Con la música en los talones

La llegada, tanto tiempo esperada, del buen tiempo me produjo un efecto "Redoxón" que no me ha dejado centrarme en las ideas que tenía para las próximas entradas. Por ese motivo, adelanto unos días la presencia de Charo, una de mis artistas invitadas.
Una de las mejores cosas de este blog es la música y las canciones sugeridas en su rincón musical. Puede que el rincón pase desapercibido para algunos, así que hoy le toca ser protagonista.
Como inspiradora del rincón musical del blog he sido invitada a hablar de canciones y como creo que cada momento y circunstancia tienen su canción, dejo aquí canciones para un día cualquiera.
5:00 AM.-Te despiertas intempestivamente y ya no puedes pegar ojo. La noche se te hace eterna, y empiezas a verlo todo negro. Levántate y escucha
ESTA MADRUGADA de Amaral que pone letra y música a tus sentimientos, y no hagas locuras, espera que suene el despertador.
8:30 AM.- Diluvia cuando sales de casa camino del trabajo, y la lluvia no anima precisamente. Llévate el Ipod y regálate
NOVEMBER RAIN, aunque no sea noviembre, de los Guns &Roses. Escúchala dos veces, ¿notas que te apetece aporrear la batería? ¿tocar un solo de guitarra?, ¿que llueva más, que mola? Si no es así sube la dosis, para cuando llegues al trabajo ya tendrás energía suficiente para lo que sea
10:30 AM.- Trabajas si, pero también vives. Así que no puedes evitar recordar alguna aventurilla sentimental reciente (o no) que te dejó muy feliz. Pero como ya no crees en Santa Claus no sabes que hacer:
A) Quieres que se repita: Escucha
NO SE TU de Luis Miguel
B) No quieres meterte en líos: Tu canción es
I´M NOT IN LOVE, de 10 Cc.
C) No quieres líos pero no vas a poder evitarlos: Pasa directamente a
ME ESTAS ATRAPANDO OTRA VEZ de Ariel Roth y Mclan.
D) Te mueres por un nuevo lío pero la otra parte no esta por la labor: Llora un poco con
TANTITA PENA de Alejandro Fernandez.
14:00 PM.- Has tomado la decisión A, B, C o has llorado con D. Pero la vida son dos días y hay que disfrutar de lo bueno así que decides ser optimista y te sientes muy bien. Escucha
FEELING GOOD de Michael Buble.
18:00 PM .- Termina el trabajo y todavía no llega la noche; es el momento de ponerse profundo y/o social. Para eso también hay canciones maravillosas: CUANDO LOS ANGELES LLORAN de Mana, OJALA QUE LLUEVA CAFÉ, de Juan Luis Guerra y los 4.40, FIJATE de Juanes.
21:00 PM.- Llega la noche, démosle literalmente la bienvenida. No se me ocurre mejor forma que escuchando a la Ley en
BIENVENIDO AL ANOCHECER.
01:00 AM.- ¿Cual es tu plan para la noche? ¿
DORMIR CONTIGO, de Luis Miguel? ¿NIGHT SWIMMING, de Rem? ¿NIGHT FEVER, de los Bee Gees? ¿TODA LA NOCHE EN LA CALLE, de Amaral? ¿AMOR DE UNA NOCHE de Luis Fonsi? Todos, todos los planes tienen una canción. ¡Tú eliges!
Como hoy es "Martes de Campo" fiesta local de Oviedo, os invito a unos culinos de sidra y unos bollos preñaos.


Comentarios

lammermoor ha dicho que…
Son evidentes los motivos por los que hoy no hay rincón musical. Excepto la última (no la encontré) el resto de lás canciones están enlazadas a sus correspondientes videos en Youtube.
Mi aportación a los minutos musicales: "Hoy no me puedo levantar", de Mecano, muchos días cuando suena el despertador. También de ellos, Aire, serviría para explicar el descentre de estos días. Y por último, los primeros días de playa siempre resuena en mi cabeza Con tu blanca palidez. ¿Por qué será?
Anónimo ha dicho que…
Bueno, los primeros días de playa me recuerdan a "Eva María se fué buscando el Sol en la playaaaaaaaaa....Muy bueno el post, de veras, felicidades a Charo.
Carmina ha dicho que…
jajaja yo estoy muy pez en musica, diriamos que cuando tengo un rato lo unico que hago es leer, un buen libro me acompaña siempre, mi bolso es una amalgama de cosas y mi libro, da igual que sea de bolsillo que formato enorme para hacer pesas... mi marido dice qu ees un vicio si por un ratito que voy a tener no merece la pena cargar con tanto peso... pero se agradecen los momentos musicales asi al menos me va sonando. Por cierto encontre tu link en el espacio de Ale bibliobulimica, y me gusto y me he hecho seguidora, tengo un blog de libros como tu titulado de tinta en vena
loquemeahorro ha dicho que…
Yo cuando voy a la playa me acuerdo de "C'est Magnifique" de Luis Mariano (sí, es verdad)

