martes, 6 de enero de 2009

Oro, incienso y .... libros

Hola a todos, ¿qué tal se han portado los Reyes Magos con vosotros? Supongo que entre los regalos que hayais recibido o encargado, habrá libros. ¿Me equivoco?
Se me ha ocurrido una especie de juego relacionada precisamente con ello: ¿Por qué no hacer nuestra propia lista de "los diez libros más regalados"? Se trata de que digamos que libros hemos y/o nos han regalado y hacer nuestro propio "TOP TEN" que coincidirá o no con las listas elaboradas por periódicos, grandes librerías o centros comerciales ¿Qué os parece? En ese caso, comienzo yo:
¡Veamos!Los Reyes han regalado en mi nombre un diccionario de la R.A.E. para una incipiente filóloga. También una edición de Frankenstein que, como la receptora habrá observado, TIENE LA LETRA GRANDE. Para continuar con la "sección asturiana" que "he abierto" en Vigo, Historia de Paniceirios, de Xuan Bello. Por último, para unos amantes de la pasta, un libro sobre cocina italiana.
A mí me han traído un libro de Murakami, Kafka en la orilla y El Jugador, de Dostoievski. Además, Motín en la Bounty, de John Boyne, que me apetecía leer (no me gusta NADA que en la portada hayan puesto una pegatina que dice: La nueva novela del autor de El niño del pijama de rayas, libro que por cierto, no leí). También El Señor Pip, de LLoyd Jones -autor que no conocía. ¡Por supuesto que tan pronto como los lea, os hablaré de ellos!
Ahora os toca a vosotros.
P.D: no me he olvidado de la segunda parte de los derechos del autor, pero me apetecía hacer algo "especial" en este día.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!
Me alegro de que te guste tanto la lectura. El blog, como veo, te va muy biien!
Y pues quería decirte que me gusta mucho el blog y su contenido, y que me pasaré por aquí de vez en cuando.

¡Ah! Y, ya que te va tan bien el blog, tal vez podrías ponerle algún "complemento", como contadores, mapas de visitantes, encuestas, links, afiliados y un link-code para que te afilien... bueno, eso se trata de html y Java, jeje.

Sigue pronto con el blog!

Anónimo dijo...

"Historia de Paniceiros" es muy buen libro, muy muy recomendable. Para mi es un básico regalar libros a los niños, los hay preciosos; y también veo muy "ragalables" las reediciones de ESther y su mundo, a mi me traen muchos recuerdos y a la gente a la que se los he regalado también.Angeles

lammermoor dijo...

Gracias, anónimo. No se si eres uno de mis amigos, lo que me haría ilusión, o un total desconocido, en cuyo caso estaría muchísimo mejor. De momento estoy cogiéndole el tranquillo a todo esto. Ya he conseguido establecer algún hipervínculo (con ayuda de Carmelo, al que aún no le di las gracias). Ahora quiero enlazar con los blogs que sigo y luego .... ya veremos. Lo del contador lo pensé pero mejor esperar a que esto se consolide.
Espero que nos "leamos" pronto.

lammermoor dijo...

Angeles, veo que coincidimos en lecturas y gustos. También yo considero fundamental regalar libros a los niños; cuando mis sobrinos eran pequeños procuraba regalarles clásicos: recuerdo La Isla del Tesoro y unos cuentos de Oscar Wilde. Ahora, sigo regalándoles libros y procuro elegir titulos de los que llamo "fondo de libreria": El retrato de Dorian Gray, Un mundo feliz, Tigre Juan....
A mí también me gustaba mucho Esther y su mundo. Precisamente me refiero a ella en uno de los adjuntos.
Y en cuanto a Historia de Paniceiros, estaba (y está) en mi lista de libros pendientes hace..... y es que la dichosa lista no hace más que crecer.

Anónimo dijo...

En mi casa y desde siempre los libros han sido un regalo de Navidad. Este año regalé "De la buena y mala educación" de Ricardo Moreno Castillo, imagino que solo conocido en el mundo de la educación pues es un profesor que se dedica a escribir artículos y echar por tierra muchos de los papanatismos que existen en ese mundo. "Le petit prince" a mi hija, que está empezando a leer en esa lengua. "El señor Pip" de un autor desconocido, precisamente por eso, a mi bloguera preferida. "After dark" a mi cuñado, con el que me equivoqué en un primer intento con "Sinhué el egipcio" pero porque ya lo tenía (también uno de sus preferidos). Y me regalaron "Frankestein" con letra muy leible; mi primer comic de un autor muy famoso por aquí, Miguelanxo Pardo; un libro, a medias, sobre la historia del jazz. Y "L'élegance de l'hérisson" que ya había leído en español pero me apetecía en versión original.
Este año faltaron a la cita unos cuñados que siempre vienen con títulos muy sugerentes y especiales.¡Les echamos de menos!
Lescaut

Ismael dijo...

Hola,

Pues yo he tenido mi lista de regalos de Reyes únicamente compuesta por libros:
El Oriente Próximo en la Antigüedad, de Amelie Khurt y El Mundo Clásico de Robin Lane Fox (este fue autorregalo), además de alguno otro...
Además, también he regalado: cosas como El peor viaje del mundo, de Cherry-Garrard, Atrapados en el hielo, sobre la expedición de Shackleton, uno sobre los lugares del mundo que se deberían visitar, otros libros sobre viajes, y a mi hija un par de libros sobre la película Crepúsculo (estos son de top ten comercial).
Parece que en España no se lee mucho, eso dicen las estadísticas, pero los libros se editan a millones y se venden casi como rosquillas o, al menos, a mí me da esa impresión...

