lunes, 29 de diciembre de 2008

Los libros más vendidos de estas Navidades

Tengo que vencer el miedo escénico o este blog morirá antes de nacer; así que ¡Allá voy!
El otro día mientras me atendían en una librería, tres personas preguntaron por El Chino; por otro lado, había auténticas pilas de ejemplares de La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Si a ello uno los comentarios de familiares y amigos sobre sus peticiones a los Reyes o Papa Noel –también aquí hay monárquicos y republicanos-, creo que ambos libros serán dos de los títulos más regalados estas navidades.
En uno de mis adjuntos sobre novela negra escribía:

¿Qué decir de Henning Mankell? tengo todos los títulos en que Wallander es protagonista –me gusta mucho-. Con ellos se puso patas arriba mi imagen de Suecia. El Profesor de Baile, libro puente entre estos títulos y los que protagonizará su hija no me gustó demasiado; de los siguientes, solo leí El cerebro de Kennedy. ¡Y qué queréis!, prefiero El Jardinero Fiel, de John Le Carrée, que trata el mismo tema pero me parece mejor novela. Ahora estoy leyendo El Chino; solo llevo 80 páginas pero por la forma de llevar la investigación inicial, al enfrentarse al “caso”, la protagonista –la jueza Birgitta Roslin- creo que estoy ante el Mankell de Wallander-el que me gusta.
Tras su lectura, enviaba un correo: […]. Acabo de terminarlo pero ¡tranquilas, que no os voy a desvelar nada.! .
Solo os diré que me recuerda en su estructura a El Valle del Terror, uno de los
libros de Sherlock Holmes
(por si no lo leísteis, os diré que se intercala una narración del pasado, independiente pero que nos ayuda a comprender la trama actual)
y al mismo tiempo a El Cerebro de Kennedy -Al principio me recordó a los libros de
Wallander pero solo al principio. ¡Veo qué Mankell sin mi poli no me gusta
tanto!
Ahora, me pondré con Larsson y La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Ya os contaré

¡Bueno! Solo tuve que suprimir una entrada, publicar otra sin terminar y finalmente editar esta un par de veces. Espero que la siguiente entrada no sea tan desastrosa. Hipotéticos lectores ya he leído el libro de Larsson así que "Ya os contaré"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues......... esperaré un poco a leerte, porque tengo ese libro en la lista de espera para cuando acabe "La ladrona de libros", que por cierto, no me está gustando nada de nada... soy Angeles

Anónimo dijo...

Querida Lucia, de Lamemmour, por supuesto, que alegría más grande verte lanzada en la red. Ya verás que está tirado esto de la edición-publicación en un blog.

Por cierto, que se me ocurre que hagas una divagación sobre la ópera que te da nombre al blog.

Bueno, y a todo esto, leíste los artículos de mi blog que por cierto tengo abandonado y no le cuelgo nada desde hace meses. Quedo a la espera de tus comentarios de textos.

Un beso y lo mejor para el 2009. CARMELO.

coqui dijo...

Bueno Lucía, la primera vez que me lanzo a escribir en un blog. Enhorabuena y hay que mantener esto con vidilla. Tengo la de Mankell en lista de espera como otras varias que tengo atasco de lectura. Me he terminado en un pis pas "Porqué es divertido el sexo" de Jared Diamond, donde se aprenden cosas tan curiosas como porqué tenemos las mujeres la ovulación oculta y las ventajas de la aparición de la menopausia femenina en la evolución. Muy curioso. Estoy un poco de sequía de mi género policiaco habitual, cuando me ponga con Mankell escribiré.
Muchos besos y feliz año
Coqui (Ana, ya sabes oriunda de Madrid)

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Acabo de llegar a mi casa después de una semana por ahí y me encuentro con esta agradable sorpresa. Si ya digo yo que este año que se acaba es estupendo. Yo solo puedo decir que quedo agotada de tantos títulos, pero eso sí, mi propósito para el año que empieza es leerlos TODOS.
Lescaut

Victoria dijo...

¡Terminé de leer "El Chino"! ¿Y ahora qué voy a hacer? Me tenía abducida, buscaba cualquier momento para poder seguir leyendo... Ahora mi vida está vacía.... (es broma, je, je).
Bueno, el caso es que me ha gustado, pero tenías razón, Lucía, está mejor la primera parte que la segunda, y no digo más para no desvelar el misterio. Buscaré algo para leer antes de meterme con la segunda parte de Millenium, sino todo seguido va a ser un atracón de novela nórdica, y bastante frío hace ya por aquí...

Shakespeare & Cervantes

   Este año estamos de doble aniversario, se cumplen 400 años de la muerte de Shakesperare y Cervantes por lo que desde diferentes institu...