jueves, 30 de julio de 2009

Vacaciones de verano junto al mar.

Queridísimos amigos, ha llegado el momento de colgar el cartel de cerrado por vacaciones. Me quedan en el tintero un par de entradas que tenía ya redactadas pero tendrán que esperar a la vuelta. Las vacaciones de mi otro yo, o de la parte de mí que no es Lammermoor no empiezan hasta el día cinco, pero esos días estaré liada así que me limitaré a leeros.
¿Qué planes tengo? Lo primero de todo, quitarme el reloj y olvidarme de las prisas y los horarios. Me esperan los paseos matutinos hasta el faro, donde arreglamos el mundo mientras miramos al mar; las excursiones por la zona; los aperitivos del domingo que tomamos además el sábado, el viernes y el resto de la semana; por supuesto, también leeré.
En mi biblioteca portatil viajan El palacio azul de los ingenieros belgas, de Fulgencio Argüelles (empezado); Derrumbe,de Menéndez Salmón; Kafka en la orilla, de Murakami y El mundo de las palabras, de Pinker. Además de los tres libros del Club de los Viudos negros, de los que me había hablado Homo Libris y que Lucía amabilísimamente me ha dejado (Por cierto, ella es la primera bloguera que conozco "en persona, personalmente". Veremos si hay más).


Aquí teneis un par de fotos para que veais por donde estaré y que explican sobradamente el por qué del título elegido para esta entrada "fin de temporada"
Para que sobrelleveis mi ausencia (o la celebreis, como prefirais) os dejo las botellas de sidra. Pero recordad: se bebe siempre de una vez y no sorbo a sorbo (error muy común entre los foráneos); además, no puede dejarse reposar, debe beberse recién escanciada. Ah, y jamás se colocan en un botellero de diseño, se guardan en las cajas- las de antes eran de madera, (eso lo digo por la serie del doctor que rodaron en Lastres)
Para El Rincón Musical, una canción que me recuerda la época en que nos movíamos por todo el concejo y parte del vecino,siguiendo el calendario festivo-verbenero. Gitanitos y morenos.

29 comentarios:

Lucía dijo...

Querida Lammermoor, muchas gracias por esta mención de honorm, me ha hecho mucho ilusión, y por la invitación del otro día.
En tu ausencia voy a leer algo de Méndez Salmón, tu entrada de hace unos días despertó mi curiosidad, ya te contaré a la vuelta qué me ha parecido.
Como suelo ver la tele, me ha chocado y a la vez se me ha escapado una sonrisa al leer eso que cuentas de que en la serie del doctor ponen la sidra en una cubitera de diseño. ¡Sidra cinco estrellas!
¡Te deseo unas felices lecturas vacacionales! Descansa y disfruta.
Un abrazo.

Bookworm dijo...

Felices vacaciones y lee mucho para comentar después.

Un saludo.

estodevivir dijo...

Pues que las disfrutes mucho, mucho, que te llenes los pulmones de ése sabor a mar, que se te aclare la mirada ante la belleza del paisaje y el cuerpo se desentuma al caminar..y regreses a nosotros llena de vida, con el mar en la mirada y el corazón limpio,salpicado de sal...
¿Cuándo regresas? Digo, porque te extraño...

Hilario dijo...

Espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Que descanses mucho, que leas un montón. Te echaremos de menos por aquí.
¡Hasta la vuelta!

Isi dijo...

Ayyy qué suerte para tí y qué penita para nosotros!!

Gracias por los consejos de la sidra, yo no bebo, pero por si acaso, así me las doy de entendida en la materia.

Que te lo pases muuy bien y que leas mucho (y que te guste Kafka en la orilla).

Un beso!

R. dijo...

Disfruta tus vacaciones al máximo, estimada Lammermoor.
Retornas en setiembre, no?
Aprovecharé para dar cuenta de tus posts que me faltan leer y tener esa sensación de que sigues ahí, del otro lado.
Un abrazo,
R.

lammermoor dijo...

Lucía, gracias a ti por el préstamo. ¡A ver qué te parece Menéndez Salmón!
Si te apetece en septiembre podemos quedar una tarde e ir a la librería del Campillín.
La serie en cuestión la veo a cachitos, más que nada por Lastres pero hay cosas que chirrían. Lo de que sirvan la sidra como quien sirve toma vinos (pues sepan, señores productores, que se pide siempre una botella (o dos o tres)) Y lo del botellero de diseño, es que en la casa del doctor se ve un botellero de diseño en el que tiene colocadas “Botellas de sidra”. Eso sí, no vi a nadie con madreñas (debe ser que no se atreven a usarlas)

Gracias, Mertxe. Como siempre, llevo más libros de los que leeré.

