miércoles, 27 de mayo de 2009

Una entrada inesperada

Es esta una entrada inesperada, al menos para mí; con ella quiero contaros que ¡Acabo de recibir mi primer premio!
"Lets your imagination open its wings"
"Deja a tu imaginación abrir sus alas"
Sabía de los premios blogueros pero no esperaba recibir uno y llega Mithrdaug y considera que soy merecedora de este galardón. No voy a entrar en si me lo merezco o no; solo le digo, os digo que estoy que no quepo en mí de gozo.

Las normas dicen que, además de dar las gracias a quien nos lo concede -ya lo dice el refrán: Es de bien nacidos ser agradecido.-debo expresar tres deseos. ¡Qué dificil! Intentaré no desperdiciarlos:

  1. Que sea capaz de romper ese miedo que me impide lanzarme a escribir El libro (exactamente mis memorias profesionales: Andanzas y desventuras de ....)
  2. No voy a pedir la paz en el mundo ni que se acabe el hambre. Me conformo con que aprendamos a disfrutar de cada día y podamos compartirlo con los nuestros.
  3. No perder la curiosidad ni las ganas de aprender cosas nuevas por muchos años que tenga. (¿Conocíais este blog? A mis noventa y cinco años)

Bueno ahora viene la segunda parte, igual de dificil. Hay que elegir a cinco blogs que considere merecedores del premio. Después de una dura lucha conmigo misma, he aquí mi selección:

Espero que a vosotros os haga tanta ilusión como a mí el galardón. ¡Nos reencontramos el viernes!

(Edito para deciros que me rendí tras la cuarta elección ¡Qué dificil es ser "jurado"!. Reedito para corregir un par de fallitos que con el aturulle me pasaron desapercibidos)

(Reedito por tercera y espero que última vez. Donde puse nominados quería poner galardonados)

14 comentarios:

estodevivir dijo...

Pues vaya, Felicidades, de veras que me alegro muchísimo por tí, se ve que no sólamente unos pocos te seguimos, me parece maravilloso que te hayan reconocido la constancia con que escribes y la calidad de tus posts. Sigue así. Como diría un ruso cualquiera: HURRAAAAAAA.
Ah, por cierto, tus deseos me encantaron y los blogs seleccionados me llevaran a visitar 2 que no conocía, por cierto, dijiste 5? pusiste 4 solamente, jiji, un abrazo..

La prima de Audrey dijo...

Felicidades! ¿Dónde lo vas a colocar? En el baño como los actores de Hollywood?

Mithdraug dijo...

Buenas.

Personalmente (qué os voy a decir), considero que es más que merecido. Es cierto que descubrí tu blog hace relativamente poco tiempo, pero una entrada me ha llevado a otra, ¡y prácticamente lo he leído entero!

Me encantan los artículos que escribes, me parecen tremendamente originales, y creo no ser el único en pensarlo.

Voy a ver alguno de los blogs que recomiendas y que no conocía antes. Y a los que sí, ¡también!

Saludos.

bibliobulimica dijo...

Lammermoor:

Primero que nada ¡Felicidades! creo que es un premio muy merecido pues tus artículos sobre la lectura realmente llevan a la reflexión y debo decir que se crean discusiones muy interesantes con ellos. Yo he disfrutado mucho tu blog. Y muchos de los temas que tratas han servido de charlas de sobremesa con mis amigos lectores. Gracias, y que sigas adelante. Espero que tengas la valentía para afrontar ese miedo y escribir ese libro que estoy segura, tendrá mucho éxito. Yo seré de las que querrán una copia autografiada, jeje.

Y segundo ¡muchas gracias! para mi fue una sorpresota, estoy que no me la creo y le he presumido a todo mundo a través de mi correo electrónico.

Yo comencé a compartir lo que leía con una de mis hermanas que vive en Londres, y que desde ahí me decía "cuéntame que estás leyendo porque extraño nuestras pláticas" y yo le mandaba las reseñas por correo, junto con todo lo que se me iba ocurriendo mientras leía (que era parte de lo que charlábamos por teléfono). Ella me animó a poner el blog, Teresa fue un ejemplo para mí y heme aquí.

discreto lector dijo...

