
Las normas dicen que, además de dar las gracias a quien nos lo concede -ya lo dice el refrán: Es de bien nacidos ser agradecido.-debo expresar tres deseos. ¡Qué dificil! Intentaré no desperdiciarlos:
- Que sea capaz de romper ese miedo que me impide lanzarme a escribir El libro (exactamente mis memorias profesionales: Andanzas y desventuras de ....)
- No voy a pedir la paz en el mundo ni que se acabe el hambre. Me conformo con que aprendamos a disfrutar de cada día y podamos compartirlo con los nuestros.
- No perder la curiosidad ni las ganas de aprender cosas nuevas por muchos años que tenga. (¿Conocíais este blog? A mis noventa y cinco años)
Bueno ahora viene la segunda parte, igual de dificil. Hay que elegir a cinco blogs que considere merecedores del premio. Después de una dura lucha conmigo misma, he aquí mi selección:
Espero que a vosotros os haga tanta ilusión como a mí el galardón. ¡Nos reencontramos el viernes!
(Edito para deciros que me rendí tras la cuarta elección ¡Qué dificil es ser "jurado"!. Reedito para corregir un par de fallitos que con el aturulle me pasaron desapercibidos)
(Reedito por tercera y espero que última vez. Donde puse nominados quería poner galardonados)
Comentarios
Ah, por cierto, tus deseos me encantaron y los blogs seleccionados me llevaran a visitar 2 que no conocía, por cierto, dijiste 5? pusiste 4 solamente, jiji, un abrazo..
Personalmente (qué os voy a decir), considero que es más que merecido. Es cierto que descubrí tu blog hace relativamente poco tiempo, pero una entrada me ha llevado a otra, ¡y prácticamente lo he leído entero!
Me encantan los artículos que escribes, me parecen tremendamente originales, y creo no ser el único en pensarlo.
Voy a ver alguno de los blogs que recomiendas y que no conocía antes. Y a los que sí, ¡también!
Saludos.
Primero que nada ¡Felicidades! creo que es un premio muy merecido pues tus artículos sobre la lectura realmente llevan a la reflexión y debo decir que se crean discusiones muy interesantes con ellos. Yo he disfrutado mucho tu blog. Y muchos de los temas que tratas han servido de charlas de sobremesa con mis amigos lectores. Gracias, y que sigas adelante. Espero que tengas la valentía para afrontar ese miedo y escribir ese libro que estoy segura, tendrá mucho éxito. Yo seré de las que querrán una copia autografiada, jeje.
Y segundo ¡muchas gracias! para mi fue una sorpresota, estoy que no me la creo y le he presumido a todo mundo a través de mi correo electrónico.
Yo comencé a compartir lo que leía con una de mis hermanas que vive en Londres, y que desde ahí me decía "cuéntame que estás leyendo porque extraño nuestras pláticas" y yo le mandaba las reseñas por correo, junto con todo lo que se me iba ocurriendo mientras leía (que era parte de lo que charlábamos por teléfono). Ella me animó a poner el blog, Teresa fue un ejemplo para mí y heme aquí.
Y sabes que me hubiera gustado escribir las palabras precedentes sin la conciencia de ser uno de tus nominados. Ahora pudiera parecer que son palabras interesadas. Lamentaría que alguien las interpretara así. Pero no es el fingimiento una cualidad que estime en absoluto. Bien lo sabes. Así es que acepta esta felicitación con el sentimiento de alegría con que la escribo.
Sólo me queda decirte que me siento tan turbado como agradecido por tu amabilidad al tenerme en cuenta.
En segundo, que te mereces este premio y muchos más, y que por supuesto que debes escribir "el libro".
Además de que tus entradas son interesantes por lo que sugieren y recopilan (es evidente que tienes una cultura literaria realmente amplia), escribes realmente bien y tienes un estilo que demuestra que estás preparada para crear esa gran novela, que compraré, leeré y también querré que me dediques.
¡Lo estoy deseando!
Quien sabe, quizás el libro termine viendo la luz. También lo del blog era algo sobre lo que hablaba y hablaba y de repente...aquí estoy.
Ale, también yo empecé con los correos que enviaba a mis amigos; la única diferencia es que a mí no me lo pidieron. Creo que se sintieron alividados cuando me pasé al blog; ahora los atormento mucho menos, aunque de vez en cuando les envío alguno contándoles mi último desaguisado o, como en este caso, que estoy encantada.
¡Ah! y me alegro muchísimo de que mis entradas os parezcan interesantes y den pie a reflexiones y charlas entre amigos.
Pimero felicidades por el premio: en un día hemos estado todos premiados, es genial!!
Y segundo: que tienes que hacerme un favor y es cambiar la dirección de mi blog por ésta:
http://fromisiblog.articulo19.com/
Es que el otro sitio funcionaba mal y lo he cambiado para que deje de dar problemas.
Gracias!
Saludos, y buen fin de semana.
Mithdraug, ¡quién sabe! Los del Reto hacen quedadas literarias en Barcelona -claro que la mayoría son catalanes. Nosotros estamos más desperdigados.
De galardonada agalardonada como se hace?.
Un abrazo y de nuevo felicidades
Teresa