Estodevivir, mis vacaciones eran del cinco al veinticinco. De momento, ya pasan al siete (el seis tengo un tribunal) y espero no tener que volver antes de tiempo. En cuanto al blog, volverá en septiembre.
La verdad es que disfrutar de la vista de ese mar y esos acantilados, oírlo y olerlo siempre me recarga las pilas y me infunde serenidad.

Hilario, gracias. Me hace ilusión que me digas que me vais a echar de menos.

Isi, el primer libro que voy a leer es el de Murakami. En cuanto vuelva, entro a matar en el club de lectura. A ver si consigo hacerme con Tristam Shandy.
Es posible que me acerque a Luanco.

R, llevo tiempo queriendo preguntarte por Santiago Roncaglio, también limeño. El año pasado, tras verlo en Página 2, saqué de la biblioteca un libro que escribió sobre el líder de Sendero Luminoso, titulado La Cuarta Espada. ¿Leíste algo suyo?
Efectivamente, volveré en septiembre con energías renovadas y dispuesta a contaros todas esas divagaciones que me quedaron pendientes.

Besos para todos.

loquemeahorro dijo...

Pásatelo muy bien, que será fácil en esa tierra tan bonita.

Si te da tiempo antes de irte, pásate por mi blog, que he escrito la entrada esa que te comenté, "basada en hechos reales", pero de tu blog.

Besos y hasta la vuelta

Anónimo dijo...

Qué envidia a mi me faltan unos días pero ya se huele a vacaciones.
Este mes de agosto la red se quedará sin gente, sobre todo con la gente que tanto anima, pero a la vuelta de vacaciones estaremos todos aquí dispuestos a seguir.
Feliz viaje
Un abrazo
Teresa

bibliobulimica dijo...

Querida Lammermoor:

¡Pues que pases unas muy felices vacciones! y que descanses y regreses con renovados bríos.

Se te va a extrañar -y mucho- así que cuídate y asegúrate de volver.

Un abrazo,
Ale.

Elwen dijo...

Felices vacaciones, espero que disfrutes mucho de esos paisajes en compañía de tus libros. Te estaremos esperando!!

R. dijo...

Lammermoor: De Santiago Roncagliolo he leído 4 novelas y el libro que mencionas.

Acá se dio a conocer con "Pudor" (su retorno exitoso después de pasar las de caín en España), una novela sencilla que tiene como protagonistas a los integrantes de una familia disfuncional. Los avatares narrados del abuelo y el gato son memorables.

Con "El príncipe de los caimanes" dio a conocer su capacidad para escribir por encargo sobre aquello que puede conocerse a través de los libros. Es una novelita de aventuras ambientada en la selva.

Con "Abril rojo" ganó el Premio Alfaguara 2006, alcanzó la internacionalización. Causó revuelo aquí en Lima. Un sector bastante intolerante lo atacó de banalizar los sucesos de horror vividos por el terrorismo. Es un thriller entretenido.

Este año leí su última novela: "Memorias de una dama". Muy entretenida, también y en donde lo autobiográfico se hace presente.

"La cuarta espada" también fue muy criticada. Definitivamente es un libro pensado en un público foráneo, ajeno los tiempos de violencia que se vivieron en el Perú. Así y todo la leí y la catalogué en su momento como uno de los peores libros que había leído el 2007.

R.

Carmina dijo...

felices vacaciones, pasalo bien, desconecta, lee lo que puedas y a la vuelta nos cuentas...

J.J. Vieira dijo...

Pues felices vagaciones (que no, que no es un error), aqui estaremos envidi... digo! deseandote lo mejor y que regreses renovada y dispuesta a contarnos de tus viajes...

Homo libris dijo...

¡Llego tarde, llego tarde!, como diría el conejo blanco de Alicia, que acompaña tu entrada. Te deseo unos días de asueto realmente provechosos, donde disfrutes y descanses como te mereces. Desde aquí se te echará de menos, a ti y a tus entradas, por supuesto, pero esta espera se convertirá en alegría cuando estés nuevamente con nosotros.

¡Un abrazo, y felices vacaciones!

Lucía dijo...

¡Ja,ja, es que para usar las madreñas hay que tener cierta habilidad, no vale cualquiera!
Quedamos cuando quieras y nos damos un buen atracón a libros.

Un abrazo.

maribel dijo...

Hola Lammermoor,
unos llegan y otros se van, Felices vacaciones, te llevas una mochila muy bien rellena, que lo disfrutes!!, te estaremos esperando, espero que no te hayas olvidado ya de tus arbejinos...
un abrazo ;-)

lammermoor dijo...