De las canciones que mencionáis, hay muchas que son demasiado modernas para mí (moderna: posterior a 1991)
Isi ha dicho que…
Hola!
Cierto que cada momento tiene su canción o su estilo musical. La verdad es que no coincido mucho con tus gustos, porque la música en español, en general, no me gusta mucho (bueno, algo sabes ya de homolibris).
Pero comento que no puedo escuchar november rain sin estremecerme, con ese vídeo, cuando la mujer muere... madre mía! Lo recuerdo una y otra vez al escucharla, y no he pinchado en el enlace para no volver a verlo...
Un saludo!
lammermoor ha dicho que…
Estodevivir, felicitaré a Charo de tu parte; aunque preferiría que ella misma te contestase.
Sabía que quería escribir sobre canciones, pero no se me ocurrió que nos ofreciese este "horario musical".

Hola,Carmina. Ya me había dado cuenta de que te habías hecho seguidora. También yo te descubrí en el blog de Ale; estuve a punto de dejarte un comentario en tu entrada sobre la Chica que soñaba ... pero entre la "sobreexposición" de buen tiempo y las prisas, no pude. Pasaré por ahí con más calma.

Loquemeahorro, siempre consigues hacernos sonreir. Te digo lo mismo que a Carmina, leí tus últimas entradas pero no tuve tiempo a comentar. ¡A ver si me reorganizo!
lammermoor ha dicho que…
Isi, te había escrito un supercomentario y se me fue al carajo.A ver si ahora no se pierde por el desagüe cibernético.
Decía que ya leí tus comentarios en Homolibris y que, como le dije a él, tomo nota de las recomendaciones musicales. También que no soy excesivamente "musical"; ahora, con el rincón musical soy más consciente de la música, cantantes y grupos, letras, ...
Respecto a como elijo los inquilinos del rincón: a veces me los sugieren, otras me vienen a la cabeza mientras escribo la entrada. En ocasiones, los oigo en la radio o en la tv y me doy cuenta de que encajan con los temas de los que quiero hablar (tengo una libreta donde voy apuntando intérprete, título y tema para el que servirían). También recurro a Google; cualquier día aparezco mencionada en los "Busca y no encuentra" de Loquemeahorro.
Por último, la entrada de hoy la escribió Charo; quería escribir sobre canciones. Mis únicas condiciones a los artistas invitados es que escriban sobre algo relacionado con el blog (y esto lo era) y que elijan el inquilino del rincón musical. Cuando leí lo que había escrito, se me ocurrió enlazar todas las canciones y tener una "habitación musical" en lugar de un rincón.
¡Espero que no vuelva a desintegrarse!
Homo libris ha dicho que…
Aunque hay más de una canción que me acompañaría en un día así, me quedaría, de entre las expuestas, con November Rain, y es que aun a pesar de mi lado más rockero, G&R no son precisamente uno de mis grupos predilectos.

Sin duda, una de las canciones que más me ha llegado jamás es
The Cry of Mankind
, de los ingleses My Dying Bride. Hay música que anima, que alegra, también que puede poner triste... pero ninguna banda como esta ha sido capaz de sumirme en la vasta desolación de un profundo pozo negro, sin fondo. Desgraciadamente, la canción que hay en Internet, con el vídeo musical, no contiene los 12 minutos largos... el final, en el disco, con el canto de las ballenas de fondo, es estremecedor :)

Two winters only
y
For my fallen angel
podrían acompañar a la perfección una dramatización de Anabell Lee o cualquier otro poema de Edgar Allan Poe.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¡Bravo Charo! Me encantó el momento nmusical, algunas de las canciones las conozco, otras no, pero ya me pongo a ello. En mi caso hay una canción que me sirve para animarme cuando estoy un poco floja o para celebrar que estoy contenta. Seguro que la conocéis: "I will survie" de Gloria Gaynor; tanto es así que tengo un disco con 20 versiones (muy buena la de Calamaro, que tiene un inglés como el mio)
LESCAUT
lammermoor ha dicho que…
¡Quién me iba a decir a mí, que un blog sobre libros iba a permitirme ampliar mi exigua cultura musica. Mithdraug, comprendo que este grupo te suma en una sima profunda.

