internet multiservicios).

Yo también te deseo una Feliz Navidad, desde este lado del charco que es recontra alienado (los muñecos de nieve, el chocolate caliente, el panetón, etc. desentonan pero son tradicionales, pese al declarado verano).

Un fuerte abrazo!
R.

lammermoor dijo...

Teresa, seguro que disfrutarás con todos los tuyos alrededor (aunque seguro que tendrás un montón de trabajo. ¡Ay, las madres!) Disfruta de las fiestas y que los reyes te traigan muchos regalos.

Maribel, a pesar del agri procuro fijarme más en el dulce de estas fiestas.
Tomo nota del disco de Diana Krall (los rincones musicales que haya en esta temporada serán, como no, navideños)
Besos, arbeyinos.

Carmina, los niños son quienes más disfrutan de estas fiestas y nos ayudan a disfrutar también nosotros. Un besazo.

Alienor, disfruta un montón de las fiestas. Estoy segura que tras los Reyes tendrás un montón de anécdotas libreras que contarnos.
Un abrazo para una de mis libreras preferidas.

R, te echaba de menos. Ya pensaba que la nave nodriza, despues de llevarse a Ale, había hecho lo mismo contigo (o que aún estabas celebrando el triunfo de tu equipo).
Espero que tu también tengas una feliz Navidad,ya que no blanca.

Besos para todos y de nuevo ¡FELIZ NAVIDAD!

Marina García dijo...

Espero que disfrutes mucho de estas fiestas :P ¡Un beso, cuídate y a comer mucho turrón!

Anónimo dijo...

L, Feliz Navidad, te mandé un Christma la semana pasada.Angeles

Homo libris dijo...

A mí la Navidad me gusta o no por años... En algunos estoy especialmente receptivo, otros han pasado sin pena ni gloria y sin parecerlo. En cualquier caso, y aunque estas andaré trabajando (no me parece ni que llegaran), los días de lluvia me están pareciendo el mejor regalo que pudiera caer del cielo (aunque tenga también sus contras, no digo que no).

Así las cosas, te deseo unas muy felices fiestas.

¡Feliz Navidad!

Hilario dijo...

¡Me encantan los chistes de Mafalda! De hecho tengo el tomo de "Todo Mafalda", y me lo paso genial cada vez que lo cojo.
La Navidad es, para mi, la época más bonita del año.
¡FELIZ NAVIDAD!

lammermoor dijo...

Marina, gracias. Me encantan los dulces navideños así que... Disfruta tu también.

Angeles, te envié un correo. Es que entre el traslado, un viaje y que a la vuelta se empeñaron en inaugurar estuve liadísima. ¡Felices fiestas! (y a ver si por fin conseguimos quedar)

Homo Libris, a mí este año me han cogido un poco por sorpresa. Encima esta mañana me llamaron para decirme que se había muerto el padre de una amiga.
Procuremos pensar poco en lo malo y quedarnos con lo bueno de la Navidad.

Hilario, ¡así que te encanta Mafalda! Pues entonces seguro que te gusta una entrada que tengo preparada para Año Nuevo.
Pero de momento ¡Feliz Navidad!

bibliobulimica dijo...

Lammermoor:
a mi la navidad me gusta mucho porque aún no tengo a quien echar de menos. Mis hijos tienen la fortuna de que aún tienen 4 abuelos y cenamos en familia con los 4 (un rato estamos con la familia de mi marido y a las 11 salimos a casa de mis papás). Somos afortunados porque no hay del drama de "¿este año en casa de quien la pasamos, con los tuyos o los míos?" todos vivimos en la misma ciudad...el clima es clemente, y hay armonía entre nosotros.
Me gustan los adornos, las comidas (¿han probado las tortitas de camarón con mole y romeritos? uyyyyy de-li-cio-so) estoy con loque: todo lo que engorda, las reuniones familiares.
Este año me perderé una mega reunión familiar porque mi salud no da pal viaje, pero por lo demás, estoy feliz y contenta.

Sobretodo, porque los encontré a ustedes en este caminar y eso me llena de felicidad y es de las cosas que agradezco a diario.

¡Feliz Navidad para tí también!

Victoria dijo...

¡Feliz Navidad! A mí me encanta la Navidad, aunque este año tenía un poco de miedo por cómo resultarían las cosas, ya que hay ciertas "tensioncillas" familiares. Pero bueno, lo hemos pasado bien en la cena de Nochebuena, y los niños han disfrutado como enanos, que era lo importante. ¡Y Papá Noel ha traído un nuevo montón de libros para todos! Hay que hacer una entrada nueva solo para hablar de ésto...
Un beso para todos y en especial para L. (que todavía no nos ha llamado ni nos ha contado como le ha ido por el país vecino)
¡Ah, por cierto, yo también pienso que no se puede pasar la Navidad sin luces, música, tarjetas, y sobre todo, los dulces que engordan y nos suben la moral!

lammermoor dijo...

Ale, es un gustazo volver a tenerte aquí. Parece que mi petición fue escuchada.
Si que erees afortunada y estoy segura de que tu familia y tú disfrutaréis de estas fiestas.
Un besazo (y cuídate)

Victoria, es que en lo agri de las Navidades están las reuniones familiares que a veces son como una guerra fría. Ya me contarás lo de los libros, o mejor lo haces en el especial de Reyes (que se va a convertir en un clásico)
En cuanto a lo de no haber llamado y haberos contado que tal por el país vecino.. es que no tuve tiempo. El miércoles inauguramos el archivo y estuve trabajando a destajo (el martes me marché de allí a las diez de la noche) Mejor te llamo por teléfono, que no está bien usar el blog como correo particular.