Victoria dijo...

Yo creo que es fundamental que los niños tengan libros siempre entre sus regalos de Reyes (y de cumpleaños, y en el día del libro, y cuando se portan bien....). Hasta hace poco era muy partidaria de regalar libros a casi todo el mundo, pero últimamente me he dado cuenta que muchas veces me hacía más ilusión a mí que a la persona a la que se lo regalaba, y eso que la elección podía llevarme horas. No todo el mundo concibe un libro como el mejor de los regalos.
A mí este año, por la crisis económica, me han traído menos libros, pero los que me regalaron me apetecían mucho: "El Chino", de H. Mankell, el último de Joyce Carol Oates y "La casa de la mezquita", de Kader Abdolah (un escritor iraní del que ya leí su anterior novela y me gustó mucho). Pero además, en mi casa todo el mundo ha recibido su libro correspondiente, así que empezarán los intercambios.

Aeronautica Imperialis dijo...

Mira, este año no me ha caído una sola novela. Tan sólo una Enciclopedia Tolkien de parte de mi padre (¿puedo saludar? ¡Un beso, Papá!).

Le regalé a la moza "La sombra del Águila", de Pérez-Reverte, un relato de unas 70 págs acerca de una unidad de infantería española reclutada a la fuerza en el ejército napoleónico. Muy refrescante, con ese toque sarcástico que hace que algunos odien a Reverte, pero en fin...

Mira, "El Jugador" es otro libro con el que no pude.

Abrazos rasantes

Anónimo dijo...

Los libros que he encargado a los Reyes son todos para regalar a niños y adolescentes y son: "Los cuentos de Beedle el Bardo" de J.K. Rowling, "Mil soles espléndidos" de Khald Hosseini, "El niño con el pijama de rayas" de Jhon Boyne, uno sobre cocina vegetariana, otro sobre biología marina, mi primer atlas del cuerpo humano de Larousse, "El extraño caso del calamar gigante" Gerónimo Stilton, "Ricardo y su Robot".
A mi me han regalado "El cuaderno dorado" de Doris Lessing (no tengo ni idea de qué va ni quién es la autora), "Los papeles del agua" de Antonio Gala (suele gustarme bastante) y "Por los pelos" de Marian Keyes (tenía muchas ganas de tenerlo, pues creo que es el primero de esta autora que me hace reir); me he autoregalado (porque yo lo valgo) "kafka en la orilla", "Cometas en el cielo", "¿Hay alguien ahí fuera?", "Cómo superar el pánico" y de momento me he frenado que ya está bien.

Victoria dijo...

Anónimo, no sé si lo has leído, pero "Mil soles espléndidos" no creo que pueda incluirse de ninguna manera en libros para niños y adolescentes. Es un libro precioso, a mí me encantó, pero terriblemente duro, que en ocasiones me dejaba sin respiración. La historia que cuenta es como para poner los pelos de punta, aunque tristemente refleje la realidad de la vida afgana. Con "Cometas en el cielo", del mismo autor, me pasó lo mismo. Me gustó muchísimo, pero a la vez me impresionó profundamente.

el hada del bosque dijo...

Anónimo,te contesto a lo de Doris Lessing. Es una escritora inglesa, bastante comprometida política y socialmente, a la que le concedieron el Nobel de literatura en el 2007. Te animo a que leas "El cuaderno dorado" sin prejuicios. Es una de sus mejores novelas, y para mí de las mejores del siglo XX.

El hada del bosque.

el hada del bosque dijo...

Anónimo,te contesto a lo de Doris Lessing. Es una escritora inglesa, bastante comprometida política y socialmente, a la que le concedieron el Nobel de literatura en el 2007. Te animo a que leas "El cuaderno dorado" sin prejuicios. Es una de sus mejores novelas, y para mí de las mejores del siglo XX.

El hada del bosque.

Anónimo dijo...

Ah!, pues muchas gracias por la información sobre Doris Lessing, la apariencia del libro es buena, pero lo cierto es que no conocía a la autora, cuando lo lea, ya os comentaré, aunque de momento tengo un par de ellos en mi lista antes de empezarlo. Bueno no sé... una vez vista la recomendación de "El hada del bosque", quizás me salte la lista y en cuanto acabe "Los papeles de agua", me lance con "El cuaderno dorado".

Anónimo dijo...

Hola Victoria, si he leido "Mil soles espléndidos" que me cautivó totalmente además de impactarme como a ti (de hecho,me compré estas Navidades "Cometas en el cielo", todavía no lo he leído). El libro se lo regalé a una chica de 20 años que creo es lo suficientemente madura para poder leerlo y bueno, quizás no saque las mismas conclusiones o lo vea desde el mismo de punto vista que nosotras ya más adultas, pero bueno, está bien que vean como es el mundo a nuestro alrededor, no?, quizás me expresé mal y pensabas que era más joven el destinatario del libro, claro!, realmente con 20 años ya no es una niña, además es una lectora compulsiva total,que lleva leídos bastantes libros para "adultos". Se agradece la sugerencia; ahora, como el regalo ya está hecho, pues os contaré qué le ha parecido la historia a la interesada.

lammermoor dijo...

¡Hola, Hada del Bosque! Yo solo leí un libro de Doris Lessing y no terminó de convencerme; lo dejé a medias. Pero después de leer tu comentario, creo que voy a darle una "segunda oportunidad" y con ese libro precisamente.