miércoles, 2 de mayo de 2012

La librería ambulante

Quiero hablaros de una de mis adquisiciones del Día del Libro: La librería ambulante, de Cristopher Morley, de reciente aparición. No pude resistirme a la fotografía de la portada ni al título, tan sugerentes y evocadores ambos.

Libros del Asteroide ha venido rescatando autores norteamericanos de la primera mitad del S.XX. desconocidos en España. A ella se une ahora Periférica Editorial (ambas pertenecen al grupo CONTEXTO) con esta obra.

¿Cómo describiros esta novela? Podría decir que es un cruce entre Una temporada para silbar y 84, Charing Cross Road. Se trata de una obra luminosa y que leerás de un tirón porque no podrás dejarlo . Destila además amor por los libros y la literatura. Estoy segura de que no os arrepentiréis si os decidís a subir a bordo del Parnaso -la librería ambulante –para acompañar a su flamante nueva dueña , Hellen McHill. 

 Se me ocurren un montón de motivos por los que leer este libro pero prefiero que los descubrais vosotros.


Hoy no hay rincón musical, en su lugar disfrutemos del sosiego que desprende la obra.

19 comentarios:

Gww Wonder dijo...

Muy buena pinta. tomo nota de título.

Saludos.

Isi dijo...

Ufff con tan pocas palabras has conseguido que ahora mismo lo necesite!! Y ni siquiera lo conocía.
Gracias por la recomendación!!!

lammermoor dijo...

Blogger lammermoor dijo...

Gww se lee en apenas dos horas. No quiero lanzarme a hablar sobre él pero insisto en que destila amor por los libros, nos demuestra que ser librero es mucho más que vender libros. Resulta tierno sin ser noño y además tiene sentido del humor.


Pues gracias Isi. No sabía si sería capaz de: a) hacer uan reseña breve b) con esa brevedad transmitiros algo de lo mucho que disfruté.
El libro es bastante reciente; lo publicaron en ener

Jose Luis Villalba dijo...

qtal lammemoor,
sí q tiene buena pinta, y como tú dices, la foto q han elegido es muy bonita y adecuada. Por probar, he hechado un vistazo en el catalogo d la biblioteca d mi pueblo por internet y, mira x donde, resulta q lo tienen... no lo esperaba, ha sido una sorpresa (un punto positivo para mi biblioteca). No esta disponible pero le echaré una hojeada cuando me dejen...
Saludos! y gracias por el consejo

Carmen dijo...

Me lo anoto. Sensibilidad, amor a los libros y a la literatura... Con eso ya me convences.
Besines,

Susana Hernández dijo...

Uno de los libros que estaba ya en mi punto de mira. Así que gracias por la recomendación!

lammermoor dijo...

Hola, Jose Luis pues un tanto para tu biblioteca. En las mías habituales no lo tienen.

Carmen anímate a leerlo y luego nos cuentas que te parece.

Ay, Susana no sirvo para hacer reseñas tan breves. Me bulle dentro todo lo que se me ocurre sobre el libro. De verdad que es un libro que merece la pena ser leído. Y además, en estos tiempos tan grises, viene bien leer algo que nos deja sensación de bienestar.

Carol dijo...

Con lo que cuentas, las referencias a otras novelas que me han gustado, la portada y el título a mí ya me lo has vendido :D Tiene una pinta estupenda, a ver si lo encuentro. Bsos

Anónimo dijo...

Con tanto entusiasmo difícil resistirse. A por él!

Oesido dijo...

El Anónimo soy yo, Oesido!

lammermoor dijo...

Hola, Carol es una "buena compra" :-)

Oesido si te decides a leerlo, espero que te guste. Es estupendo para esos momentos en que quieres algo más ligero pero no simple.

¡Ay, muchachos! No estoy hecha para comentarios tan breves. No se si no terminaré editando la entrada para explayarme a gusto.

Anónimo dijo...

Cómo me gustan estos libros. Este ni lo apunto, me lo compro.
Un abrazo
Teresa

lammermoor dijo...

Teresa te aseguro que no te arrepentirás de compartir aventuras con Hellen.

Creo que mi ejemplar va a hacer honor al título y deambulará bastante (ya ha empezado a hacerlo)

bibliobulimica dijo...

tomo nota, con que se parezca un poco a 84 charing cross road, con eso es suficiente para mí ;)
un beso,
Ale.

lammermoor dijo...

Estoy segura de que te encantará Ale

P.D: es un gusto verte de nuevo por aquí (y leerte de nuevo en tu blog)

Sandra Valentín dijo...

¡Absolutamente maravillosa!
Una pequeña historia de rebeldía, una relación que nace, un cambio radical en una ama de casa... todo ello enmarcado en el más puro amor a los libros y a la profesión de librero.
Se lee en un suspiro, ¡no os la perdáis!

Un beso

lammermoor dijo...

Hola, Sandra me alegro de que te haya gustado. Efectivamente se lee en un suspiro y es que además, cuando empiezas no puedes dejarla.
En mi casa ha sido el "best-seller" del verano y tiene "reservas".

Un beso y gracias por comentar.

detectives salvajes dijo...

Bueno, Lammermoor, ya me he apropiado de una historia más sobre el poder de los libros. Me ha encantado conocer a la librería ambulante Parnaso, a Roger Mifflin y a Hellen McGill. La escritura de este autor Christopher Morley me parece encantadora y en ningún momento tan lejana como de 1917. La palabra es auténtica, adecuada. No hay nada que sobre ni nada que falte. La historia es entrañable, llena de humanidad. Leer las descripciones sobre Nueva Inglaterra en esos años son un privilegio histórico. Te permite al mismo tiempo ser un privilegiado observador de la vida americana de principios del siglo XX. El capítulo 7 es el que me ha llegado más intensamente. Éste incluye la pelea entre Roger y Andrew. Estaba tan bien descrito que pensaba en ello en imágenes. Tanto fue así que me vino a la cabeza por analogía la escena de "El hombre tranquilo". Como para mí ésta es una película maravillosa, quizá una de las que siempre puedo responder a la pregunta "¿Qué película es tu favorita?", su lectura me pareció muy estimulante. Gracias por la recomendación.

lammermoor dijo...

Me alegro de que te haya gustado; me parece una novelita maravillosa que desde que descubrí no me he cansado de recomendar y prestar.

Tomo nota de la película para verla.Resulta que es una de las últimas adquisiciones de la biblio. :-)