viernes, 17 de abril de 2009

Jugando al Poker

No soy nada amiga de los juegos de cartas; a pesar de lo cual, estoy inmersa en una partida muy especial: el reto 2009: un póquer de libros. Di con ello caleyando por la red y como me pareció una idea divertida, me apunté.
Las lecturas tienen que estar sujetas a unas normas; hay que formar escaleras: de puntos cardinales, los cuatro elementos , formar la palabra R-E-T-O y géneros literarios. Cada una de ellas se completa con un comodín. En función de tus ganas o tu capacidad lectora, puedes completar una o las cuatro escaleras. Para lograr el póquer, necesitas además un full -siete libros relacionados con los siete pecados capitales. Y para el repóquer ,debes conseguir otro full, esta vez con siete recomendaciones elegidas entre las que los participantes van haciendo.
Lo que más miedo me daba era que no tuviera tiempo para otros libros que me apetecían. Pero eso no es problema, pude encajar los libros que ya había leído en lo que iba de año (las reglas te lo permiten) Además, comprobé que muchas de las recomendaciones se corresponden con libros que quiero leer. Los comodines te permiten también cierta "libertad". Buscar títulos para la escalera de pecados capitales me parecía bastante complicado, pero tampoco fue así.
El plazo para finalizar el reto acaba el 31 de diciembre a media noche así que hay tiempo. Intentaré terminarlo, pero si no lo logro no sucede nada. Ya tengo hecha la elección de los libros que compondrán mi "repoker" pero,de momento solo leí 13 (el total son 34) y por en medio habrá alguna otra lectura no computable. Además, los tamaños de los libros varían y los ritmos de lectura que cada uno de ellos exige, también. ¿Alguno de vosotros se anima a unirse a la partida? No hay pérdidas y si grandes ganancias.
Pensé que no sería capaz de encontrar un tema adecuado para el rincón musical de hoy pero . aquí os dejo Poker Face
NOTA: la imagen corresponde a mi adorado Paul Newman en una escena de la película El Golpe.

9 comentarios:

Victoria dijo...

¡Hola! Me he metido en el enlace del reto 2009 y he estado mirando las recomendaciones, pero solo me deja entrar en la lista, sin que pueda saber un poco porqué las recomiendan o de qué van esos libros. A pesar de ello, ya apunté varios títulos que me gustaron (simplemente eso, el título), así que los investigaré por otra parte. Supongo que para poder mirar más tendría que registrarme, pero no quiero porque sé que no voy a tener tiempo bastante para hacerlo y después me pesará, aunque ya sé que no es una obligación, sino un aliciente. La verdad es que lo encuentro una idea muy original, es divertida, y los títulos que tú nos comentaste (ayer comimos juntas) me parecen muy bien traídos (por ejemplo, "La hija del sepulturero" relacionado con "Tierra").
Pues nada, que todo está muy bien siempre que sea para disfrutar leyendo y compartiendo la experiencia con gente que comparte tu vicio (sí, yo a veces me pregunto si en vez de una afición no se estará convirtiendo en un vicio, sobre todo cuando mis hijos están esperando por la cena mientras yo estoy encerrada en mi habitación leyendo a escondidas).
Besos.

bibliobulimica dijo...

¡Este juego me ha fascinado! ¡me apunto enseguida! y no sólo eso, invitaré a mis amigos
¡Gracias Lammermoor porque sin tí, no lo habría conocido

Ale.

lammermoor dijo...

Me alegro. ¡A ver que dicen tus amigos! A los primeros que se lo comenté, uno dijo: ¡Qué fastidio, lecturas impuestas!y la otra preguntó: ¿Qué te dan si lo haces? ¿Como saben que has leído un libro o lo apuntaste sin leer? Y me chafaron la ilusión

bibliobulimica dijo...

Híjole pues estoy feliz porque ya ahorita me avisaron dos que se inscribieron, y hay otras dos que no me avisaron pero ya las ví ahí así que como ves ¡ha sido una maravillosa respuesta!

:) ¡ayyyyy que emoción!

lammermoor dijo...

Me alegro mucho; ya vi tu entrada y tu mensaje de "ingreso" en el reto. Ahora ¡a leer!

loquemeahorro dijo...

Sí que estaba aquí sí....
aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!!

pd. Me has recordado que sigo sin rellenar mi "Reto" aunque tengo un par hechos.

lammermoor dijo...

A ver si consigo terminar el poquer -me falta la carta de la pereza (el libro no me engancha de momento) y la del teatro, que no termino de decidirme.
¡Qué guapísimo Paul Newman!

loquemeahorro dijo...

Claro, mujer, como no te va a dar pereza !!!

Yo voy a leerme en un ratillo "El Llano el Llamas" para los 4 elementos, porque se me acumula el trabajo, entre el club y los libros de Ade, que solo me he leído el comic.

lammermoor dijo...

El club lo tengo abandonadísimo. A ver si esta semana voy a la biblio y saco "Estupor y temblores" y "Los caballos más bellos".

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...