El merecimiento depende de la mirada de los demás, queridísima Lammermoor, no de tu propia consideración. Una mirada, claro está, que antes ha sido mimada por tus palabras. De modo que no te preguntes si mereces o no esa distinción. Acéptala como lo que es: una forma de gratitud por parte de los lectores. Y a ese reconocimiento me sumo con muchísimo gusto. Recibe mi más afectuosa felicitación, lectora voraz. Creo que es un premio que casa bien con tu generosidad y tu talento.

Y sabes que me hubiera gustado escribir las palabras precedentes sin la conciencia de ser uno de tus nominados. Ahora pudiera parecer que son palabras interesadas. Lamentaría que alguien las interpretara así. Pero no es el fingimiento una cualidad que estime en absoluto. Bien lo sabes. Así es que acepta esta felicitación con el sentimiento de alegría con que la escribo.

Sólo me queda decirte que me siento tan turbado como agradecido por tu amabilidad al tenerme en cuenta.

Isi dijo...

Sólo decirte que estoy cambiando mi blog de dominio y que igual no está operativo en unos días. Ya te avisaré de la nueva dirección cuando esté listo.

loquemeahorro dijo...

En primer lugar, muchísimas gracias, me siento una privilegiada, porque entre tus blogs enlazados los hay realmente buenos.

En segundo, que te mereces este premio y muchos más, y que por supuesto que debes escribir "el libro".

Además de que tus entradas son interesantes por lo que sugieren y recopilan (es evidente que tienes una cultura literaria realmente amplia), escribes realmente bien y tienes un estilo que demuestra que estás preparada para crear esa gran novela, que compraré, leeré y también querré que me dediques.

¡Lo estoy deseando!

Hilario dijo...

¡Enhorabuena! Espero que lo celebres por todo lo alto, pues te lo mereces. Tu blog es un regalo para nuestros ojos, ávidos de lectura.

lammermoor dijo...

Gracias a todo. No es mal sitio el baño para mi "oscarcito"; supongo que esa ubicación pretende ser una cura de humildad.
Quien sabe, quizás el libro termine viendo la luz. También lo del blog era algo sobre lo que hablaba y hablaba y de repente...aquí estoy.
Ale, también yo empecé con los correos que enviaba a mis amigos; la única diferencia es que a mí no me lo pidieron. Creo que se sintieron alividados cuando me pasé al blog; ahora los atormento mucho menos, aunque de vez en cuando les envío alguno contándoles mi último desaguisado o, como en este caso, que estoy encantada.
¡Ah! y me alegro muchísimo de que mis entradas os parezcan interesantes y den pie a reflexiones y charlas entre amigos.

Isi dijo...

Hola!
Pimero felicidades por el premio: en un día hemos estado todos premiados, es genial!!

Y segundo: que tienes que hacerme un favor y es cambiar la dirección de mi blog por ésta:
http://fromisiblog.articulo19.com/

Es que el otro sitio funcionaba mal y lo he cambiado para que deje de dar problemas.
Gracias!

Mithdraug dijo...

La verdad es que sí, Isi. Del premio de Elwen se ha nutrido un numeroso conjunto de blogs en poquísimo tiempo, lo que demuestra lo cercano de nuestros blogs. Habrá que andarse con cuidado, porque si no, a poco que nos descuidemos, andamos haciendo quedadas por la geografía española, jajajaja.

Saludos, y buen fin de semana.

lammermoor dijo...

Isi, ya corregí la dirección. Espero que ya no tengas problemas.
Mithdraug, ¡quién sabe! Los del Reto hacen quedadas literarias en Barcelona -claro que la mayoría son catalanes. Nosotros estamos más desperdigados.

Anónimo dijo...

Enhorabuena guapa, que bien, yo también he sido premiada, pero no sé como se pone ese logotipo en mi página y ando despistada.
De galardonada agalardonada como se hace?.
Un abrazo y de nuevo felicidades
Teresa

lammermoor dijo...

Hola, Teresa. Probablemente haya un sistema más sencillo pero lo que hice fue guardar como archivo de imagen el logo que tenía Mithdraug en su entrada. Luego lo inserté en el blog como si fuera una imagen cualquiera y después escribí las frases (como verás, la mar de alambicado). Lo más sencillo es que le preguntes a él como se hace; seguro que te lo dice encantado.