Hubieran sido la banda sonora perfecta para el segundo semestre del año pasado;y especialmente a finales de año cuando me sentía tremendamente miserable -por motivos que no vienen al caso.

Si escribo una entrada sobre literatura gótica, serán los inquilinos de mi rincón musical. También encajarían con Saramago o Pio Baroja (por la opresión que me provocan) o con Goethe.

Lescaut ya me pasarás el disco con las 20 versiones.
Isi ha dicho que…
Pufff, la verdad es que podríamos estar hablando de música tanto como de libros!!
Bueno, la verdad es que yo no tengo ningún tipo de influencia musical porque no veo la tele ni escucho nunca la radio, así que me busco por mi cuenta lo que más me gusta y voy probando cosas nuevas. Además me gusta conocer la música así, pensando que eres tú el único que la escucha; la sientes como más personal.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, tengo que hacer una confesión, a mí lo que de veras me levanta el ánimo, es la música del ballet Carmen ( no la ópera), esa parte del torero,tan,tan , tarantan, tantarantatan....en fin, no me hagan caso.
Hilario ha dicho que…
En el trabajo, mi compañero de enfrente tiene divididas las canciones por estados de ánimo. Cada estado de ánimo tiene una carpeta repleta. Cuando llego intento adivinar como está por lo que suena. Es divertido.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
yo soy fan de la musicoterapia. Si me dejo llevar por la melancolia, nada como Los Secretos. Angeles
lammermoor ha dicho que…
La verdad es que a lo tonto, a lo tonto vamos metiendo de todo: libros, cine, música, incluso pintura.

Efectivamente, Isi, la tuya es una buena forma, además de personal, de llegar a la música.

Estodevivir, ¿por qué no vamos a hacerte caso? Ese fragmento es realmente estimulante. Por cierto, aprovecho para confesarte que no entendí tu última entrada.

¡Vaya con tu compañero, Hilario! Es cierto que según el estado de ánimo, nos apetece oir una música u otra. ¡Si que suena divertido!

Ángeles, me cuesta imaginarte dejándote llevar por la melancolía. Te va más algo animado y vital, como la canción de Gloria Gaynor que elegiste como artista invitada.
R. ha dicho que…
"Las canciones no hablan de quien las ha compuesto y ni siquiera del que está tocándolas sino de quien las escucha, de quien se reconoció en una de ellas nada más descubrirla y se vio comprendido y explicado por la forma pura de la melodía, por esas palabras que ya le pertenecen incluso cuando sólo las ha comprendido parcialmente."

Antonio Muñoz Molina, Ventanas de Manhattan
Maribel ha dicho que…
Enhorabuena a Charo, cómo no apoyar un rincón músical, si el espíritu de nuestro blog es aprender con los cinco sentidos.
cuando termino un proyecto especialmente duro utilizo música de Snatam Kaur para parar la mente.
La música salta a nuestras cabezas, leo a Estodevivir y oigo la música con negro y rojo de fondo. Leo la cita de Muñoz Molina de R, y la música de jazz de Dizzy me recuerda que tengo pendiente un post, ¿pasareis a escucharlo?, resulta inspirador leeros a todos!!
Lammeroor, ya no sé si te contesto en tu blog o es el mio ;-)
lammermoor ha dicho que…
Hola, R. Precisamente ese libro de Muñoz Molina no lo leí pero me gusta esa cita. Tiene razón, cuando escuchamos las canciones, como cuando leemos, estamos poniendo algo nuestro que hace que lo que signifique esa canción o ese libro sea completamente distinto a lo que significa o hace sentir a otra persona.
¡Me ha encantado este comentario-cita!

Maribel, a mi me pasa lo mismo. ¿Será coincidencia? Mi próximo rincón musical tendrá música de jazz.

Por supuesto que pasaremos a escuchar, leer y comentar en tu blog.