lunes, 4 de febrero de 2013

Con nombre propio (y algo de historia)


Bu-hi-Chin,
 Fernando Beltrán se define a si mismo como poeta y nombrador; en lo primero no coincido con él pero si en lo segundo ( a veces, más que nombres, lo que pongo son apodos pero al fin y al cabo todo es nombrar). Y entre los nominados están algunos de los buhos de mi colección. Por ejemplo este buho dedal precioso que Alice Silver me trajo de China, al que llamo Bu Hi Chin



 Cuando mi sobrina tenía cuatro o cinco años, al ver que uno de los regalos de cumpleaños que me hacían era un buho, decidió que ella también quería regalarme uno. Ni corta ni perezosa dibujó uno y me lo regaló.
  Cuando alguien comentó, algún tiempo después, que podría tratarse también de un oso, quedó bautizado como BuhOso

 Este otro me lo trajo de Santiago, bastantes años después, cuando ya estaba estudiando allí. Es el buho Pelegrin.

Este fue un regalo veraniego -creo que me lo trajeron de los Picos de Europa-. Lo llamo Paul Newman; es facil adivinar por qué (esos ojazos azules)
 A este buhito tan colorista (es africano, según me dijo Ismael, aunque comprado en una tienda de Oviedo) terminé por llamarlo Superbuho porque el garabato que tiene en la barriga me recuerda el símbolo de Superman. También regalo de Ismael es Merlín -un buho pisapapeles que le gustó tanto que además del que me regaló, compró otro para él.




 Este buho un poc turulato  me lo envió mi hermana después de que hubieramos finalizado el traslado del archivo a sus dependencias actuales.  Ya lo decia Asterix  en Asterix en Bretaña: Tan alloriaus estos romanos.

  Y pinta de alloriau tiene también este otro buhito que me regalo mi ahijado en uno de mis cumpleaños. Es de mis preferidos; no sabes muy bien si vuelve de una fiesta salvaje o si acaba de electrocutarse. A veces lo llamo el buho folixiero y otras, el electrobuho (Hubo una temporada que coincidía con una señora en el autobús que llevaba un peinado muy similar a este buhito y también le puse nombre: El electroduende)
  Los gemelinos también son de mis preferidos.


 Y para terminar por hoy os presento a Draculín. En cuanto lo ví, con esos ojos  rojos, me vino a la cabeza el conde Drácula- Por cierto que este "vampiro" no es transilvano sino lisboeta.

9 comentarios:

Isi dijo...

Qué chulis!!
Me gustan todos, sobre todo el que viene de la fiesta salvaje, jajaja. Y el de los ojazos, si es que es todo ojos!! jejeje
Todos muy potitos.

Carmen dijo...

Me gustan todos pero más más el de mi tierra, el buho pelegrín. Yo también tengo algunos. Empecé a coleccionarlos pero me atrajo más la colección de marcapáginas y los buhitos están un poco abandonadillos los pobres.
Besines,

Natalia D. dijo...

Qué graciosos. Todos. Espero que sea verdad eso de que dan suerte y que te den mucha.

Filias Y Fobias dijo...

Qué majos!
Cómo me he reido con el electrobuho. Es genial.
Un beso

lammermoor dijo...

¡Vaya, se ha tragado mi comentario. Te decia Isi que el electrobuho y Paul Newman son de mis preferidos "más preferidos".

Carmen tengo más buhos gallegos; unos preciosos de Sargadelos. Otro día os los enseño.
Empecé la colección involuntariamente. Una amiga me regaló uno por mi cumpleaños; al año siguiente, volvió a hacerlo y desde entonces....
También coleccióno, más o menos, marcapáginas.

Natalia D suerte no sé si me han dado pero si cierta monotonía a mis regalos de cumpleaños :)

Hola Filias ¿Verdad que es una monada? Parece que estuvo de folixia toda la noche

bibliobulimica dijo...

ayy que risa...todos muy originales. El Buhoso está parado en una rama muy pero que muy resistente ;)
y solo puedo imaginarme la cara que yo pondría donde me tocara ver a alguien con el peinado del electrobuho...
un beso,
Ale.

lammermoor dijo...

Ale si que tiene que ser robusta la rama para cargar con el peso de ese Buhoso.

En cuanto a lo que te puedes encontrar en el autobús solo hay que leer lo que nos cuenta Loque :D

Me voy corriendo a Pilates.

Pedro dijo...

Preciosa colección de Búhos, diferentes a los míos (que tengo unos cuantos) ¿Cómo no haerme seguidor compartiendo algunas cosas en comùn?

lammermoor dijo...

Hola, Pedro ya he visto que además de los buhos compartimos afición por la novela negra y el cine.

Me apuntaré a esos domingos de cine ;)