Loquemeahorro, ya he pasado y repasado por tu blog. Si es lo que tiene hablar de ... Torneros fresadores. Menos mal que se les ha ido pasando el susto.

Teresa,Ale, Elwen, Carmina, disfrutad vosotras también. A ver si consigo leer Kafka en la orilla y puedo participar en el club (además de colgar la imagen-enlace)

R, al tenor de tu post me leí el peor libro de Roncaglio. Se me ocurren unos cuantos comentarios; como estoy en tiempo de descuento, si no puedo hacerlo antes de la desconexión final, retomaré el tema a la vuelta.

Lucía, a la vuelta concretamos.

Maribel,¡Como iba a olvidarme de mis arbejinos! Una pena que regreseis justo cuando me voy.

lammermoor dijo...

Homo Libris y J.J, que os dejaba fuera. Gracias a ambos; por supuesto que vaguearé, para eso son las vacaciones; también leeré, que últimamente, notaba que leía menos (¡esos ritmos lectores, de los que aún no hablé)
Hasta septiembre, si os vais vosotros también, disfrutad.

¡Besos para todos! (Estoy apurando la cuenta atrás antes de la desconexión)

Alice Silver dijo...

Unos vuelven y otros van, ¡pásalo muy bien! Espero que a la vuelta publiques la entrada del gallego, que supongo que es una de las que se te ha quedado en el tintero, ya leeré con calma las demás.

isabel dijo...

Felicidades por los sitios en los que vas a disfrutar de tu descanso, son envidiables, espero conocerlos pronto, conozco algo de Asturias, pero poquito. ´Quiero llevarme a tu autor asturiano en mis vacaciones (septiembr)espero encontrar algun libro de él en Barcelona. Te felicito por tu blog, lo he conocido hace muy poquito, seguiré visitándote. Un abrazo.
Isabel

maribel dijo...

No puedo esperar a que vuelvas para confesar que he conseguido "La ofensa" de Menendez Salmón, me pues a dar vueltas por tu blog... y no pude resistirme ,

disfruta de tus días de desconexión ;-)

Gww dijo...

Esperaremos con paciencia tu regreso para que nos pongas al día de tus andanzas y ocurrencias.

Un abrazo veraniego.

charogf dijo...

aunque un poco tard por problemas de conexion desde este lugar spero que que estes teniendo unas buenas vacaciones. muchisimas gracias por la recomndacion de
LA ofensa. Me encantó, y voy a buscarme el resto de los que me comentaste del mismo autor.
Leerë tus entradas anteriores, cuando vvuelva a casa porque aqui nos falla la tecnologica.
un abrazo
Charo

lammermoor dijo...

Alice, bienvenida ¿Qué tal tu estancia por los fríos nórdicos? Efectivamente, la del gallego fue una de las entradas que me quedó en el tintero.

Isabel, siempre es un placer descubrir nuevos lectores. No creo que tengas problemas para encontrar en Barcelona un libro de Menéndez Salmón (supongo que te refieres a él, aunque me llevo ADEMÁS otro autor asturiano).

Maribel, ¡así que no pudiste resistirte! Parece que más de uno se animó a leer a Menéndez Salmón al hilo de mi entrada. Espero tu opinión cuando lo hayas leído

GWW, ojalá que la "paciente espera" merezca la pena. Ya tengo en mente dos o tres entradas, tras la publicación de las que quedaron pendientes.
Pero aún tendréis que esperar un poco más; estos días, estoy "en tránsito".

Charo, a estas alturas se que ya estás de vuelta. Me alegro de que te gustara La Ofensa; a ver si te animas a leer a K.O. Dahl. ¡El miércoles me vuelvo a ir! ¡Ya te contaré!

Isi dijo...

Has vuelto !!!

BIEEEENNNNNNNNN

Alice Silver dijo...

La estancia nórdica muy bien, mucha cascada, mucho fiordo, mucho salmón, mucha Karin Fossum y algo de Dahl.
Nos vemos el 1.

lammermoor dijo...

Isi, ahora sí que volví para quedarme. Tengo que ponerme al día con vuestros blogs y comenzar a comentar en el club de lectura.

Alice, tengo ganas de leer tus nuevas entradas. Por cierto, esta semana publicaré la entrada sobre Leo Caldas, ¿Ya leíste La Playa del Ahogado?

Alice Silver dijo...

Si!!! ya lo he leído, lo acabé el sábado y he retocado un poco mi artículo. No escribo más aquí, ya lo haré cuando publiques el tuyo, que espero con impaciencia.
Mañana mismo publico la entrada sobre Karin Fossum... y pronto muchas más.
Que calor en Madrid! Espero que estéis más frescos por el norte.

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...